Evento

19 ABR

19:00 h - NOCHE DE LOS LIBROS

Mariana Sández y Pedro Turrión: “Las casas como hogar, país, memoria”
19:00 h - NOCHE DE LOS LIBROS

El viernes 19 de abril Madrid se llena de actividades relacionadas con los libros, la lectura, la cultura. Se celebra la Noche de los Libros. Os animamos a que participéis en alguno de los múltiples eventos que la numerosa paleta de librerías, museos, instituciones culturales... os ofrecen.
Este año la Noche de los Libros tiene una temática que se engloba bajo el título "Una casa para siempre". La figura de la casa en la literatura tiene muchos rostros, ya sea como personaje protagonista o como telón de fondo; porque la casa es la gran metáfora del modo en que habitamos el mundo y buscamos en él intimidad y refugio, un lugar en el que sentirnos seguros o intuir oscuras acechanzas.

Nosotros os invitamos a participar a las 19:00 horas en una interesante charla: “Las casas como hogar, país, memoria”.
Mariana Sández, la autora de Una casa llena de gente, Algunas familias normales y La vida en miniatura,  conversará con el crítico literario Pedro Turrión acerca de cómo es el proceso para dar vida a los espacios de las casas en la escritura: ¿se copian del real?, ¿se imaginan? También hablará de cómo, en sus libros y en la obra de otros autores, lo doméstico es ampliación de la psicología de los personajes y da cuenta de su estatus social, su historia, sus herencias. Así como es recinto de secretos familiares, símbolo de protección o infierno, punto de encuentro o desencuentro con parientes y vecinos. El hogar es, por otra parte, representación del útero y del cuerpo como nuestra primera vivienda. Y es, asimismo, símbolo de la patria y la memoria, que dan marco al sentimiento de nostalgia.

El evento es de entrada libre y se podrá acceder hasta completar aforo.

Además durante todo el día tendréis un 5% de descuento en vuestras compras de libros.

¡Os esperamos!

Volver