FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CONCEPTOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

IBORRA JUAN, MARÍA / FERRER ORTEGA, CARMEN / DASI COSCOLLAR, MARÍA DE LOS ANGELES

37,70 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
THOMSON
Año de edición:
2006
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9732-371-0
Páginas:
600
Encuadernación:
RÚSTICA
37,70 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Prólogo. Agradecimientos. Colaboradores. Presentación Parte I. Introducción 1. La empresa y la dirección de empresas 2. La propiedad, la dirección y el gobierno de la empresa 3. Análisis económico de la empresa 4. Tipos de organizaciones 5. El entrono de la empresa 6. La evolución de la empresa I 7. La evolución de la empresa II. Parte II. El subsistema de dirección 8. La dirección estratégica 9. Los valores de la empresa: cultura, ética empresarial, misión y responsabilidad social 10. Los objetivos, la planificación y el control 11. El diseño de la organización 12. El comportamiento humano en la empresa. Parte III: La dirección de los subsistemas funcionales 13. La dirección de la producción 14. La dirección financiera I 15. La dirección financiera II 16. La dirección de recursos humanos 17. La dirección de la innovación 18. La dirección de marketing I 19. La dirección de marketing II. Casos de estudio. Caso 1. El Pozo y el sector cárnico en España. Caso 2. AUSA: del automóvil al liderazgo mundial en vehículos para el manejo de materiales y la construcción. Caso 3. De Chupa Chups a Perfetti Van Melle: las dificultades en la sostenibilidad de las estrategias de crecimiento de una empresa familiar. Caso 4. Bancaja y la dirección de recursos humanos. Bibliografía. Índice analítico.

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o el "saber estar", unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

Artículos relacionados

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €