MADRE IRLANDA

MADRE IRLANDA

O'BRIEN, EDNA / BOURKE, FERGUS

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LUMEN
Año de edición:
2021
Materia
Narrativa inglesa/norteamericana
ISBN:
978-84-264-0843-3
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

El retrato de una vida y un país, por «la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días» (Philip Roth); «simplemente, una de las mejores de nuestro tiempo» (John Banville) «Edna O#Brien escribe las historias más bellas. Ningún escritor puede compararse a ella, en ningún lugar.»
Alice Munro Irish Pen Award * American National Arts Gold Medal * Ulysses Medal * Bob Hughes Award * Prix Spécial Femina Étranger * David Cohen Prize * PEN/Nabokov Award Irlanda siempre ha sido mujer, útero, cueva, vaca, Rosaleen, marrana, novia, ramera... La multipremiada autora de Las chicas de campo entreteje su autobiografía #su infancia en el condado de Clare, los días en la escuela de monjas, su primer beso o su huida a Inglaterra# con la esencia de Irlanda, una tierra de mitos, poesía, supersticiones, costumbres ancestrales, sabiduría popular y extrema belleza. Madre Irlanda es, según The Guardian, «Edna O#Brien en su máximo esplendor. Un relato evocador y elegante de un entorno natural y de quienes lo habitan, lleno de audacia e ingenio». La crítica ha dicho...
«Edna O#Brien mueve montañas tanto líricas como políticas a través de su escritura.»
Jurado del Premio David Cohen «No he conocido a nadie que viva, escriba, piense, provoque, se atreva, se emocione y crezca como Edna.»
Richard Ford, The Irish Times «Ligando su historia personal con la de Irlanda, O#Brien trenza con gracia las costumbres locales y antiguas tradiciones con los fascinantes eventos y personajes que poblaron su juventud. [...] Una narración colorida y atempora.»
The Sunday Times «Una de las primeras mujeres que mostró la verdadera Irlanda: política, social, sexual y espiritualmente.»
Liadan Hynes, The Independent «Su ficción no representa una mera conmemoración de la pérdida de valores pasados, ni una vuelta a la nostalgia como estrategia estética, sino la celebración de una nueva Irlanda y de la mujer en la Irlanda del siglo veintiuno, ahondando en una representación sociológica de este nuevo país.»
Asier Altuna-García de Salazar, RIULL «Su genialidad procede del dolor mismo de la memoria.»
John Berger «La escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días.»
Philip Roth «Simplemente, una de las mejores escritoras de nuestro tiempo.»
John Banville «Irlanda es su paisaje y, [...] a pesar de ser la fuente de buena parte de su material, ha sido dura con ella, salvaje.»
Eileen Battersby, The Irish Times «Edna O'Brien en su máximo esplendor. Un relato evocador y elegante de un entorno natural y de quienes lo habitan, lleno de audacia e ingenio.»
William Trevor, The Guardian «Una maestra de la palabra y una confesora seductora y sincera de sus sueños, anhelos y pecados. [...] Una joya: éxtasis, remordimiento, humor y una escritura bellísima.»
Paul Baumann, Commonweal «La literatura de Edna O'Brien está atravesada por una forma piadosa de rencor. [...] O'Brien cierra heridas, pero no hiere.»
Ricardo Martínez Llorca, Revista de Letras «Ningún autor inglés es tan bueno poniendo al lector en la piel de una mujer.»
Evening Standard «Edna O'Brien ha alcanzado una coherencia brillante y muy poco común. Su maestría literaria y su coraje impactan igual en su última novela que en la primera, publicada hace ya sesenta años.»
Mark Lawson, presidente del jurado del Premio David Cohen

Artículos relacionados

  • LA MUJER CON EL TATUAJE
    STUART, ANNA
    ¿HASTA DÓNDE SERÍAS CAPAZ DE LLEGAR POR ENCONTRAR A TU HIJA La nueva novela de la autora bestseller de La enfermera de AuschwitzContra todo pronóstico, Ester Pasternak ha sobrevivido al horror de Auschwitz. Pero, pese a haber salido con vida, su desolador viaje solo acaba de empezar. En el campo dio a luz a Pippa, una pequeña criatura de pelo rubio que los nazis le arrancaron d...
    En stock

    12,90 €

  • BLACKWATER V. LA FORTUNA
    MCDOWELL, MICHAEL
    Descubre el quinto volumen de la saga Blackwater. Una saga matriarcal. Mujeres poderosas que luchan por el dominio durante generaciones. Una atmo´sfera u´nica para una lectura adictiva. Un retrato realista con toques sobrenaturales. Escritura magistral y visual en un ambicioso proyecto entre el pulp y HBO. «Michael Mcdowell: mi amigo, mi maestro. Fascinante, aterrador, simplem...
    En stock

    9,90 €

  • EL ARTISTA DEL KO
    CREWS, HARRY
    Eugene Biggs, como se espera de él, abandona los estudios y la granja familiar. Encadena empleos de chichinabo. Conoce a Budd Jenkins, quien lo sube a un ring y se convierte en su mánager. Tras una tercera derrota por KO, Budd lo abandona a su suerte en Nueva Orleans. Ese mismo día, Eugene se descubre poseedor de una habilidad portentosa de la que no dudará en servirse para ven...
    En stock

    25,00 €

  • LUCY GAYHEART
    CATHER, WILLA
    El padre de Lucy Gayheart, relojero y director de la banda municipal del pueblo de Haverford, ha costeado con ilusión y esfuerzo la educación musical de su hija en Chicago. Esta es una joven sensible, impulsiva y brillante. Un día le surge la oportunidad de acompañar al famoso barítono Clement Sebastian, un hombre mucho mayor que ella a quien el contacto con la juventud parece ...
    En stock

    14,00 €

  • TRILOGÍA ESCOCESA (ESTUCHE)
    GRASSIC GIBBON, LEWIS
    La «Trilogía escocesa», por primera vez traducida al español, fue la obra maestra de Lewis Grassic Gibbon y una cumbre imprescindible de la literatura escocesa del siglo XX. «Canción del ocaso» (1932), «Valle de nubes» (1933) y «Granito gris» (1934) conforman esta trilogía que cuenta la historia de Chris, uno de los personajes más fascinantes de la literatura, desde su juventu...
    En stock

    65,85 €

  • EL COMBATE DEL SIGLO
    LONDON, JACK
    «El asalto decimoquinto fue el penoso final. En él probó Jeffries por primera vez la amargura que otros habían probado de sus puños. Él, que nunca había sido noqueado, lo fue repetidamente. Lo eliminaron por noqueo. Eso es todo. Ignominia de ignominias, lo noquearon con el puñetazo que creía que Johnson no poseía, el izquierdo, y no el derecho.» 4 de julio de 1910. Reno, Nevada...
    En stock

    10,00 €