DOS NUEVAS COMEDIAS Y ALGO MÁS

DOS NUEVAS COMEDIAS Y ALGO MÁS

FERNÁN, GÓMEZ, FERNANDO

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GALAXIA GUTENBERG
Año de edición:
2021
Materia
Teatro español/hispanoamericano
ISBN:
978-84-18218-95-8
Páginas:
272
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
OBRAS COMPLETAS
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Si a finales de 2019 presentamos en una exquisita y cuidada edición Teatro de Fernando Fernán Gómez, donde se reunían por primera vez todas sus obras dramáticas (las más conocidas, las más premiadas y un buen puñado de inéditas y desconocidas hasta ese momento), ahora -con motivo del centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez- sacamos a la luz los últimos descubrimientos relacionados con su faceta de dramaturgo y hombre apasionado por el teatro. Se trata, por un lado, de dos piezas teatrales (Por parte de madre y Estebanillo) de las que hasta ahora sólo teníamos constancia por alguna breve y escueta mención entre las miles de páginas escritas por el propio autor en su espléndida labor como ensayista y, por otro lado, de un proyecto para representaciones en Madrid durante el Mundial del 82, una fiesta de teatro titulada Madrid, rompeolas de todas las Españas (adornada en su original con una serie de imágenes que dan cuenta del ya conocido polifacetismo del autor) y de una conferencia de 1999 prevista para la Filmoteca Española (donde vuelve a explorar la relación entre el cine y el teatro desde su experiencia como creador y trabajador en ambas disciplinas). Estos cuatro textos conforman un conjunto esencial para profundizar en su dramaturgia e incluso para comprender mejor la vida y la obra del gran creador total; ayudándonos a establecer con mayor precisión los detalles de su brillante trayectoria artística en la que -como ya dijimos- el teatro ocupa la cima y, a veces, es la sima más profunda; todo ello sin necesidad de renunciar a la amenidad que lo caracteriza, pues encontramos aquí la mejor oralidad, el más fino humor y la más acertada ironía crítica. Manuel Barrera Benítez

Artículos relacionados

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    En stock

    21,90 €

  • REESCRITURAS
    VÍLLORA, PEDRO MANUEL
    Mantener los textos en su integridad no es respetarlos, sino lastrarlos con el peso del tiempo; pero alterarlos sustancialmente y hacerlos irreconocibles es una práctica que debe ser declarada. Pasar un texto nuevo como una simple adaptación del original de otro autor es inadecuado. Todos los escritores se inspiran unos en otros. Pedro Víllora nos presenta en este libro algunas...
    En stock

    32,00 €

  • PLAY !
    GOIRICELAYA BURON, MARIA
    Es diciembre de 2023 y un grupo de niñas y niños quiere jugar. Lo que pasa después tiene que ver con por qué mamá nunca tiene tiempo para jugar conmigo, con por qué papá no me deja el móvil, pero él lo utiliza todo el rato; tiene que ver con las niñas, los niños y el juego, pero, sobre todo, tiene que ver con el phubbing, con la tristeza digital y con el productivismo que nos h...
    En stock

    10,00 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...
    En stock

    16,90 €

  • LA PULGA
    ZAMIATIN, YEVGUENI
    Conocido sobre todo por su novela distópica de 1921 Nosotros, Zamiatin (1884-1937) fue también autor de relatos y de obras de teatro; caso de esta comedia, estrenada en 1925, en la que juega con la fanfarronería y la presunción de la sociedad rusa y, por extensión, soviética.Por su inconformismo y su sentido de la sátira, pronto quedará censurado y relegado en su país del que, ...
    En stock

    10,00 €

  • LOS SUEÑOS
    QUEVEDO, FRANCISCO DE
    Los sueños constituye una de las obras fundamentales del Siglo de Oro español.Los sueños es una obra de lectura imprescindible si se quiere tener una idea de los extremos a los que llega el arte literario de Quevedo y del Siglo de Oro español. Es una pieza de sátira aguda en la que desfilan todos los estados y oficios del mundo, con sus tachas, abusos y engaños, descubiertos y ...
    En stock

    4,95 €