USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

NIELSEN, JAKOB / BUDIU, RALUCA

26,30 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-3338-7
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
26,30 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos



Sobre los autores



Introducción

Por qué es diferente la tecnología móvil

Las capturas de pantalla sólo son ejemplos



1. Nuestra investigación: Cómo hicimos los estudios de usabilidad

Estudios diarios

Pruebas de usabilidad

Investigación sobre la calidad



2. Estrategia móvil

La usabilidad varía con la categoría del dispositivo móvil

La solución óptima: experiencia móvil independiente

Versión de un sitio Web para móviles frente a la versión para ordenadores

Sitios optimizados para dispositivos móviles

Por qué no sirven las versiones completas de la Web en los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son más exigentes

Diseño adaptable

Las reglas de usabilidad no son únicas

Sitios y aplicaciones móviles: el siguiente paso en la estrategia

Estrategia actual para móviles: la mejor opción son las aplicaciones

Estrategia futura para móviles: la mejor opción serán los sitios Web

Cuando tendrá lugar el paso de una estrategia a otra

Aplicaciones móviles

El uso de las aplicaciones móviles es intermitente

Progreso a media velocidad, pero viendo la luz al final del túnel



3. Diseño para una pantalla pequeña

Desperdiciar el espacio

Plantillas

¿Comandos múltiples o genéricos?

Ejemplo: optimizar una pantalla para su uso móvil

Escribir en un móvil

Tiempos de descarga

Los procesos clásicos de registro pasaron a la historia

Ejemplo: una aplicación para pedir una pizza

Caso real: la aplicación móvil del Wall Street Journal

Una pantalla de inicio confusa

Perjudicar a la marca

Un diseño mejor

Un nuevo flujo de trabajo para la aplicación del WSJ

Una mejora considerable en un año



4. Escribir contenido para móviles

El contenido móvil es dos veces más difícil

Por qué es un desafío leer desde un móvil

En caso de duda, descártelo

El texto de relleno no es bueno

Lo que mejor funciona son las expresiones clásicas

¿Se debe firmar el contenido móvil?

Mover la información menos relevante a páginas secundarias

Ejemplo 1: cupones móviles

Ejemplo 2: información progresiva en Wikipedia

Mover información = más lecturas de la información inicial

La arquitectura de la mínima información

La estructura lineal no es recomendable

Evitar ordenar los elementos de la página alfabéticamente

Ejemplo: estructura basada en la relevancia del uso

Estructura basada en el nivel de uso



5. Las tablet y los lectores de libros electrónicos

La usabilidad del iPad

Las tablet son dispositivos para compartir

¿Para qué se utilizan los iPad?

El triple reto del diseño del iPad

Diseño de una interacción inconsistente

La relación con el material impreso

Tarjetas frente a elementos deslizantes

La ambigüedad del deslizamiento

Demasiada navegación

Pantallas de inicio y otros arranques ruidosos

La orientación

Encaminados a mejorar la experiencia del usuario iPad

La usabilidad del Kindle

Kindle: el e-reader

La usabilidad de Kindle Fire



6. ¿Qué nos depara el futuro?

Diseño para tres escenarios transmedia

Los PC seguirán siendo importantes

La tercera pantalla: la televisión

La experiencia del usuario transmedia

Más allá de las 2D

En el futuro, todos seremos Harry Potter

La magia de la próxima generación

No hagamos daño a los Muggles



Apéndice. Un poco de historia

Estudio de campo en el año 2000

WAP no funciona

Déjà Vu: volvemos de nuevo al año 1994

La función estrella: pasatiempos



Índice alfabético

¿Cómo podemos mejorar el diseño de sitios web y aplicaciones pensando en los usuarios de smartphones y tablets?



Jakob Nielsen y Raluca Budiu son dos autores de éxito que nos presentan en esta obra sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de estrategias para los dispositivos móviles, haciendo especial hincapié en que tanto el diseño como el contenido deben ir dirigidos a pantallas pequeñas. 



