PUBLICIDAD Y DISEÑO

PUBLICIDAD Y DISEÑO

LAS CLAVES DEL ÉXITO

LANDA, ROBIN

43,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Tecnología e informática
ISBN:
978-84-415-2928-1
Páginas:
288
Encuadernación:
RÚSTICA
43,00 €
IVA incluido
Descatalogado
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INTRODUCCIÓN

Novedades de la edición

Características

Organización

La portada



CAPÍTULO UNO. ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?

El propósito de la publicidad

La publicidad se manifiesta de muchas formas

¿Quién crea la publicidad?

La agencia de publicidad

Ética



CAPÍTULO DOS. EL PROCESO DE UN PROYECTO

Seis fases

Fase 1: visión general

Fase 2: estrategia

Fase 3: ideas

Fase 4: diseño

Fase 5: producción

Fase 6: implementación



CAPÍTULO TRES. PENSAMIENTO CREATIVO

Herramientas que estimulan el pensamiento creativo

Lluvia de ideas

El método morfológico

Marcos de la experiencia

Lista de comprobación de Osborn

Mapas

Organizador gráfico

Listas de atributos

La creatividad en la búsqueda de problemas

Realización de guiones gráficos



CAPÍTULO CUATRO. LA IDEA DE LA MARCA

La gran idea

La idea de la marca

Indicadores de construcción

La idea guía de marca

Enfoques para la construcción de una promoción de marca



CAPÍTULO CINCO. LA GRAN IDEA

El nacimiento de una idea: las seis preguntas fundamentales

Buscar indicios

Buscar un indicio de consumo

La búsqueda del conocimiento sobre una marca o grupo

Tablón de collage para brief visual

Proceso de generación del concepto

Pensamiento creativo: más puntos de partida para la conceptualización

Metáfora visual

Demos por finalizada la discusión sobre la generación de ideas con una pregunta



CAPÍTULO SEIS. REDACCIÓN DE TEXTOS

¿Qué va primero: el texto o los elementos visuales?

Elementos visuales y texto: ¿Cómo deben funcionar juntos?

Elementos visuales o palabras: ¿Qué debería predominar?

¿Cuántas palabras son demasiadas?

Convenciones

Escribir de manera creativa

Dígalo en titulares (no se espere al cuerpo del texto)

Estilo

¿De quién es esta voz?

El proceso de escritura

Alimente al escritor que lleva dentro



CAPÍTULO SIETE. ENFOQUES

Deconstrucción de los marcos de trabajo del modelo

El interés de la transformación

Cómo transmitir el mensaje publicitario

Lectura

Drama

Participación

Enfoque

Demostración

Comparación

Portavoz

Respaldo

Testimonio

Problema / solución

Fragmento de la vida

Relato

Caricaturas

Musical

Dirección equivocada

Adopción

Documental

El falso documental

Montaje

Animación

Contenido creativo generado por el consumidor

Pod-buster

Espectáculos



CAPÍTULO OCHO. TIPOGRAFÍA Y VISUALIZACIÓN

Diseñar con texto

Facilitar la lectura

Seleccionar un tipo de letra

Mezclar tipos de letras

Visualización

Consideraciones básicas

Imágenes

Creación de imágenes

Fundamentos básicos de la visualización de formas

Integrar texto e imágenes

Categorías de integración



CAPÍTULO NUEVE. COMPOSICIÓN

¿Qué es la composición?

Estructuras de composición básicas

Principios básicos de diseño

Formato

Balance

Jerarquía visual

Unidad

Ritmo

Armonía, proporciones y escala

Relaciones de forma figura/fondo

Dirigir al observador a través de una composición

Punto de vista

Ilusión de profundidad espacial

La ilusión de movimiento

Múltiples páginas y modularidad

Fragmentación

La cuadrícula

Márgenes

Fundamentos básicos para el movimiento en medios basados en pantallas

Indicadores creativos



CAPÍTULO DIEZ. CAMPAÑAS Y NARRATIVA

¿Qué es una campaña y qué hace que sea efectiva?

Narrativa

Construir una historia de marca

Consideraciones generales de una campaña

Diseño de campañas

Llamar la atención

Vaya cuando ellos estén de vuelta

Hágalo usted mismo



CAPÍTULO ONCE. DISEÑAR PARA EL MEDIO IMPRESO

Fundamentos básicos del medio impreso

Consideraciones para el medio impreso

Exteriores



CAPÍTULO DOCE. DISEÑAR PARA MOVIMIENTO, DIFUSIÓN TRADICIONAL Y BANDA ANCHA

Y ahora, unas palabras de nuestros patrocinadores...

Fundamentos básicos de medios basados en pantallas

Uso de la tipografía y las imágenes en medios basados en pantallas

Música y sonido en medios basados en pantallas

Consideraciones básicas para movimiento

Estructuración de un comercial

Consideraciones básicas para televisión, vídeos y películas Web

Vídeos

Movimiento y gráficos en movimiento



CAPÍTULO TRECE. DISEÑAR PARA SITIOS WEB

Sitios Web

Fundamentos básicos de los sitios Web

Desarrollo de un sitio Web

Plataformas / medios de propiedad



CAPÍTULO CATORCE. DISEÑO PARA PUBLICIDAD MÓVIL

Fundamentos básicos de la publicidad móvil

Consideraciones para publicidad móvil



CAPÍTULO QUINCE. DISEÑO PARA MEDIOS SOCIALES Y MARKETING NO CONVENCIONAL

Consideraciones para los medios sociales

Intento viral

Publicidad no convencional

Publicidad ambiente

Consideraciones para la publicidad no convencional



GLOSARIO



BIBLIOGRAFÍA

Publicidad

Branding

Principios de composición y diseño

Historia

Teoría

Tipografía

Visualización

Varios

Recursos online

BLOG



ÍNDICE ALFABÉTICO

No es lo habitual, en los tiempos que corren y especialmente en la literatura dedicada al diseño, donde la inmediatez impone una extraña secuencia, la reedición de las obras. Esta dinámica no ha podido con la extraordinaria obra de Robin Landa, quien repite con una nueva edición de Publicidad y diseño, el libro que en su primera versión fue un gran éxito. 



Éste sigue siendo el texto más completo que existe para formadores, alumnos y cualquier lector interesado en diseño gráfico. Engloba desde la construcción de marcas para comunidades, organizaciones y causas, hasta la creación para el entretenimiento. 



Se completa con entrevistas a los más afamados directores creativos, una guía ideal para cursos que incorporen conceptos de publicidad y diseño y una referencia obligada para todos los interesados en la parte creativa de la publicidad.

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