LA REVOLUCIÓN URBANA

LA REVOLUCIÓN URBANA

LEFEBVRE, HENRI

11,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-1362-511-9
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
LIBRO BOLSILLO
11,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

A medio camino entre El derecho a la ciudad (1968) y La producción del espacio (1974), La revolución urbana (1970) constituye el núcleo del "momento urbano" de Henri Lefebvre (1901-1991). La revolución que dio título a estas páginas era, por un lado, «virtual», y sólo ahora, años después, se ve confirmada: la sustitución del mundo industrial por el mundo urbano, en el que el espacio pasa a ser el código de estructuración de una realidad capitalista que se define por el ocaso del campo y la ciudad, fundidos y sustituidos por algo nuevo: «lo urbano». Pero por otro lado también era -y es- una revolución «posible», que encontraba en este mismo principio las semillas de una transformación radical del espacio social impuesto por el capitalismo tardío para sentar las bases de la geografía crítica de nombres como David Harvey, Edward Soja o Neil Brenner.Introducción de Álvaro Sevilla Buitrago

Artículos relacionados

  • THIS IS A GAY BOOK
    MORENO, PEPO
    ¿Qué es gay? Aparentemente nada, aparentemente todo. Muchos crecimos en un mundo en el que nada era gay solo para descubrir que, poco después, algunos opinan que todo se ha vuelto demasiado gay. Así, los dibujos de Pepo Moreno, acrílico sobre papel que representan con trazo trémulo y colores saturados a comida, celebridades, plantas, drogas, animales, santos, políticos, sentimi...
    En stock

    32,99 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE BALENCIAGA
    DIRIX, EMMANUELLE
    * Cristóbal Balenciaga es considerado el padrino del diseño conceptual, el maestro de la forma y un auténtico visionario de la moda. * Uno de los diseñadores de moda más emblemáticos del siglo xx, su pureza de líneas, la comodidad de sus prendas y su trabajo con los tejidos, el color y el volumen cambiaron el rumbo de la moda. * Este libro recoge la obra, la vida y el legado d...
    En stock

    16,90 €

  • DINÁMICAS EMERGENTES
    OBON, DAVID
    Este libro es, ante todo, una invitación. Una invitación a descubrir una nueva forma de ver y pensar el mundo que conlleva, a su vez, una nueva forma de ver y pensar la arquitectura. Con la ayuda de las ciencias de la complejidad y el pensamiento complejo de Edgar Morin, David Obon nos abre las puertas a un conocimiento que trasciende las barreras disciplinares. Se trata de un ...
    En stock

    24,00 €

  • LOS SECRETOS DE LAS MARCAS
    DE CÓRDOBA TRIGUEROS, FERNANDO
    «Un libro muy documentado pero al mismo tiempo ameno, cuando no directamente descacharrante, como en algunas notas a pie de página», Pepe Cruz Novillo Jr. «Este libro es tan bueno que, sin mostrar una sola imagen, sin mostrar una sola marca, las ves. Y no solo las ves, sino que las entiendes, te sonríes y te ríes, comprendes cómo funcionan por dentro y por fuera», Oyer Corazón ...
    En stock

    19,90 €

  • DESCAMPADOS
    GALVEZ PEREZ, Mª AUXILIADORA
    Los cuerpos se mueven en un conjunto de trayectorias fluidas que ensamblan el caminar con una diversidad de prácticas somáticas realizadas en los descampados de la ciudad de Madrid. A lo largo del camino se suceden rituales, activismos, manifiestos, alianzas y proyectos que revelan la aparición de la ciudad somática. Una ciudad de carne interespecies donde el mundo más-que-huma...
    En stock

    25,00 €

  • ESPAÑA FEA
    RUBIO, ANDRÉS
    El relato del mayor fracaso de la democracia: el caos urbano y paisajístico. ¿Por qué la Constitución de 1978 no incluye la palabra «paisaje»? ¿Por qué no existe en España un Conservatorio del Litoral como el francés? ¿Por qué en 1967 había catalogados más de mil pueblos bonitos en España y ahora no quedan ni cien? ¿Por qué la democracia y su régimen de Comunidades Autón...
    En stock

    19,90 €

Otros libros del autor

  • HEGEL, MARX, NIETZSCHE
    LEFEBVRE, HENRI
    «El mundo moderno es hegeliano». «Es marxista». «Es nietzscheano». Ninguna de estas proposiciones tiene en sí mismas trazas de ser una paradoja. Pero el triple enunciado, «El mundo moderno es hegeliano, marxista y nietzscheano», tiene algo intolerablemente perturbador. ¿Cómo puede este mundo moderno ser a la vez eso, esto y aquello? Si esta triplicidad tiene sentido, quiere dec...
    Disponible en 1 semana

    15,50 €