¿POR QUÉ NADIE SABE QUÉ ES EL DISEÑO?

¿POR QUÉ NADIE SABE QUÉ ES EL DISEÑO?

VEGA, EUGENIO

15,50 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2023
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-1352-681-2
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ARQUITECTURAS
15,50 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La realidad del diseño es paradójica: a pesar de que todo lo que nos rodea está diseñado –tanto objetos y espacios como comunicaciones y actividades— y de sus importantes repercusiones en la vida social, económica y cultural, es una actividad de confusa definición y difícil reconocimiento. Una indefinición que no solo alcanza a los usuarios, sino a quienes ejercen la profesión o la enseñan, obligados a moverse entre una heterogeneidad de referencias, prácticas y discursos. ¿Cómo explicar la separación entre influencia real y presencia social del diseño? Eugenio Vega analiza las razones de esta compleja situación. Aborda la interacción del diseño con otras disciplinas y con las innovaciones tecnológicas y sociales, así como su papel en la economía, como estímulo de la sociedad de consumo y de los mercados. Pone de relieve cómo el diseño profesional coexiste con una amplia realidad en la que convergen las prácticas de diseño profano, ejercidas de forma ajena a la profesión, y de diseño oculto o inconsciente (que aunque son resultado de un diseño experto, nadie reconoce como tales) en ámbitos como las artes aplicadas, la ingeniería, la consultoría, la gestión, etc., y en los entornos digitales. A través de la exploración de estos aspectos, trata, en definitiva, de incidir en la necesidad de un reconocimiento social, legal y académico del diseño y en una mejor comprensión de sus métodos y sus consecuencias.

Artículos relacionados

  • EL PORFOLIO DEL DISEÑADOR DE MODA
    ALBU, TAMARA / NAHUM-ALBRIGHT, MICHELLE
    * Una guía práctica para crear un porfolio con vistas al futuro y con especial hincapié en el valor de una narrativa personalizada. * Pretende ayudar a los diseñadores a alcanzar la claridad visual presentando su potencial y a comprender cómo su porfolio puede convertirse en una potente herramienta de venta dentro de una estrategia de marca más amplia. * Se analiza la marca p...
    En stock

    29,90 €

  • GUÍA VISUAL DE LA ARQUITECTURA EN LA EDAD MEDIA I
    PLAZA ESCUDERO, LORENZO DE LA / MARTÍNEZ MURILLO, JOSÉ MARÍA / LIZASOAIN HERNÁNDEZ, JAVIER
    Este volumen continúa la estela de la obra "Guía visual de la arquitectura en el Mundo Antiguo". En esta ocasión, centrado en una parte de la Edad Media. El periodo histórico comien­za con la caída del Imperio romano de Occidente en el año 476, certeza o convencionalismo apenas discutido frente a un debate siempre abierto respecto a su final, para unos 1453 (caída de Constantin...
    En stock

    24,95 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE LOUIS VUITTON
    HOMER, KAREN
    * Celebridades y miembros de la realeza lucen los bolsos con el monograma de Louis Vuitton desde hace más de 150 años. * Desde que el joven Louis buscase fortuna en París, la marca de lujo ha sobrevivido a dos guerras mundiales, la Gran Depresión, la era del jazz y la alegre década de 1960. * Pequeño libro de Louis Vuitton detalla el ascenso del diseñador a la categoría de ic...
    En stock

    16,90 €

  • PEQUEÑO LIBRO DE YVES SAINT LAURENT
    BAXTER-WRIGHT, EMMA
    * A Yves Saint Laurent se le atribuye el haber llevado la alta costura a la categoría de arte, convertir los desfiles en un espectáculo de proporciones impresionantes y modernizar el concepto de moda femenina con sus clásicos andróginos. * Saint Laurent, que nació en Argel, pasó de ser un estudiante de moda a la mano derecha del mismísimo Christian Dior en un tiempo récord. Es...
    En stock

    16,90 €

  • ARQUITECTURA Y OBJETOS
    HARMAN, GRAHAM
    Brillante ensayo sobre las relaciones entre arquitectura y filosofía y arquitectura y arte desde la perspectiva filosófica de la Ontología Orientada a Objetos (OOO).Arquitectura y objetos es el primer libro sobre arquitectura del fundador de la OOO, que profundiza en el intercambio entre ambas disciplinas. Con la estética como instrumento central, el libro se organiza en torno ...
    En stock

    22,00 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    En stock

    15,50 €