COMPUTACIÓN EN LA NUBE 2ED

COMPUTACIÓN EN LA NUBE 2ED

JOYANES AGUILAR , LUIS

29,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
MARCOMBO EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-267-3436-5
Páginas:
368
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ALFAOMEGA
29,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Prólogo XIII
Capítulo 1 Fundamentos de cloud computing (computación en la nube)
Capítulo 2 Computación en la nube en organizaciones y empresas
Capítulo 3 Arquitectura de cloud computing
Capítulo 4 Tecnologías habilitadoras de lacomputación en la nube: industria 4.0 y transformación digital
Capítulo 5 Hiperconectividad: infraestructuras de comunicaciones en la computación en la nube
Capítulo 6 Virtualización
Capítulo 7 Centros de datos: los pilares de la nube Capítulo 8 Edge Computing, Fog Computing y Data Lakes
Capítulo 9 La nube nativa. Computación sin servidores, devops, contenedores y microservicios
Capítulo 10 Computación en la nube móvil
Capítulo 11 Seguridad y ciberseguridad en computación en la nube
Capítulo 12 Proveedores de servicios de la nube
Capítulo 13 Ética, privacidad, protección de datos y compliance en la nube: normas, legales y regulaciones, consorcios y organizaciones
Capítulo 14 Migración a la nube
Capítulo 15 Tendencias tecnológicas disruptivas de impacto en la nube del futuro

Si quiere estar al día sobre la computación en la nube (cloud computing) mediante la descripción de sus arquitecturas y modelos más sobresalientes, ha llegado al libro indicado. Desde la aparición de la primera edición de este libro, la nube se ha desplegado a lo largo y ancho del mundo con innumerables proveedores de servicios y miles de millones de usuarios en sus diferentes modelos de servicios. En la actualidad, se puede considerar que la nube se encuentra en todas partes y sus aplicaciones se han convertido en servicios esenciales como la luz, el agua o el petróleo (gas o carburantes) y de uso diario tanto por usuarios personales como por organizaciones y empresas. Así podemos ver productos de la nube de uso diario como Gmail, Google Maps, Spotify, Netflix, Dropbox, WhatsApp, Zoom, etc. La nube nos brinda la oportunidad de acceder a contenidos, desde prácticamente cualquier lugar y con un crecimiento continuo. Este libro se ha marcado como objetivo principal seguir con los lineamientos de la primera edición y actualizar su contenido: ' Añadir el estudio de la evolución y mejora de características de la computación en la nube. ' Incluir las predicciones que se resaltan como las más prometedoras en las tecnologías disruptivas actuales y emergentes. No espere más, hágase con su ejemplar y conozca los pilares fundamentales de la computación de la nube en la actualidad. Luis Joyanes Aguilar Presidente de la Fundación I+D del Software Libre. Doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Oviedo y Doctor en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Doctor honoris causa por la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo (Perú), por la Universidad San Martín de Porres (Perú) y por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Perú). Líder Académico del TEC de Monterrey, México, campus Querétaro. En abril de 2018 recibió la Mención Honorífica del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Bogotá (Colombia). Ha escrito más de 40 libros de TIC y más de 150 artículos científicos y profesionales.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON 3
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE / NOLASCO VALENZUELA, LUZ / DEXTRE, JYMMY STUWART
    Descubra cómo el análisis de datos le puede llevar al éxito en cualquier ámbito empresarial y en los medios de comunicación En el mundo actual, el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones, trazar objetivos e identificar oportunidades en cualquier sector. Este libro emerge como una herramienta esencial, accesible tanto para principiantes como para profesionales, co...
    En stock

    27,20 €

Otros libros del autor

  • INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALÍTICA DE DATOS
    JOYANES AGUILAR , LUIS
    El término Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) ?con frecuencia, también se utiliza el término Inteligencia de Negocio (en singular) ? fue acuñado por Gartner a mitad de la década de los 90, aunque el concepto tiene su origen en el comienzo de los sistemas de información gerenciales (MIS, Management Information System) de los años 70, cuando comenzaba la automatizac...
    Disponible en 10 días

    25,90 €