ARTE Y CREATIVIDAD EN REGGIO EMILIA

ARTE Y CREATIVIDAD EN REGGIO EMILIA

EL PAPEL DE LOS TALLERES Y SUSPOSIBILIDADES EN EDUCACIÓN INFANTIL

VECCHI, VEA

24,67 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
MORATA
Año de edición:
2013
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-7112-691-7
Páginas:
312
Encuadernación:
Bolsillo
24,67 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Una invitación a la danza 1.Introducción 2. Estética/Poética 3. Una visión general 4. La metáfora de la bicicleta 5. La organización. 6. Una comunidad ética. 7. Ambientes. 8. Profesionales maravillosos 9. Aprendizaje visible 10. Retomemos el camino 11. El Centro Internacional Loris Malaguzzi. 12. Flores azules, hojas amargas.

Este libro explora la contribución de las artes y de la creatividad en Educación Infantil. También estudia el papel de los talleres de artes y del profesorado de educación artística en las escuelas de Educación Infantil de Reggio Emilia. Lo hace a través de la experiencia de Vea Vecchi una de las primeras especialistas de educación artística en Reggio Emilia.
Esta obra construida como memoria, conversación y reflexión proporciona una perspectiva única del trabajo pedagógico de este proyecto que sigue siendo una fuente de inspiración para todo el profesorado de Educación Infantil así como para quienes planifican las políticas educativas en cualquier parte del mundo.
El texto de Vea está lleno de ejemplos muy significativos; atrapa a sus lectoras y lectores con la narración de la historia de estos talleres y la evolución del papel del profesorado.
Algunos temas clave tratados en el libro son:
- Procesos de aprendizaje y construcción del conocimiento;
- La teoría de los cien lenguajes de la infancia y el papel de las poesías;
- La importancia de la organización, de los métodos de trabajo y de las herramientas;
- La contribución del ambiente físico;
- La relación entre talleres, especialistas en artes, la escuela y el profesorado.

Esta obra tan clarificadora es una lectura muy recomendada para estudiantes, profesionales, responsables de la Administración Educativa, para quienes investigan en Educación Infantil y también para quienes trabajando en otros campos educativos estén interesados en la relación entre las artes y el aprendizaje.

Vea Vecchi trabajó como profesora en la Escuela Municipal Infantil Diana, en Reggio Emilia durante más de treinta años, realizando investigación pedagógica y documentación en todos los lenguajes de los niños y niñas. En la actualidad trabaja como asesora de la asociación y proyecto educativo "Reggio Children"

Artículos relacionados

  • CANDELERO
    BRUNO, GIORDANO
    Giordano Bruno publica las primeras obras que han llegado hasta nosotros en París en 1582. Se trata de los tratados mnemotécnicos latinos De umbris idearum (dedicada al rey Enrique III, que le nombrará "lecteur royal") y Cantus circaeus; de la presentación de la combinatoria luliana en De compendiosa architectura et complemento artis Lullii y de una comedia Candelaio / Candeler...
    En stock

    22,50 €

  • FILÓSOFOS EN LIBERTAD
    ECO, UMBERTO
    Publicado por primera vez en Italia en 1958 y firmado con el joyceano pseudónimo de Dedalus, Filósofos en libertad supuso el sorprendente debut de Umberto Eco en un género que él mismo definió como «ensayo ligero». El libro, que puede leerse como una hilarante introducción en verso a la historia de la filosofía y también como un juego para iniciados, tiene su origen en las viñe...
    En stock

    19,90 €

  • LA CREATIVIDAD EN LAS HUMANIDADES
    CHAMIZO DOMÍNGUEZ, PEDRO J
    La creatividad en las humanidades recoge un ramillete de estudios sobre el estado actual de diversas investigaciones académicas en el ámbito de las Humanidades; desde el Arte hasta la Filosofía pasando por los múltiples ámbitos disciplinares que habitualmente se incluyen bajo el rótulo de «Humanidades», tales como la Geografía, la Lingüística, la Filología, la Historia o la Tra...
    En stock

    25,90 €

  • PENSAR ES DECIR NO
    DERRIDA, JACQUES
    Durante el año académico 1960-1961, Jacques Derrida, entonces asistente de filosofía general y lógica en La Sorbona, lleva a cabo una lectura de la frase de Alain: «Pensar es decir no». Este curso magistral de cuatro sesiones muestra ya los signos de la escritura deconstructiva que estaría por venir. En él, Derrida desmonta qué queremos decir cuando decimos «sí» o «no», además...
    En stock

    15,00 €

  • EL PLUS DE GOCE
    ZIZEK, SLAVOJ
    Una reflexión radical sobre la primacía del goce desmedido en la sociedad capitalista contemporánea.La vida contemporánea está definida por los excesos: siempre debe haber más, nunca nada nos parece suficiente. Es imprescindible un excedente de lo que necesitamos para disfrutar verdaderamente de lo que tenemos. En El plus de goce, Slavoj Žižek argumenta que lo que excede nuestr...
    En stock

    29,00 €

  • BREVE ELOGIO DE LA BREVEDAD
    GUTIÉRREZ-RUBÍ, ANTONI
    «Si hubiera tenido más tiempo, hubiera escrito una carta más corta», afirmó Pascal. Hoy lo breve nos invita, en medio de una sociedad enferma de frenesí, a detenernos: ante el epitafio enigmático de una lápida, ante el aforismo que sugiere sin decir, ante la pancarta que nos golpea con el alma de su lucha. Una mariposa nace, vive y muere en apenas unos días. Aunque efímero, c...
    En stock

    12,90 €