Sigue al conejo blanco... Los prodigiosos años 20 de la literatura

¿Sabes qué tienen en común autores tan dispares como Virginia Woolf, César Vallejo, Thomas Mann, Jorge Luis Borges, Agatha Christie, T. S. Eliot, John Dos Passos, Valle Inclán, William Faulkner...?
SIGUE AL CONEJO BLANCO, entra en la madriguera y descubre qué une a todos estos escritores...

Tras el final en 1919 de la Primera Guerra Mundial, la década de los años veinte dio como resultado un florecimiento literario que bebía directamente del trauma social, identitario, emocional y humanitario que había generado el conflicto bélico.
Nunca hasta entonces una guerra había implicado a tantos países y había generado tantas bajas humanas. A lo largo de los años veinte el sentimiento de decepción por la constatación de la atroz barbarie que el ser humano podía llegar a perpetrar, se entremezclaba con el sentimiento de esperanza ante la opción de poner todos los medios posibles para que nunca más volviera a suceder algo similar.
Estas emociones encontradas se tradujeron en múltiples creaciones literarias y dieron fruto a obras sumamente relevantes que, en muchos casos, forjaron el devenir de la literatura tal y como la entendemos hoy en día. Obras creadas por autores que llegarían a ser grandes nombres de la historia de la literatura. Algunos de ellos comenzaban su andadura en esta década, otros ya habían publicado previamente algún título; pero todos, sin excepción, se vieron influenciados por el conflicto bélico y lograron crear sus más destacadas e influyentes obras en esta década que se ha dado en llamar "Los prodigiosos años 20 de la literatura".
No quiere decir que necesariamente los argumentos y las tramas de estas obras se centraran en el conflicto bélico. Las temáticas y narrativas fueron diversas. Sin embargo, todas tienen en común un sentimiento de tristeza y amargura mezclado con el entusiasmo por la búsqueda de nuevos horizontes y nuevas formas de contar, tanto a nivel formal como a nivel emocional.
A través de esta selección de títulos que os proponemos para este verano, os invitamos a que descubráis lo que une a estos autores que, a priori, pueden parecer muy distintos y, no obstante, albergan muchos puntos en común.
¡Buenas lecturas!