USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

USABILIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

NIELSEN, JAKOB / BUDIU, RALUCA

26,30 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2013
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-3338-7
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
26,30 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Agradecimientos



Sobre los autores



Introducción

Por qué es diferente la tecnología móvil

Las capturas de pantalla sólo son ejemplos



1. Nuestra investigación: Cómo hicimos los estudios de usabilidad

Estudios diarios

Pruebas de usabilidad

Investigación sobre la calidad



2. Estrategia móvil

La usabilidad varía con la categoría del dispositivo móvil

La solución óptima: experiencia móvil independiente

Versión de un sitio Web para móviles frente a la versión para ordenadores

Sitios optimizados para dispositivos móviles

Por qué no sirven las versiones completas de la Web en los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles son más exigentes

Diseño adaptable

Las reglas de usabilidad no son únicas

Sitios y aplicaciones móviles: el siguiente paso en la estrategia

Estrategia actual para móviles: la mejor opción son las aplicaciones

Estrategia futura para móviles: la mejor opción serán los sitios Web

Cuando tendrá lugar el paso de una estrategia a otra

Aplicaciones móviles

El uso de las aplicaciones móviles es intermitente

Progreso a media velocidad, pero viendo la luz al final del túnel



3. Diseño para una pantalla pequeña

Desperdiciar el espacio

Plantillas

¿Comandos múltiples o genéricos?

Ejemplo: optimizar una pantalla para su uso móvil

Escribir en un móvil

Tiempos de descarga

Los procesos clásicos de registro pasaron a la historia

Ejemplo: una aplicación para pedir una pizza

Caso real: la aplicación móvil del Wall Street Journal

Una pantalla de inicio confusa

Perjudicar a la marca

Un diseño mejor

Un nuevo flujo de trabajo para la aplicación del WSJ

Una mejora considerable en un año



4. Escribir contenido para móviles

El contenido móvil es dos veces más difícil

Por qué es un desafío leer desde un móvil

En caso de duda, descártelo

El texto de relleno no es bueno

Lo que mejor funciona son las expresiones clásicas

¿Se debe firmar el contenido móvil?

Mover la información menos relevante a páginas secundarias

Ejemplo 1: cupones móviles

Ejemplo 2: información progresiva en Wikipedia

Mover información = más lecturas de la información inicial

La arquitectura de la mínima información

La estructura lineal no es recomendable

Evitar ordenar los elementos de la página alfabéticamente

Ejemplo: estructura basada en la relevancia del uso

Estructura basada en el nivel de uso



5. Las tablet y los lectores de libros electrónicos

La usabilidad del iPad

Las tablet son dispositivos para compartir

¿Para qué se utilizan los iPad?

El triple reto del diseño del iPad

Diseño de una interacción inconsistente

La relación con el material impreso

Tarjetas frente a elementos deslizantes

La ambigüedad del deslizamiento

Demasiada navegación

Pantallas de inicio y otros arranques ruidosos

La orientación

Encaminados a mejorar la experiencia del usuario iPad

La usabilidad del Kindle

Kindle: el e-reader

La usabilidad de Kindle Fire



6. ¿Qué nos depara el futuro?

Diseño para tres escenarios transmedia

Los PC seguirán siendo importantes

La tercera pantalla: la televisión

La experiencia del usuario transmedia

Más allá de las 2D

En el futuro, todos seremos Harry Potter

La magia de la próxima generación

No hagamos daño a los Muggles



Apéndice. Un poco de historia

Estudio de campo en el año 2000

WAP no funciona

Déjà Vu: volvemos de nuevo al año 1994

La función estrella: pasatiempos



Índice alfabético

¿Cómo podemos mejorar el diseño de sitios web y aplicaciones pensando en los usuarios de smartphones y tablets?



Jakob Nielsen y Raluca Budiu son dos autores de éxito que nos presentan en esta obra sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de estrategias para los dispositivos móviles, haciendo especial hincapié en que tanto el diseño como el contenido deben ir dirigidos a pantallas pequeñas. 



Mediante un sistema basado en los datos del usuario que ayudará a diseñadores, desarrolladores de software, escritores, editores, responsables de producto y publicitarios, esta obra nos ayuda a comprender cómo crear aplicaciones y sitios web para dispositivos móviles, destacando como elemento clave " la usabilidad " y sin perder de vista las futuras tendencias.



Basado en diferentes estudios internacionales donde han participado más de 150 personas, este libro ofrece una visión completa del mundo de los dispositivos móviles. Además cuenta con más de 200 ilustraciones que ayudarán al lector a comprender cómo optimizar la experiencia de usuario en estos dispositivos.

Artículos relacionados

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • CIENCIAS DE DATOS
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    Descubra qué es la ciencia de datos y cómo contribuye al cambio de paradigma de investigación La ciencia de datos es un campo académico multidisciplinar que utiliza métodos, procesos y sistemas científicos para extraer conocimientos a partir de los datos. Ha adquirido gran popularidad en los últimos años debido al soporte de diversas disciplinas científicas y tecnológicas trad...
    En stock

    34,80 €