NANCY WAKE. LA ESPÍA MÁS BUSCADA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

NANCY WAKE
Ficha técnica
Editorial:
MACHADO GRUPO DE DISTRIBUCION
Año de edición:
Materia
Biografías
ISBN:
978-84-7774-164-0
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Venta online suspendida temporalmente

19,90 €

A comienzos de 1930 Nancy Wake disfrutaba la vida bohemia de París. Antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial era la persona más buscada por la Gestapo.

Después de ser testigo de la crueldad de la violencia nazi en Viena, Nancy se prometió a sí misma que haría todo lo que estuviera en sus manos para liberar Europa de su presencia. Su primera misión, hacer de correo entre los miembros de la Résistance, la llevó a organizar una eficacísima red de fuga para prisioneros aliados en Francia, tan eficaz que no tuvo más remedio que huir del país al saber que la Gestapo la tenía en su punto de mira. Los alemanes no conocían su identidad, pero la llamaban «Ratón Blanco», por la facilidad con la que se les escapaba de las manos.

Comprometida en la lucha contra los nazis, huyó a Londres, donde se alistó en los servicios secretos británicos. Tras un duro entrenamiento fue arrojada en paracaídas de nuevo en Francia, donde ayudó a coordinar la poderosa acción del maquis. Adiestró a los guerrilleros, fue la responsable de organizar el material que los aviones británicos lanzaban en paracaídas, recorrió cuatrocientos kilómetros en bicicleta por caminos de montaña para localizar a un operador de radio: su apasionada entrega a la causa hacía que nada le resultara imposible.