Close Bookish App

Bookish AppRead more and better

Download
Google 4.6
★★★★★
Google reviews
Ramón Gómez de la Serna Ramón Gómez de la Serna

Ramón Gómez de la Serna

Receive updates from Ramón Gómez de la Serna

Follow  Seguir

Receive updates from Ramón Gómez de la Serna

Follow  Seguir

Mi tia Carolina Coronado

Esta obra presenta por primera vez la edición crítica definitiva de la biografía que Ramón Gómez de la Serna (Madrid, 1888 - Buenos Aires, 1963) compuso sobre la escritora romántica Carolina Coronado y que publicó desde el exilio porteño en la ciudad de Buenos Aires en 1942.

"Mi tía Carolina Coronado" es el reflejo de una fascinación. No solo de su autor por la figura genealógica de Carolina Coronado, su tía abuela, escritora como él, a la que halla sumamente singular y cautivadora, sino la de una generación que encuentra las décadas centrales del xix como un espejo desde donde el que rememorar la esencia del Romanticismo.

Carolina Coronado (Almendralejo, 1820 - Lisboa, 1911), «la última romántica», como la apodó el escritor de las greguerías, es una de las autoras más prolíficas y audaces del XIX. Lo extraordinario y original de su figura literaria y humana ha provocado una incesante atracción que perdura desde su época hasta la actualidad. La edición anotada, a cargo de Estefanía Cabello, cuenta además con un anexo que contiene las fotografías que fueron incluidas en la publicación original.

Read more
17.57 € 18.5 € -5%

Talk to your bookseller
Do you need help finding a book?
Do you want a personal recommendation?

Whatsapp