NEOLIBERALISMO RESET

NEOLIBERALISMO RESET

EL PARADIGMA NEOLIBERAL SE TAMBALEA ANTE EL ADVENIMIENTO DE UNA NUEVA ERA ECONÓM

ZURITA BORBÓN, ALFONSO

17,95 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2021
Materia
Economía
ISBN:
978-84-18757-35-8
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
REFLEJOS DE ACTUALIDAD
17,95 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Estamos al borde de una nueva era económica mundial? ¿La ortodoxia neoliberal que prevalece desde 1980 está en vías de extinción? Tanto los mercados libres neoliberales, como el sistema financiero monetario y el capitalismo de libre mercado, están siendo seriamente desafiados por la irrupción en escena de nuevos modelos económicos y financieros, y nuevas contra-corrientes capitalistas más humanitarias, equitativas y morales, que están ganando más y más ímpetu en el panorama internacional.

Neoliberalismo reset es un ensayo crítico que aborda algunos temas que la crisis ha vuelto a reavivar intensamente. La obra describe y analiza nuestra realidad económica desde la doble perspectiva del choque entre antiguos y nuevos modelos económicos junto a las fallas inherentes del sistema financiero internacional. ¿Qué hacer ante el eclipse del neoliberalismo por el exitoso Neo-Nacionalismo del Presidente Trump? ¿Es más conveniente el Capitalismo Progresista promovido por el Premio Nobel Joseph Stiglitz?, ¿Qué es la Teoría Monetaria Moderna que tiene resultados tan espectaculares en Japón? ¿Los errores que el sistema ha desarrollado en su propio núcleo podrían estar dirigiendo a la economía global hacia otra gran crisis financiera?
Alfonso Zurita hace un ejercicio pedagógico y lo expone con claridad divulgativa, no se entretiene en lo que fue, o en lo que pudo ser, sino que despliega un riguroso análisis científico sobre la actual nebulosa económica-financiera y algunos de los posibles escenarios que podría albergar para todos en un futuro más próximo.

«Aunque la economía de goteo hacia abajo no funciona, la economía de goteo hacia arriba sí puede funcionar: todo el mundo ?incluso los de arriba? podría beneficiarse dando más a los de abajo y a los de en medio.» Joseph Stiglitz, Premio Novel de Economía.

Artículos relacionados

  • CHARLIE MUNGER: EL INVERSOR COMPLETO
    GRIFFIN, TREN
    Charlie Munger es uno de los mejores inversores de la historia. Es mundialmente conocido por ser socio de Warren Buffett y vicepresidente de Berkshire Hathaway, firma con la que ha obtenido un éxito impresionante. Pero, más allá de sus logros como inversor, Munger es una persona fascinante por su forma de pensar y la manera en que controla las emociones. Su noción de «sabidurí...
    En stock

    19,95 €

  • SÉ É.P.I.C.A.
    FILLOL, GEMMA
    ¿Quieres ser É.P.I.C.A? Si quieres aprender las claves de la comunicación memorable para sacar adelante ese proyecto o esa idea de negocio que tienes en mente este es tu libro. Gemma Fillol, emprendedora, experta en comunicación emocional y experiencial para marcas y CEO de extraordinaria.es, te revela su fórmula para que definas tu marca personal, te conviertas en tu propia je...
    En stock

    17,95 €

  • UNA BREVE HISTORIA DE LA IGUALDAD
    PIKETTY, THOMAS
    El camino hacia la igualdad es fruto de luchas y rebeliones contra la injusticia, y resultado de un proceso de aprendizaje de medidas institucionales y sistemas legales, sociales, fiscales y educativos que nos permitan hacer de la igualdad una realidad duradera. Desafortunadamente, este proceso a menudo se ve debilitado por la amnesia histórica, el nacionalismo intelectual y la...
    En stock

    18,95 €

  • TIEMPO DE RECONSTRUIRTE
    REGUEIRA, JAVIER
    2008 fue un año difícil para Javier Regueiro. Se vio obligado a cerrar su primera empresa y tuvo que enfrentarse a una triple quiebra económica, profesional y de salud difícil de superar. Pero, paradójicamente, esta crisis le sirvió para reconstruirse, porque por primera vez en su vida pudo dedicarse a su verdadera pasión: escribir e impartir formaciones. Este libro te cuenta s...
    En stock

    19,00 €

  • COMO INNOVAR. MODELOS Y HERRAMIENTAS
    CORNELLA SOLANS, ALFONS
    A partir del éxito del libro Cómo innovar sin ser Google, en el que se daban respuestas a preguntas como por qué innovar, en qué consiste, quién debe hacerlo, cuándo, dónde y cómo hacerlo, los autores presentan ahora las distintas herramientas que se han ido desarrollando y que han demostrado ser muy útiles para vehicular resultados en las diferentes partes del proceso de inno...
    En stock

    24,95 €

  • CRECER HACIENDO CRECER
    MARCET, XAVIER
    Lo memorable en la vida son las personas y las empresas que crecen haciendo crecer a los demás. Este es un libro pensado para la gente que hace crecer en las empresas a sus clientes, aportándoles continuamente nuevo valor; hace crecer a la propia comunidad profesional con un aprendizaje constante, a los accionistas para compensar razonablemente su riesgo, y hace crecer a la pro...
    En stock

    18,00 €