MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN AUTOCAD. ESCALAS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON ELL

MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD EN AUTOCAD. ESCALAS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON ELL

ÁLVAREZ, L.E.

14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
RA-MA, LIBRERIA Y EDITORIAL INFORMATICA
Año de edición:
2011
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-9964-065-5
Páginas:
208
14,90 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN



CAPÍTULO 1 . MÉTODO GENERAL DE TRABAJO

1.1 FASES DE TRABAJO

1.2 LOS ENTORNOS DE TRABAJO

1.2.1 Entorno modelo

1.2.2 Entorno papel

1.3 ESQUEMA RESUMEN

1.4 LAS UNIDADES DE DIBUJO

1.4.1 Unidades de dibujo del espacio modelo. Udm

1.4.2 Unidades de dibujo del espacio papel. Udp

1.4.3 Consideraciones sobre Udm y Udp

1.5 MEDIR EN EL ESPACIO MODELO Y EN EL ESPACIO

PAPEL

1.5.1 Esquema resumen



CAPÍTULO 2. PLANTEAMIENTO GENERAL. LOS

CONCEPTOS

2.1 CONCEPTO DE ESCALA

2.1.1 Igualdad

2.1.2 Proporción

2.1.3 Semejanza

2.2 MÉTODO TRADICIONAL DE DIBUJO A ESCALA

2.2.1 Escalas de reducción

2.2.2 Escalas de ampliación

2.2.3 Escala natural

2.3 EJERCICIOS DE ESCALAS

2.4 COMPARACIÓN DEL DIBUJO TRADICIONAL A ESCALA Y CON AUTOCAD.



CAPÍTULO 3. POSIBILIDADES PARA APLICAR LA ESCALA AL DIBUJO

3.1 INTRODUCIENDO EL ZOOM XP EN EL ESPACIO MODELO FLOTANTE

3.1.1 Procedimiento

3.1.2 Cálculo del Zoom XP

3.1.3 Ejercicios

3.1.4 Esquema del proceso de cálculo del Zoom XP.

3.2 DESDE LA PALETA DE PROPIEDADES DE LOS OBJETOS

3.3 LISTA DE ESCALAS. CREACIÓN DE ESCALAS

PERSONALIZADAS

3.3.1 Personalización de la lista de escalas

3.3.2 Creación de escalas personalizadas

3.3.3 Ejercicios

3.4 CUADROS DE CONFIGURACIÓN DE PÁGINA Y TRAZAR



CAPÍTULO 4. INFLUENCIA DE LA ESCALA EN OTROS

COMPONENTES DEL DIBUJO

4.1 COTAS

4.1.1 Acotación en el espacio papel

4.1.2 Acotación en el espacio modelo flotante

4.1.3 Acotación en el espacio modelo

4.2 TEXTOS

4.2.1 Realizando el cálculo con la fórmula del Zxp

4.2.2 Utilizando el comando TRADSPACIO

4.2.3 Utilizando textos anotativos

4.3 SOMBREADOS

4.3.1 Tipos de sombreados

4.3.2 Valores de definición de un sombreado

4.3.3 Ejemplo de creación de un patrón de línea

4.3.4 Ejemplo de creación de un patrón de sombreado de varias líneas

4.3.5 Aplicación de los sombreados

4.4 BLOQUES Y ATRIBUTOS

4.4.1 Los bloques no tienen unas unidades adecuadas

4.4.2 Los bloques se ven afectados por las escalas de las ventanas gráficas dando lugar a variedad de tamaños

4.5 CONTROL DEL ASPECTO DE LAS LÍNEAS

4.5.1 Escala de los tipos de líneas no contínuas

4.5.2 Ejemplo de creación de una línea8

4.5.3 ESCALATL, CELTSCALE Y PSLTSCALE



CAPÍTULO 5. ADDENDA

5.1 EJERCICIOS RESUELTOS. ESCALAS

5.2 EJERCICIOS RESUELTOS. FACTOR ZXP

5.3 EJERCICIOS RESUELTOS. LISTA DE ESCALAS

5.4 EJEMPLO RESUELTO. CONTROL DEL ASPECTO DE LAS LÍNEAS

5.5 DEMOSTRACIÓN DE LA FÓRMULA PARA CALCULAR EL FACTOR DIMSCALE.



MATERIAL ADICIONAL

La necesidad de obtener copias impresas a escala de las imágenes técnicas, lo que se conoce normalmente como planos, generadas con cualquier programa, ha hecho que estos desarrollen procedimientos propios y particulares de trabajo. El método que ofrece AutoCAD es ingenioso y tremendamente flexible pero, en general, difícil de entender y de aplicar para los usuarios. Máxime cuando el proceso de trabajo en AutoCAD, en buena medida, viene mediatizado por la necesidad de realizar una futura impresión en papel a una escala concreta.

Esta obra se ha escrito con el fin de desvelar las claves del dibujo con AutoCAD en relación con las escalas. Hay una gran inexistencia de publicaciones o documentación sobre AutoCAD que traten la impresión a escala con la extensión y el rigor que este tema merece.

En mi ya larga trayectoria como técnico y docente debo decir que la forma en que viene explicado el libro hace del manejo de AutoCAD una tarea fluida y provechosa.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHEL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la inteligencia artificial y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la IA. La galardonada científica informática Melanie Mitchell revela su...
    En stock

    26,00 €

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • EL ÚLTIMO PERIODISTA. LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA EL RELEVO
    VIDAL CARRETERO, ANTONI
    La inteligencia artificial cambia nuestras vidas La IA convive con nosotros a diario en infinidad de lugares. En las redacciones de los medios de comunicación cada vez adquiere mayor relevancia. Organiza los contenidos y determina el discurso informativo. Los agregadores de noticias recopilan las informaciones de Internet y sus redes sociales, las clasifican, sintetizan y dist...
    En stock

    13,95 €

  • YOUTUBE. LA FÓRMULA MÁGICA. CÓMO USAR EL ALGORITMO PARA AUMENTAR LAS VISUALIZACI
    DERRAL, EVES
    A medida que YouTube se expande a pasos agigantados, la competencia entre creadores por alcanzar más popularidad y cifras altísimas de suscriptores es cada día mayor. Una vieja cámara de iPhone y una estrategia de crecimiento no son suficientes para hacer crecer tu canal y mejorar tus ingresos.En YouTube. La fórmula mágica, el experto creador y coach de YouTube Derral Eves te m...
    En stock

    25,95 €

  • CHATGPT
    TORMO, MARISA
    ¿Eres estudiante buscando el camino para destacar en tus estudios? ¿Un administrativo tratando de optimizar tu tiempo, empezando por simplificar tareas tediosas? ¿O quizás un ejecutivo con sed de liderazgo en el mundo digital, deseando mejorar tus estrategias de marketing?No importa quién seas ni en qué campo te desenvuelvas, este libro es para ti. Te enseñaré a utilizar ChatGP...
    En stock

    17,90 €

  • ANÁLISIS DE DATOS CON PYTHON 3
    GAMBOA CRUZADO, JAVIER / NOLASCO VALENZUELA, JORGE / NOLASCO VALENZUELA, LUZ / DEXTRE, JYMMY STUWART
    Descubra cómo el análisis de datos le puede llevar al éxito en cualquier ámbito empresarial y en los medios de comunicación En el mundo actual, el análisis de datos es fundamental para tomar decisiones, trazar objetivos e identificar oportunidades en cualquier sector. Este libro emerge como una herramienta esencial, accesible tanto para principiantes como para profesionales, co...
    En stock

    27,20 €