Libro con L de Lé

Además de los libros que os recomendamos cada mes y que podéis ver en la parte superior de la web, queremos que esta nueva sección sea algo más cercano y particular. Cada uno de los integrantes del equipo de Lé iremos eligiendo lecturas que consideramos imprescindibles y os las iremos presentando. Una lectura, un título cada vez. Habrá novedades, clásicos, libros conocidos, libros más desapercibidos, temáticas de todo tipo...

En esta ocasión os presentamos El sombrero de Vermeer, un libro escrito por el historiador y sinólogo Timothy Brook y publicado por la editorial Tusquets.
El libro nos lleva al siglo XVII, a una Europa embarcada en la exploración americana y del extremo oriente, en la búsqueda de nuevas rutas comerciales y territorios que colonizar; un mundo lleno de aventureros y personajes peculiares, de contactos culturales y miscelánea de saberes. Pero el autor nos propone un planteamiento sumamente original y atractivo: tomando como partida los cuadros del pintor holandés Jan Vermeer de Delft, los objetos y personajes que pueblan sus lienzos, va tejiendo caminos a través de ese siglo de expansión y mezclas culturales, y nos introduce de forma amena y rigurosa en esa amalgama económica, cultural y humana que podría considerarse el albor de la actual globalización.
Si os gusta la pintura y la historia, si sois curiosos, os aseguramos que disfrutaréis de El sombrero de Vermeer. Una magnífica forma de ahondar en la obra del enigmático pintor y de adentrarse en este periodo histórico fundamental para comprender nuestro presente.

 

  • EL SOMBRERO DE VERMEER
    BROOK, TIMOTHY
    A partir de la descripción pormenorizada de algunos de los cuadros más emblemáticos del pintor de Delft, Brook estudia el súbito intercambio de mercancías a escala global, entre Europa, América y Asia,que se desarrolla a lo largo del siglo XVII. Es la historia de las expediciones para penetrar en nuevos territorios y el comercio de tabaco, porcelana y otros objetos que pronto c...
    En stock

    21,00 €