LOS BORGIA. LA LEYENDA NEGRA

LOS BORGIA. LA LEYENDA NEGRA
Ficha técnica
Editorial:
CIUDAD NUEVA
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-9715-345-4
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Venta online suspendida temporalmente

15,00 €

Roma en el Renacimiento: los papas, las grandes familias nobles, el pueblo llano... En esta época extraordinaria, en medio de tramas secretas y pactos que se sellan y se rompen, nacen muchas leyendas, con frecuencia protagonizadas por la familia Borgia: Rodrigo, César, Lucrecia... forman parte ya de nuestro imaginario. Pero ¿conocemos su verdadera historia? Desde hace unas décadas, los historiadores serios han revisado su caso y se han llevado muchas sor-presas, tanto por lo que se refiere a Lucrecia, como también respecto a su padre, el papa Alejandro, un hombre de gran intuición política.
Intentemos mirarlos más de cerca, y descubriremos aspectos desconocidos, facetas insospechadas de una leyenda quizá no tan negra...


Mario Dal Bello es redactor de la revista Città Nuova, docente de literatura italiana y de historia, periodista, crítico de arte, cine y música; colabora con diversas revistas culturales. En este libro, fruto de su investigación en el Archivo Secreto Vaticano, revisa la leyenda de los Borgia tratando de reconducirla a la realidad de los hechos, más fascinantes que la ficción.