NUESTRO MOVIMIENTO

NUESTRO MOVIMIENTO

CINE. FUTURE LOVERS. RENACIMIENTO

LA TRISTURA

19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PUNTO DE VISTA EDITORES
Año de edición:
2022
Materia
Teatro español/hispanoamericano
ISBN:
978-84-18322-11-2
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
MÍNIMATEATRO
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Itsaso Arana, Violeta Gil y Celso Giménez, los componentes de La tristura, llevan más de quince años trabajando alrededor de las artes escénicas, tratando de generar «situaciones humanas» dentro y fuera del escenario como en estas tres obras que os presentamos.
En CINE acompañamos a Pablo en la búsqueda de su identidad. Los orígenes ocultos y los secretos de su biografía se funden con la historia de los niños robados en España.
Future Lovers presenta las inquietudes de seis adolescentes ante un mundo que sienten ajeno mientras intentan crear un refugio donde sus comportamientos no sean condenados. La obra consigue que el espectador se reconozca en los personajes y se cuestione si sus expectativas y sus sueños juveniles lograron cumplirse finalmente.
Con un lenguaje metateatral y un dispositivo que juega con el documental, Renacimiento, explora los casi 50 años de democracia española, mientras acompañamos a los personajes de la obra a través de la trastienda de los montajes y desmontajes de una compañía de teatro cualquiera. Una obra que nos recuerda que, sin importar cómo hayamos llegado hasta aquí, la vida empieza, de nuevo e imparablemente, ahora mismo.

«La tristura era un atentado contra la idea de individualidad, una vida opinable y comentable. Hablaban en plural, casi no bebían, toda la vida era obra. Durante un tiempo vivieron todos juntos. Todo les parecía poco, el
teatro no era suficiente. De hecho, sigue sin serlo».
Del prólogo de Sabina Urraca
«La historia de La tristura es la del siglo xxi español, la del teatro último. Una de las aventuras más obsesivas, arriesgadas y, en el buen sentido de la palabra, pretenciosas de nuestro teatro».
Pablo Caruana, El País
«… un trabajo hondo y capaz de encontrar el equilibrio entre la búsqueda
y el hallazgo, entre nuevas narrativas y compromiso político, que reta al espectador a “hacer su trabajo” sin caer en el hermetismo. Lo moderno es amar».
David Montero, El Diario [sobre CINE]

Artículos relacionados

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    En stock

    21,90 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...
    En stock

    16,90 €

  • PLAY !
    GOIRICELAYA BURON, MARIA
    Es diciembre de 2023 y un grupo de niñas y niños quiere jugar. Lo que pasa después tiene que ver con por qué mamá nunca tiene tiempo para jugar conmigo, con por qué papá no me deja el móvil, pero él lo utiliza todo el rato; tiene que ver con las niñas, los niños y el juego, pero, sobre todo, tiene que ver con el phubbing, con la tristeza digital y con el productivismo que nos h...
    En stock

    10,00 €

  • TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL DEL SIGLO XIX. VOL. 1. COMEDIAS
    GONZÁLEZ SUBÍAS, JOSÉ LUIS
    Con este libro dedicado a la comedia, iniciamos una serie de publicaciones que incluyen importantes obras de la dramaturgia española del siglo xix. Cada volumen se acompañará de un detallado estudio de los textos y los autores elegidos. La comedia burguesa, que mantuvo su prestigio durante décadas, fue el legado dramático de esta clase social. En ella predominaron temas como la...
    En stock

    32,00 €

  • LOS SUEÑOS
    QUEVEDO, FRANCISCO DE
    Los sueños constituye una de las obras fundamentales del Siglo de Oro español.Los sueños es una obra de lectura imprescindible si se quiere tener una idea de los extremos a los que llega el arte literario de Quevedo y del Siglo de Oro español. Es una pieza de sátira aguda en la que desfilan todos los estados y oficios del mundo, con sus tachas, abusos y engaños, descubiertos y ...
    En stock

    4,95 €

  • TRILOGÍA DEL PODER Y OTRAS OBRAS DE DUDOSA MORALIDAD
    ÁLAMO, ANTONIO
    Parte de la producción dramatúrgica de Antonio Álamo está marcada por el minucioso y casi obsesivo examen de los mecanismos y las alucinaciones del poder en los más diversos ámbitos y estancias. Pese a ello, los engranajes que mueven la acción de estas obras, a partir de singulares, irónicas y certeras intuiciones dramáticas, tienen siempre un carácter íntimo. Este volumen reco...
    En stock

    28,00 €