M.I.FLASH CS6

M.I.FLASH CS6

PANIAGUA NAVARRO, ANTONIO

28,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2012
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-3237-3
Páginas:
480
Encuadernación:
RÚSTICA
28,00 €
IVA incluido
Descatalogado
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Cómo usar este libro



A quién va dirigido este libro



Estructura del libro



Convenios utilizados en este libro



Información de soporte



Introducción



1. Flash CS6

Internet y Flash

La aparición de Flash

¿Qué aporta Flash?

Flash Professional CS6

Ejecución de Flash

Resumen



2. El espacio de trabajo de Flash

Primera ejecución de Flash

Dibujar con la barra de herramientas

Los paneles de Flash

Distribución del área de trabajo

Guardar la configuración de los paneles

Resumen



3. Los documentos de Flash

Los documentos de Flash

Crear un nuevo documento

Abrir un documento existente

Trabajar con varios archivos

Cerrar un documento

Configurar un documento de Flash

Asignar un título y otros metadatos

La línea de tiempo

Visualizar una animación

Guardar un documento de Flash

Resumen



4. Dibujar con Flash

Flash como herramienta de dibujo

Gráficos vectoriales y mapas de bits

Herramientas de dibujo

Dibujar con la pluma

Modificar figuras utilizando la herramienta Subseleccionar

Modificar figuras utilizando la herramienta Selección

Seleccionar mediante el lazo

Borrar con Flash

Mejorar el resultado final de un dibujo

Los modos de dibujo de Flash

Dividir una figura en varias partes

Modificar rellenos

La herramienta Deco

Resumen



5. Colores

Color de trazo y color de relleno

Los cuadros de color

Identificadores de color

El selector de colores

Modificar la apariencia del trazo

El panel Colores

Degradados

Las muestras de color

El panel Kuler

Aplicar colores con los botes de pintura

La herramienta Cuentagotas

Resumen



6. Objetos

Los objetos de Flash

Dibujar en modo objeto

Creación de objetos compuestos

Organizar objetos

Operaciones con objetos

Transformar objetos

Alinear objetos

Ajustes en la escena

Resumen



7. Textos

Trabajo con textos en Flash

Insertar bloques de texto

Operaciones sobre bloques de texto

Modificar la apariencia del texto

Flujo del texto en varios cuadros

Texto que se desplaza

Crear enlaces a direcciones de Internet

Introducción de texto

Incorporar tipografías a la película

Trasformar texto libremente

Revisar la ortografía

Incorporar texto en varios idiomas

Resumen



8. Los símbolos

La biblioteca de símbolos

Crear un símbolo

Crear un símbolo nuevo

La biblioteca de símbolos

Las instancias

Modificar las propiedades de una instancia

Filtros y mezclas

Efectos 3D

Resumen



9. Creación de botones

Botones

Creación de un botón

Botones que funcionan

Otras acciones para botones

Botones animados

Zona activa

Resumen



10. La línea de tiempo

La línea de tiempo

Capas

Fotogramas

Animación fotograma a fotograma

Ayudas a las animaciones

Reproducción avanzada en la línea de tiempo

Uso de símbolos en las animaciones

Resumen



11. Creación de animaciones

Animaciones por interpolación

Interpolación

Animación por interpolación

Animación por interpolación clásica

Crear una animación por interpolación clásica

Animación mediante capas guías

Animaciones con máscaras

Interpolación de forma

Animación por cinemática inversa

Animación de un sistema de cinemática inversa

Copia de animaciones

Resumen



12. Imágenes

Elementos multimedia

Formatos disponibles en Flash

Importar una imagen

Transformar imágenes

Propiedades de los mapas de bits

Transformar un mapa de bits en una imagen vectorial

Separar un mapa de bits

Utilizar una imagen como relleno

Las imágenes y los símbolos

Resumen



13. Sonidos

Los sonidos en Flash

Compresión del sonido

Añadir sonidos

Sonidos en la línea de tiempo

El panel Propiedades

Desactivar sonidos

Botones con sonido

Exportación de sonido

Resumen



14. Vídeo

Vídeo

Formatos de vídeo y espacio

Insertar un clip de vídeo en una película

Insertar un vídeo como elemento externo

Vídeo incorporado o descarga progresiva

Otras opciones de importación

Vídeo publicado en Internet

Edición de vídeos

Reproducción mediante ActionScript

Adobe Media Encoder

Ajustes predefinidos

Carpetas de inspección

Ajustes de codificación personalizados

Resumen



15. Las acciones de Flash

Las acciones

El panel Acciones

Distribución del panel Acciones

Archivos de acciones externos

Insertar acciones en un script

Ubicación de los script

Control del flujo de la película

Eventos sobre objetos

Resumen



16. El lenguaje ActionScript

ActionScript

Edición de script

Estructura del lenguaje

Acciones de control

Creación de repeticiones

Funciones

Ayuda de ActionScript

Depuración de script

Resumen



17. Programación orientada a objetos

La filosofía de ActionScript

Trabajar con objetos

Clases de ActionScript

Uso de objetos

Objetos de texto

Manipular fechas con Date

Realizar operaciones en el tiempo

Dibujar con ActionScript

Un ejemplo práctico

Crear clases personalizadas

Resumen



18. Tareas avanzadas con Flash

Tareas avanzadas

Bibliotecas compartidas

Bibliotecas comunes

Carga de archivos externos

Edición de archivos sin ActionScript

Creación de precargas

Convertir animaciones a ActionScript

Mezclar tipos de animaciones

Explorador de películas

El depurador de películas

Los proyectos de Flash

Trabajo organizado y trabajo en equipo

Resumen



19. Más tareas avanzadas

Introducción

Componentes predefinidos

Uso de componentes

Crear comandos personalizados

Plantillas de documento

Ampliar los contenidos de Flash

Resumen



20. Publicación

Publicar un proyecto

Publicar una película para Internet

Publicar en Internet con HTML5

Publicar una película con proyector

Publicar como Adobe AIR

Publicar una aplicación para móviles Android o iPhone

Publicar en otros formatos

Opciones avanzadas de publicación

Perfiles de publicación

Previsualizar una publicación

Exportar

Imprimir una película

Optimizar la publicación

Resumen



A. Instalación de Flash Professional CS6

Introducción

Requisitos del sistema

Instalación paso a paso

Actualizaciones



B. Configuración de Flash

Introducción

Configuración de Flash

Panel de herramientas

Métodos abreviados de teclado

Archivos de configuración



Índice alfabético

Flash sigue siendo el software más utilizado en la creación de contenidos para sitios Web, escritorio y dispositivos móviles; así como para la realización de CD-ROM o DVD multimedia. El Manual Imprescindible de Flash Professional CS6 es ideal para aprender de forma sencilla y en poco tiempo el funcionamiento del programa.



Tanto si es usted novato como un experto, aprenderá de forma gradual el manejo de la aplicación. Cómo diseñar imágenes, crear scripts, insertar texto, sonido, imágenes, animaciones, añadir interactividad y finalmente publicar proyectos. El libro está estructurado en 20 capítulos que aumentan de forma progresiva en dificultad. Incluye además dos apéndices para instale correctamente la aplicación.



Presenta además todas las novedades y mejoras incorporadas en Flash CS6; a través de ejemplos prácticos, utilizando trucos y consejos para aprovechar la máxima eficacia del programa.

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