SOBRE LA TELEVISION

SOBRE LA TELEVISION

BOURDIEU, PIERRE

9,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAGRAMA EDITORIAL
Año de edición:
2005
Materia
Periodismo y comunicación
ISBN:
978-84-339-6803-6
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
CM 372
9,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Este breve libro, que tan poderoso impacto causó en Francia, reúne los textos de dos emisiones televisivas realizadas en el Collège de France. En ellas, Pierre Bourdieu presenta los logros de su investigación sobre la televisión. La primera desmonta los mecanismos de la censura invisible que se ejerce sobre la pequeña pantalla. La segunda explica cómo la televisión ha alterado profundamente el funcionamiento de universos tan diferentes como los del arte, de la filosofía o de la política, e incluso de la justicia y de la ciencia; y ello produciendo en estos campos la lógica de los índices de audiencia, es decir del sometimiento demagógico a los requisitos del plebiscito comercial. Por indicación del autor se han añadido a la edición española dos textos y un posfacio. En palabras de Bourdieu: «Para mí, el mensaje más importante de este libro era una llamada a la constitución de un movimiento en favor de un periodismo cívico y crítico»

Artículos relacionados

  • NO CALLAR
    CERCAS, JAVIER
    Los textos más lúcidos y brillantes de un escritor de talla internacional, por fin reunidos en un volumen de lectura compulsiva.«El gran escritor español.» Garth Risk Hallberg, The New York Times «El mayor escritor vivo.» Aldo Cazullo, Il Corriere della Sera «Tengo a Javier Cercas por uno de los mejores escritores de nuestra lengua.» Mario Vargas Llosa, El País Este volumen re...
    En stock

    12,95 €

  • BARTLEBY Y YO
    TALESE, GAY
    La despedida de una «leyenda literaria». (New York Magazine) Una mirada atrás a su carrera y una última historia para el futuro de una gran ciudad. «Un clásico moderno». El País «Un paseo por placer. [...] Una trama para la eternidad». New York Times Book Review«Nueva York es una ciudad de cosas que se pasan por alto», escribió hace sesenta años un joven reportero llamado Ga...
    En stock

    21,90 €

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    ?La fuerza del relato?, cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada ...
    En stock

    19,95 €

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los ...
    En stock

    22,90 €

  • EL LINAJE DE HITLER
    GARDNER, DAVID
    Adolf Hitler murió en el búnker de Berlín en 1945. Su rastro se borró, hoy en día no hay ni una tumba ni un recordatorio que visitar. Pero ¿qué paso con su familia, aquellos condenados a formar parte de un linaje maldito y cargar con un apellido sinónimo del mal? Responder a esta pregunta fue la motivación del periodista y escritor David Gardner antes de embarcarse en una labor...
    En stock

    28,95 €

  • EL PRECIO DE LA VERDAD
    CINTORA, JESÚS
    UNA VERDAD INCÓMODA. UNA HISTORIA DE PODER Y DINERO. ASÍ CONTROLAN TU INFORMACIÓN. UN LIBRO DE JESÚS CINTORA QUE NO TE DEJARÁ INDIFERENTE. Despierta, que no te engañen. Así sufre la censura un periodista en España. Así te apartan por considerarte incómodo. Cloacas, bulos, intercambio de favores muy burdos, complots entre el poder político y el económico.Así controlan tus notici...
    En stock

    21,90 €

Otros libros del autor

  • ANTROPOLOGIA ECONOMICA
    BOURDIEU, PIERRE
    En stock

    17,00 €

  • PENSAMIENTO Y ACCIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    "La política neoliberal puede juzgarse hoy por los resultados conocidos por todos: se ha alcanzado el desempleo en masa, ha aparecido la precariedad y sobre todo la inseguridad permanente de una parte cada vez mayor de los ciudadanos."Con la corrosiva mirada crítica que marcó su trayectoria, Bourdieu plantea en esta recopilación de manifiestos, conferencias y t...
    Disponible en 1 semana

    17,90 €

  • EL SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO
    BOURDIEU, PIERRE
    En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que oper...
    Disponible en 1 semana

    25,00 €

  • CURSO DE SOCIOLOGÍA GENERAL I
    BOURDIEU, PIERRE
    Hay que volver, dice Bourdieu, a los conceptos fundamentales, no meramente para hacer divulgación sino para transmitir en qué consiste el trabajo del investigador y hasta qué punto se empobrece o se automatiza si se lo da por sentado. Para eso, hay que desafiar el sentido común que nos dice que el sociólogo estudia las estructuras y los procesos susceptibles de un análisis es...
    Disponible en 1 semana

    38,50 €

  • SOBRE EL ESTADO
    BOURDIEU, PIERRE
    Pierre Bourdieu presenta así este libro fundamental: «Saber que se trata de una pretensión algo alocada, que se ha intentado en varias ocasiones a lo largo de la historia con muchos fracasos, convierte mi empresa en algo aterrador y he vacilado mucho antes de presentársela a ustedes. Para lograr su indulgencia, les voy a mostrar hasta qué punto es arriesgada la empresa explican...
    Disponible en 1 semana

    29,90 €

  • LA DISTINCIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan -entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar- en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selecti...
    Disponible en 1 semana

    26,90 €