INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS

VALLS MARTÍNEZ, MARÍA DEL CARMEN (COORD.)

44,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2014
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-3111-5
Páginas:
432
Encuadernación:
RÚSTICA
44,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo. Fundamentos de Economía Financiera. Fundamentos de dirección financiera de la empresa. El entorno de las decisiones financieras de la empresa: activos, instituciones y mercados financieros. El valor del dinero en el tiempo. El tipo de interés. Capitalización simple y capitalización compuesta. Descuento simple y descuento compuesto. Valor y principios de valoración. Valoración de inversiones en ambiente de certeza. Valoración de inversiones en condiciones de riesgo. Introducción a la teoría de carteras.

Las finanzas son una disciplina fundamental en el mundo de la empresa. Como consecuencia de ello, ocupan un lugar primordial en los planes de estudios de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, y de ahí la necesidad de contar con manuales como el presente, adaptados a las nuevas titulaciones y realizados de forma didáctica para que el alumno pueda, por sí mismo, comprender la materia. En esta segunda edición se han actualizado los contenidos teóricos y prácticos de acuerdo con el devenir económico-financiero más reciente y se ha incorporado el efecto impositivo en la valoración de inversiones.
El libro se estructura en cinco secciones. En la primera se establecen los fundamentos de la economía financiera y de la dirección financiera de la empresa: los axiomas de la economía financiera, los elementos y principios básicos para el análisis de las decisiones financieras, el papel del director financiero, la gestión basada en la creación de valor y el funcionamiento económico-financiero de la empresa. En la sección segunda se analiza el entorno de las decisiones financieras: activos, instituciones y mercados financieros. La sección tercera estudia los fundamentos para el análisis de las operaciones financieras: el valor del dinero en el tiempo, el tipo de interés, la capitalización y el descuento. La sección cuarta presenta las diferentes acepciones del término «valor» y su cálculo según el Plan General de Contabilidad, así como la valoración económica de inversiones en ambiente de certeza y de riesgo. Por último, la sección quinta es una introducción a la teoría de carteras.
Para facilitar el aprendizaje del estudiante, al final de cada sección se incluye un resumen de su contenido y cada capítulo, que se ha redactado a partir de ejemplos prácticos, contiene ejercicios resueltos que ilustran los conceptos estudiados.

Artículos relacionados

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €