EPIFANIAS DE LA BREVEDAD. MICROFORMAS LITERARIAS Y ARTÍSTICAS EN A RED

EPIFANIAS DE LA BREVEDAD
Ficha técnica
Editorial:
VISOR LIBROS
Año de edición:
Materia
Estudios literarios/Crítica literaria
ISBN:
978-84-9895-211-7
Páginas:
380
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

20,00 €
Comprar

Los estudios que configuran Epifa¬nías de la brevedad. Microformas literarias y artísticas en la red se han realizado den¬tro del Proyecto de Investigación Mi¬ Red. Microrrelato. Desafíos digitales de las microformas narrativas literarias de la modernidad. Consolidación de un género entre la imprenta y la red (FFI2015-70768-R), que financia el Ministerio de Economía y Competitividad de España y el Fondo Europeo de Desarrollo (FEDER), dentro del marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad. Teniendo en cuenta la consolidación de los formatos breves en el contexto actual de movilidad mediática, las investigaciones se centran en el estudio del microrrelato y de la mi-nificción desde una perspectiva cultural intermedial y transmedial; se contemplan los procesos de creación y de difusión del microrrelato en la esfera digital y el im¬pacto del comportamiento multimedial sobre el imaginario cultural contemporá¬neo y de las microformas literarias en el diálogo social; y se estudian los formatos audiovisuales de naturaleza humorística mediante el análisis de las estrategias dramáticas pertinentes.
Ana Calvo Revilla es Profesora Titu¬lar de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad CEU San Pablo, de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado en la Universidad Autóno¬ma de Madrid con Poetria nova de Godo¬fredo de Vinsauf (Arco/Libros, 2008). Su investigación en las letras hispánicas se
ha centrado en la narrativa contemporá¬nea, en la obra de José Jiménez Lozano, Gonzalo Hidalgo Bayal, José María Me¬rino, Ricardo Menéndez Salmón, entre otros, y en el estudio del microrrelato. En este ámbito ha coordinado los volúmenes Elogio de lo mínimo. Estudios sobre micro¬rrelato y minificción en el siglo XXIi (Ibe¬roamericana-Vervuert, 2018) y, junto a Javier de Navascués, Las fronteras del mi¬crorrelato. Teoría y práctica del microrrelato español e iberoamericano (Iberoamerica¬na-Vervuert, 2012). Experta Profesional en Humanidades Digitales (UNED) está interesada en el impacto de la tecnolo¬gía digital en los estudios literarios. Tie¬ne experiencia en liderazgo y gestión de equipos de investigación competitivos, docencia y coordinación académica. Es Directora de Microtextualidades. Revista Internacional de microrrelato y minificción.