¿PUEDE SOBREVIVIR EL CAPITALISMO?

¿PUEDE SOBREVIVIR EL CAPITALISMO?

LA DESTRUCCIÓN CREATIVA Y EL FUTURO DE LA ECONOMÍA

SCHUMPETER, JOSEPH A.

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CAPITAN SWING
Materia
Economía
ISBN:
978-84-937709-8-3
Páginas:
280
Encuadernación:
RÚSTICA
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

En este profético libro, el autor (considerado, junto con Keynes, el más influyente economista del siglo XX) nos acerca al concepto de Destrucción Creativa. Describe el proceso de innovación que tiene lugar en una economía de mercado, en el que los nuevos productos destruyen viejas empresas y modelos de negocio.

Para Schumpeter, las innovaciones de los emprendedores son la fuerza que hay detrás de un crecimiento económico sostenido a largo plazo, pese a que puedan destruir en el camino el valor de compañías bien establecidas.

Una notable aportación a las ciencias económicas y sociales. Sus conclusiones no dejan de sorprender al menos conservador de sus seguidores: el capitalismo desaparecerá no por la ineficiencia del sistema, sino por razones sociales ligadas a sus éxitos económicos, que provocarán la deserción de los intelectuales, la creciente intervención estatal y la desaparición del empresario innovador.

Artículos relacionados

  • ¿HACIENDA SOMOS TODOS?
    TORRE, FRANCISCO DE LA
    La mejor obra sobre los impuestos en España, qué son y para qué sirven, por uno de los mayores expertos, Francisco de la Torre. Pocas cosas tienen peor fama que los impuestos. Sin embargo, son el precio de la civilización: en la jungla no existen, y cuando el fraude aumenta, la civilización retrocede. Por ello, todos pagamos impuestos de algún tipo y nos beneficiamos del ga...
    En stock

    16,90 €

  • CURSO DE MARKETING HOTELERO
    ESPINOSA SORENSEN, OLIVER
    Curso de marketing hotelero es una completa obra para navegar por la complejidad y la ambigüedad de la distribución, el marketing digital y el revenue management hoteleros. Su propósito es ayudarte a dominar los conceptos básicos y las prácticas de marketing de forma sencilla y eficaz. La industria hotelera -y turística en general- está experimentando grandes cambios que requ...
    En stock

    23,95 €

  • INVIERTE CON POCO
    SANTIAGO, NATALIA DE
    Todos podemos mejorar nuestra situación financiera. El problema es que, cuando se trata de invertir, la mayoría no sabemos ni por dónde empezar. ¿Puedo invertir con poco dinero? ¿Hay que encomendarlo todo al ladrillo? ¿Es mejor un fondo de inversión o lanzarme a las criptomonedas? La buena noticia es que, en realidad, el éxito de cualquier inversión dependerá de uno mismo. Sin ...
    En stock

    18,90 €

  • EL CATALIZADOR
    BERGER, JONAH
    Todo el mundo tiene algo que quiere cambiar. Pero el cambio es difícil. A menudo, persuadimos, presionamos y empujamos, pero nada se mueve. ¿Podría haber una mejor manera de hacerlo? Las personas que consiguen cambios exitosos saben que no se trata de presionar más, o de proporcionar más información, sino de convertirse en un catalizador.Los catalizadores eliminan los obstáculo...
    En stock

    19,95 €

  • INVERTIR SEGÚN BENJAMIN GRAHAM
    GRAHAM, BENJAMIN
    Invertir según Benjamin Graham es una pequeña pero valiosa colección de artículos en los que se atisban las chispas de genialidad de un hombre cuyas ideas y teorías revolucionaron el análisis financiero e inspiraron las carreras de personalidades de la talla de Warren Buffett, Seth Klarman o Charlie Munger, así como de un gran número de inversores de primer orden. Escritos en u...
    En stock

    29,95 €

  • EL LÍDER 5.0
    PEÑALVER, ANTONIO
    El líder es aquella persona que consigue resultados excelentes de forma ágil, innovadora y eficiente, involucrando de forma positiva a sus stakeholders. Un líder debe saber surfear con éxito los continuos retos de cambio que le exige su organización. Debe hacer crecer sus organizaciones de forma e­ficiente y, también, involucrar y adaptar sus equipos a las transformaciones tecn...
    En stock

    17,95 €

Otros libros del autor

  • HISTORIA DEL ANÁLISIS ECONÓMICO
    SCHUMPETER, JOSEPH A.
    ?Por su alcance, por la amalgama de disciplinas relacionadas, por el despliegue de sapiencia y por el encanto de su estilo, este libro es una verdadera obra maestra de las ciencias sociales. La Biblia de cualquier estudiante de economía.? The New York Times Book ReviewEn el momento de su muerte en 1950, Schumpeter, uno de los más grandes economistas del siglo XX, se encontraba ...
    Disponible en 1 semana

    58,00 €