LA OTRA BESTIA

LA OTRA BESTIA

RUJAS, ANA

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EL PAIS AGUILAR
Año de edición:
2023
Materia
Poesía española/hispanoamericana
ISBN:
978-84-03-52332-6
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
VERSO&CUENTO
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La otra bestia es el alter ego de Ana Rujas, la actriz y cocreadora de la serie Cardo. Textos desnudos y salvajes, con zonas profundas y peligrosas, que que golpean entre el plexo y el vientre. Ana Rujas lo ve todo, lo padece todo, la verdad le rebosa; afortunadamente puede convertirlo todo en palabras. La otra bestia es la criatura que habita dentro de Ana Rujas, la que te mira detrás de sus ojos, con voz ronca y cuchillo en los dientes. Una bestia imperfecta que porta la piel de un toro y no pierde el aliento por gustarte, un laberinto de setos del que nunca te apetece encontrar la salida. Firma de fuego, plataforma creativa, marca personal, hidra de siete cabezas: la Otra Bestia es su alter ego, su letra escarlata, su sello propio. Nadie puede escapar de uno mismo. La feria de las catástrofes y de los milagros ha llegado a la ciudad. Pasen y vean.Ana Rujas Guerrero (Madrid, 1989) es actriz y autora de teatro, cine y televisión. Como guionista y creadora de la idea original, ha escrito la serie Cardo con Claudia Costafreda (producida por Suma Content, dos temporadas, 2021-23), recibiendo un doble galardón en los Premios Feroz '22 (premio a la Mejor Actriz Protagonista y a la Mejor Serie Dramática, categoría en la que también obtuvo el Premio Ondas). Como dramaturga, ha escrito junto a Bárbara Mestanza la obra La mujer más fea del mundo (estrenada en el Pavón Teatro Kamikaze, 2019), y es también co-autora de la pieza ¿Qué sabes tú de mis tristezas? (2018). En contexto editorial, ha escrito para Lucía Carballal el epílogo de Los pálidos (La Uña Rota, 2023). Este es su primer libro.

Artículos relacionados

  • UTILIDAD DE LAS ESTRELLAS
    NEGRONI, MARÍA
    en qué medida lo que aparenta ser un punto ciego en medio de la casa humana del lenguaje viene y se repite como sombra para decir soy yo la polvo el nada la mismísima de siempre descenso interminable subida interminable repetición magnífica del cosmos tal el barco en la noche y la estela abriéndose camino "Utilidad de las estrel...
    En stock

    15,00 €

  • LOS AÑOS FRENTE AL PUENTE
    BARBA, ANDRÉS
    El puente Roque González comunica las ciudades de Posadas, en Argentina, y Encarnación, en Paraguay. Forma parte del paisaje de quienes participaron en su construcción, de quienes lo contemplaron a ras de ciudad, y de quienes día a día -tiempo después- cruzan el río Paraná o se asoman por primera vez a él. Acaso Los años frente al puente sea entonces un libro de memoria: de la ...
    En stock

    11,90 €

  • SECUOYA
    ESPINOSA GUERRA, JULIO
    Cada casa que se levanta lleva en su interior una demolición No existe nuevo árbol donde no habite el germen de lo efímero Llámese rascacielos o mediagua Llámese hormigón armado o palito Llámese secuoya Casas en ruinas, hogares sin fuego, habitaciones con techos agujereados, suelos donde las canicas ruedan solas, muebles sin cajones, cabañas que son mansiones y mansiones frí...
    En stock

    15,00 €

  • JULIÁN Y MÁDDALO
    SHELLEY, PERCY BYSSHE
    ¡Qué hermosa es la caída de la tarde, la luz del cielo en tierras como estas, oh, Italia, paraíso de exiliados! ¡Tus cordilleras, mares y viñedos, las torres que rodean tus ciudades! Qué dicha disfrutar de aquella vista bajo tu cielo. En el lugar preciso donde descabalgamos, los criados de Máddalo esperaban con la góndola. Igual que un peregrino se detiene para poder gozar...
    En stock

    19,00 €

  • ALMUDENA
    GARCÍA MONTERO, LUIS
    El capítulo final de una bella y larga historia de amor.Cuando Luis García Montero escribió Un año y tres meses («Una conmovedora lección de duelo» Luis Bagué Quílez, El País; «Una tabla de salvación ante el naufragio» Josep Cuní, El Periódico) para contar la convalecencia y la despedida de su mujer, la escritora Almudena Grandes, en realidad había compuesto el capítulo final d...
    En stock

    19,90 €

  • CUANDO LA LLUVIA NO MOJE NUESTROS CUERPOS
    MARTÍNEZ, RAMÓN
    Los buenos poemas, igual que las buenas canciones, ponen palabras a lo que sentimos cuando nos reconocemos. Somos iguales y en la intimidad de otros nos vemos a nosotros mismos. Pero hay que estar muy atentos. No es fácil captarlo. Es un juego de espejos. El poeta se mira, y nos enseña lo que ve, y nosotros lo miramos y, si hay suerte, nos vemos. Lo importante es el principio y...
    En stock

    13,95 €