LOS ORÁCULOS Y LA EPOJÉ

LOS ORÁCULOS Y LA EPOJÉ

MORÓN, ANTONIO CÉSAR

10,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
FUNDAMENTOS S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Teatro español/hispanoamericano
ISBN:
978-84-245-1435-8
Páginas:
80
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ESPIRAL TEATRO
10,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Este misterioso título, Los oráculos y la epojé, nos sitúa ante una temática cuya actualidad alcanzará la historia emocional de nuestras generaciones más inmediatas. Logra envolvernos en una dinámica de lucha del ser humano ante la adversidad, cuyo carácter viene concretado en las diferentes etapas de la reciente pandemia. La COVID queda dividida en una triple secuencia histórica que se revela a través de figuras extraídas de la mitología clásica griega. En una mixtura elegante y exquisita de su temática con una técnica dramatúrgica completamente innovadora, aparecen tres monólogos cuya fluidez sugiere la posibilidad de ser presentados ante un público lector o espectador adaptando su recepción a un formato que puede ser tanto conjunto como autónomo.
Durante el primer monólogo, se utiliza la figura del dios Érebo para cuestionar el nacimiento y propagación del virus. El segundo se centra en Prometeo y nos somete a un intenso debate en torno a las vacunas. Y son Elpis y Momo las deidades que, en el tercero, son utilizadas para extraer las secuelas psicológicas que ha dejado en nuestras sociedades esta experiencia común.

Antonio César Morón es dramaturgo, teórico del teatro y profesor de literatura en la Universidad de Granada. Sus obras han sido estrenadas en diversas ciudades de España, Estados Unidos, Argentina, Francia o Alemania. Fundamentos recoge una parte muy significativa de su producción dramática: Los cinco estigmas del éter. Historia y arcanos de una distopía (2018); Todas las perversiones posibles de la democracia están aquí y Petra (2015); Elipses y El espejo más frío (2014); y Ahora los esclavos (2013).

Artículos relacionados

  • CANCIÓN DE CUNA
    LEJÁRRAGA, MARÍA DE LA O / MARTÍNEZ SIERRA, GREGORIO
    El estreno de canción de cuna «fue para sus autores la aventura más emocionante de su carrera de dramaturgos», recordaba María Lejárraga en sus memorias. Idéntica emoción embargó al público que asistió a aquel estreno el 21 de febrero de 1911 en el madrileño teatro Lara y a los millones de espectadores que, durante décadas, la aplaudieron en los escenarios de todo el mundo, con...
    En stock

    21,90 €

  • REESCRITURAS
    VÍLLORA, PEDRO MANUEL
    Mantener los textos en su integridad no es respetarlos, sino lastrarlos con el peso del tiempo; pero alterarlos sustancialmente y hacerlos irreconocibles es una práctica que debe ser declarada. Pasar un texto nuevo como una simple adaptación del original de otro autor es inadecuado. Todos los escritores se inspiran unos en otros. Pedro Víllora nos presenta en este libro algunas...
    En stock

    32,00 €

  • PLAY !
    GOIRICELAYA BURON, MARIA
    Es diciembre de 2023 y un grupo de niñas y niños quiere jugar. Lo que pasa después tiene que ver con por qué mamá nunca tiene tiempo para jugar conmigo, con por qué papá no me deja el móvil, pero él lo utiliza todo el rato; tiene que ver con las niñas, los niños y el juego, pero, sobre todo, tiene que ver con el phubbing, con la tristeza digital y con el productivismo que nos h...
    En stock

    10,00 €

  • MIENTRAS SALE LA LUNA
    BASTID, RICARDO
    Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánt...
    En stock

    16,90 €

  • LA PULGA
    ZAMIATIN, YEVGUENI
    Conocido sobre todo por su novela distópica de 1921 Nosotros, Zamiatin (1884-1937) fue también autor de relatos y de obras de teatro; caso de esta comedia, estrenada en 1925, en la que juega con la fanfarronería y la presunción de la sociedad rusa y, por extensión, soviética.Por su inconformismo y su sentido de la sátira, pronto quedará censurado y relegado en su país del que, ...
    En stock

    10,00 €

  • LOS SUEÑOS
    QUEVEDO, FRANCISCO DE
    Los sueños constituye una de las obras fundamentales del Siglo de Oro español.Los sueños es una obra de lectura imprescindible si se quiere tener una idea de los extremos a los que llega el arte literario de Quevedo y del Siglo de Oro español. Es una pieza de sátira aguda en la que desfilan todos los estados y oficios del mundo, con sus tachas, abusos y engaños, descubiertos y ...
    En stock

    4,95 €