HISTORIA DE LA TEORIA ECONOMICA Y SU METODO

HISTORIA DE LA TEORIA ECONOMICA Y SU METODO

EKELUND

66,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MC GRAW-HILL LAT
Año de edición:
2011
Materia
Economía
ISBN:
978-970-10-5469-7
Encuadernación:
Otros
66,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción y orígenes. La economía y su historia. Pensamiento económico antiguo medieval. El mercantilismo y el nacimiento el capitalismo. La aparición de una ciencia: Pretty. Cantillon y los fisiócratas. El periodo clásico. Adam Smith, constructor de un sistema. El análisis económico clásico (I): utilidad, población y dinero. El análisis económico clásico (II): el sistema ricardiano y sus críticos. El análisis económico clásico (III): John Stuart Mill. La política económica en el periodo clásico. Reacciones y alternativas a la teoría en el siglo XXI. Socialistas e historicistas. Karl Marx y el socialismo científico. La microeconomía en la Europa Continental y en Inglaterra. La microeconomía en Francia: Cournot y Dupuit. La microeconomía en Viena: Meneger, Sieser y Bohm Bawerk. La microeconomía en Inglaterra: William Stanley Jevons. Alfred Marshall y el desarrollo del análisis del equilibrio parcial. Leon Walras y el desarrollo del análisis del equilibrio general. Los paradigmas del siglo XX. Thorstein Veblen y la economía institucionalista americana. Reconsideración de la competencia: Chamberlin y Robinson. John Maynard Keynes, la teoría general y el desarrollo de la macroeconomía. Macroeconomía contemporánea; la teoría cuantitativa, el monetarismo y las expectativas racionales. Economía austriaca. El desarrollo de la economía matemática y empírica. Microeconomía moderna: un festín suculento y variado. La nueva economía política: elección pública y regulación.

Esta obra presenta las principales ideas teóricas y metodológicas que han incorporado y continúan formando la economía contemporánea. Proporciona una visión de la gama completa de ideas económicas desde los tiempos antiguos hasta la actualidad. Además, integra los principales temas metodológicos y los modos más importantes de plantear el análisis, con una visión histórica del conjunto de contribuciones particulares. Algunas de las características distintivas de este libro son: un tratamiento detallado de la economía escolástica, que subraya sus avances lentos pero sólidos hacia una teoría unificada del valor durante la Edad Media; una amplia evaluación del mercantilismo, que destaca las perspectivas histórico- constitucionales; una discusión en profundidad de las aportaciones continentales, especialmente las realizaciones de los economistas franceses en el siglo XXI; una visión de conjunto, cuidadosamente elaborada, del desarrollo de los métodos matemáticos y cuantitativos en economía y un panorama selectivo de las variadas aplicaciones de la teoría neoclásica de los precios a los problemas sociológicos contemporáneos..

Artículos relacionados

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €