Evento

04 ABR

19:00 h - Presentación: Liderazgo basal

Un libro de Luis Ronda Zuloaga, publicado por la editorial Eunsa
19:00 h - Presentación: Liderazgo basal

El jueves 4 de abril a las 19:00 horas presentamos Liderazgo basal. El reto de dirigir una empresa en el siglo XXI. Un libro escrito por Luis Ronda Zuloaga, Ingeniero Agrónomo con una larga trayectoria profesional en destacadas empresas multinacionales.
En esta obra reflexiona sobre las cualidades, aptitudes y actitudes que un buen líder debe tener en el mundo laboral actual.

Acompañarán al autor: Pilar Garrido López (jefa del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid), Ramón Sánchez Expósito (director de la Asociacón de Fabricantes de Harinas y Sémolas de España, AFHSE) y Rafael Moyano Zamora (director académico de la Escuela de Unidad Editorial y exdirector adjunto del diario El Mundo).

SINOPSIS:
En el pasado la razón de ser del líder se basaba, casi exclusivamente, en satisfacer las necesidades de los accionistas de su empresa. Ello provocaba frecuentes conflictos con otros grupos de interés: empleados, proveedores, clientes y comunidad. Con frecuencia el liderazgo se convertía en un ejercicio de poder.
¿Qué mueve finalmente a un accionista, un cazatalentos o un consejero a la hora de seleccionar al máximo responsable de una entidad? ¿Qué valora realmente un director general a la hora de confirmar en su puesto a un miembro de su equipo directivo?... En definitiva, ¿qué cualidades personales tienen más peso en los diferentes grupos de interés a la hora de valorar el desempeño de un profesional de alto nivel en una organización?
Los líderes de verdad no hacen nunca de sí mismo el centro de atención. Los verdaderos líderes son discretos pero decididos, silenciosos y llenos de coraje. Los mejores no apabullan con su ego, sino que saben construir organizaciones con su humildad. Tratan de avanzar con los demás y nunca a costa de los demás. Son ambiciosos, pero principalmente para conseguir el éxito para sus organizaciones.

Volver