Mediante un sistema basado en los datos del usuario que ayudará a diseñadores, desarrolladores de software, escritores, editores, responsables de producto y publicitarios, esta obra nos ayuda a comprender cómo crear aplicaciones y sitios web para dispositivos móviles, destacando como elemento clave " la usabilidad " y sin perder de vista las futuras tendencias.



Basado en diferentes estudios internacionales donde han participado más de 150 personas, este libro ofrece una visión completa del mundo de los dispositivos móviles. Además cuenta con más de 200 ilustraciones que ayudarán al lector a comprender cómo optimizar la experiencia de usuario en estos dispositivos.

Artículos relacionados

  • ALEXA. DESARROLLO DE APLICACIONES IOT PARA ARDUINO Y ESP8266
    DOMÍNGUEZ MÍNGUEZ, TOMÁS
    Alexa es el asistente virtual de Amazon al que le puede pedir desde un resumen de las principales noticias del día o el pronóstico del tiempo, hasta la canción que le gusta y la gestión de la lista de la compra. Sus habilidades son cuantiosas y diversas, pero es posible que usted tenga necesidades particulares que no se vean resueltas, al menos, como le gustaría. Es ahí donde e...
    En stock

    34,95 €

  • GAMIFICACION Y JUEGOS SERIOS CURSO PRACTICO
    GOMEZ BELEN
    La Gamificación y los Juegos Serios forman cada vez más parte de nuestras vidas y han venido para quedarse. Esta obra da respuesta a las cuestiones que todos se hacen:¿Qué son?, ¿funcionan de verdad?, ¿son una moda o son herramientas duraderas?, ¿es cierto que pueden ayudar a luchar contra el cáncer o la demencia?, ¿realmente son capaces de modificar la conducta humana?, ¿qué e...
    En stock

    24,90 €

  • ACCESIBILIDAD WEB
    FERNÁNDEZ CASADO, PABLO ENRIQUE
    Cuando se trata de Accesibilidad Web, se debe tener un conocimiento sobre el medio, los usuarios y la tecnología a emplear. Aunque algunas herramientas pueden ayudarnos a solventar y mejorar la accesibilidad de nuestras páginas, es importante tener los conocimientos teóricos y sus posibles soluciones. Con este libro, descubrirá la importancia de este aspecto de una forma prácti...
    En stock

    19,90 €

  • MARKETING EN REDES SOCIALES
    SICILIA, MARÍA / PALAZÓN, MARIOLA / LÓPEZ, INÉS / LÓPEZ, MANUELA
    Las redes sociales han irrumpido con fuerza en nuestra sociedad y ya forman parte del día a día de millones de consumidores en todo el mundo. Las empresas no han tardado en hacerse eco de su potencial y las están incorporando progresivamente a sus negocios. Toda la gestión de marketing, que incluye decisiones de producto, precio, distribución y comunicación, ha de adaptarse al ...
    En stock

    22,00 €

  • INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
    ORTIZ, M. / OLIVARES, PAULO
    Las situaciones imprevistas o los problemas diarios de optimización en la actividad institucional o empresarial exigen cálculos y decisiones con grandes márgenes de confiabilidad y viabilidad. Este libro presenta las principales teorías y los modelos matemáticos relacionados con la investigación de operaciones tratados con gran ejemplificación, criterio práctico y didáctico. S...
    En stock

    25,90 €

  • CRIPTOGRAFÍA ESENCIAL
    GONZALEZ VASCO
    El objetivo de esta obra es explicar de manera sencilla, amena y didáctica las nociones básicas de la Criptografía moderna. Partiendo de las nociones elementales de matemáticas y teoría de complejidad imprescindibles se introduce al lector en el fascinante mundo de la Criptografía, presentándole los paradigmas de clave pública y secreta, numerosos ejemplos de construcciones clá...
    En stock

    24,90 €