LA UNIÓN HACE LA FUERZA. EUROPA ANTE LOS DESAFÍOS DEL SIGLO XXI

LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Ficha técnica
Editorial:
DEUSTO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Política, sociología y comunicación
ISBN:
978-84-234-3041-3
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata

18,95 €
Comprar

Una apuesta para que la Unión Europea salga del laberinto y enfrente con fuerza el futuro


No hace tanto tiempo, la Unión Europea parecía el experimento político más exitoso del último siglo. Debatía la creación de su constitución, exportaba un modelo de globalización y de respeto a los derechos humanos y era un ejemplo de políticas económicas y de bienestar.


Hoy en día, más de diez años después del estallido de la crisis financiera, es una nave a la que le han surgido demasiadas vías de agua. Los problemas se le acu - mulan, y como consecuencia, ha surgido un cisma que enfrenta a aquellos que quieren seguir progresando en la integración europea con quienes añoran los viejos Estados soberanos e independientes.


Se enfrenta, por tanto, a unos retos extraordinarios, que sólo mediante esfuerzo, ilusión o imaginación política se podrán solventar. Contando con la participación de algunos de los mejores especialistas españoles en las instituciones europeas, este libro aborda los tres grandes bloques de problemas ?estructurales, econó - micos y políticos? que debe enfrentar la Unión Europea y desgrana los diag - nósticos y las recetas que necesita para salir del inmovilismo en el que parece instalada y recuperar la iniciativa que le impida caer en una irrelevancia que sería fatal para sus ciudadanos.


¿Cómo superamos la crisis provocada por el brexit? ¿Y la amenaza al orden libe - ral procedente del gobierno de Trump? ¿Cómo gestionamos el impacto laboral que provocará la cuarta revolución tecnológica? ¿Y los problemas de inmigra - ción y de asilo? ¿El cambio climático? ¿La sostenibilidad del euro? Con rigor y sensatez, los participantes de este libro coral demuestran que es fundamental dar pasos importantes y decisivos para conseguir una Unión que proteja a sus ciudadanos, que sea más democrática, que cuente con una economía sostenible y suponga un modelo de apertura.