VISUAL MERCHANDISING.

VISUAL MERCHANDISING.

ESCAPARATES E INTERIORES COMERCIALES

MORGAN, TONY

45,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2008
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-252-2262-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Cartoné
45,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos





Índice de contenidos:









Prólogo





La historia del visual merchandising


La función del visual merchandiser




         El trabajo diario del visual merchandiser


         Formación


         El visual merchandising en los grandes almacenes


         El visual merchandising en las cadenas de tiendas


         El visual merchandising en los establecimientos pequeños


         Medir el éxito





Diseño de tiendas




         ¿Qué es el diseño de tiendas?


         ¿Por qué es importante el diseño de una tienda?


         ¿Quién diseña la tienda?


         ¿Cómo funciona el diseño de una tienda?


         Análisis de una tienda: Kurt Geiger





Escaparates




         Características de los escaparates


         Proyectar un escaparate


         Temas y esquemas


         Presupuesto


         Accesorios


         El proyecto para un escaparate


         Análisis de una tienda: Lane Crawford


         Color


         Preparativos previos


         Montar un escaparate


         Iluminación


         Señalización y gráficos


         Calendario


         Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


         Análisis de una tienda: Fortnum & Mason





El visual merchandising en el interior




         Adyacencia de artículos


         Distribución en planta


         Análisis de una tienda: Atelier 1


         Expositores


         Sistemas murales


         Presentación de productos


         Análisis de una tienda.Flight 001


         Exposiciones interiores y estands de temporada


         Puntos de venta y ventas complementarias


         Artículos rebajados


         Señalización y etiquetaje


         Iluminación


         Ambiente


         Control de calidad, mantenimiento y presupuesto


         Visual merchandising virtual


         Análisis de una tienda: Giorgio Armani





Los maniquís




         Modelado


         La compra de maniquís


         Estilismo


         Sujeción


         Agrupación


         Mantenimiento





El estudio del visual merchandiser




         La caja de herramientas del visual merchandiser


         Seguridad y salud



Tabla de iluminación


Glosario


Bibliografía


Índice onomástico y de materias


Créditos fotográficosy agradecimientos






El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier

establecimiento comercial puesto que no sólo ayuda a incrementar

considerablemente las ventas, sino que también mejora su imagen de marca. Ya sea por medio de unos escaparates atractivos, que incitan a los transeúntes a detenerse a contemplarlos y entrar en el establecimiento, o bien mediante una distribución interior reforzada por montajes especiales que guían al comprador a través de la tienda y le incitan a pasar más tiempo en ella, el visual merchandising puede transformar la experiencia de comprar en un hecho

memorable.







Este libro ofrece los conocimientos prácticos esenciales para las personas

interesadas en la disciplina y resultará especialmente útil tanto a los

profesionales activos en el sector como a los estudiantes. Sus contenidos

abarcan todos los aspectos del visual merchandising: escaparates, diseño de

tiendas, distribución de productos en el interior, montajes interiores,

maniquíes, etc. cada uno de ellos orientado a establecimientos de todo tipo,

ya sean grandes almacenes, pequeñas tiendas o cadenas. Ilustrado con dibujos

y fotografías de numerosos ejemplos sobresalientes en todo el mundo, el

libro ofrece también una gran cantidad de consejos y trucos prácticos.

Artículos relacionados

  • ARQUITECTURA DE LA SOLEDAD
    Arquitectura de la soledad reúne diez ensayos que exploran la intrincada relación entre la experiencia de la soledad y el entorno construido en la sociedad contemporánea. Con la creciente prevalencia de personas que viven solas y la generalización de las relaciones sociales mantenidas en entornos virtuales, se torna imperativo examinar la soledad desde múltiples ángulos. Este l...
    En stock

    24,00 €

  • LA MENTE DEL ARQUITECTO
    OBON, DAVID
    Este libro contiene una de las historias más fascinantes jamás contadas: el cómo y el por qué nuestra especie se convirtió en una estirpe de grandes constructores. ¿Qué es lo que nos distingue del resto de animales arquitectos? ¿Somos realmente especiales? Para saberlo deberemos reseguir los episodios más significativos ù¡y trepidantes!ù de nuestra evolución. Pero a medida que ...
    En stock

    25,00 €

  • EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
    NORMAN, DONALD
    El diseño no tiene por qué ser complicado, por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso -incluso...
    En stock

    26,00 €

  • LA FUENTE HELADA
    BRAGDON, CLAUDE
    Este libro, nos dice su autor, es fruto de largos años de reflexión en torno a «líneas de pensamiento y experimentación poco habituales». Para él, la fuente es la imagen que mejor representa el misterio de la vida; en arquitectura, los rascacielos serían las fuentes heladas que han ido brotando en las ciudades. La forma, como afirmaba Sullivan, ha de ser siempre fiel a la funci...
    En stock

    24,00 €

  • FASHION HOUSE
    HESS, MEGAN
    ¿Alguna vez has soñado con vivir en la suite de una mujer de la alta sociedad de Manhattan? ¿O en la mansión de uno de los hombres más conocidos de Londres? ¿O en un loft vintage parisino? Fashion House está lleno de espacios deslumbrantes y eclécticos, tanto del pasado como actuales, y de propuestas que te permitirán dotar tu hogar deelegancia y estilo. Aquí encontrarás las di...
    En stock

    19,95 €

  • CONVIERTE TU CASA EN UN HOGAR
    TOLEDO, ÁLVARO @PLANC.HOME
    Diseña tu casa como siempre imaginaste.¿Te gustaría sacar el máximo partido a tu casa? ¿Sabes que no hace falta una reforma integral para que parezca nueva y quede tal y como habías soñado? En este libro, Álvaro Toledo te enseña a transformar el lugar en el que vives adaptándolo a tu presupuesto para que se convierta en una expresión de tu personalidad. Descubrirás cómo potenci...
    En stock

    18,90 €

Otros libros del autor

  • VISUAL MERCHANDISING
    MORGAN, TONY
    El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial. Unos escaparates atractivos incitan a los transeúntes a detenerse para mirarlos y a entrar en el establecimiento, y una distribución interior adecuada guía al comprador a través de la tienda e incita a pasar más tiempo en ella. El visual merchandising es una herramienta fundamental para...
    Agotado

    39,00 €

  • VISUAL MERCHANDISING (2 ED.)
    MORGAN, TONY
    Disponible en 1 semana

    35,00 €

  • VISUAL MERCHANDISING
    MORGAN, TONY
    Descatalogado

    35,00 €