AUGUSTE RODIN Y MEDARDO ROSSO

AUGUSTE RODIN Y MEDARDO ROSSO

ESCULTORES DEL IMPRESIONISMO

MEIER-GRAEFE, JULIUS

13,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ELBA
Año de edición:
2023
Materia
Teoría e historia del arte
ISBN:
978-84-126497-4-1
Páginas:
72
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
EL TALLER DE ELBA
13,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Los escritos de Julius Meier-Graefe sobre impresionismo y postimpresionismo, así como sobre el arte de las generaciones inmediatamente anteriores y posteriores, fueron claves para comprender y asegurar el éxito duradero de estos movimientos. Entre sus aportaciones más destacadas y originales están estos dos textos sobre Auguste Rodin y Medardo Rosso, casi contemporáneos y representantes de lo que Meier-Grafe denomina “el impresionismo en la escultura”. A Rosso lo llama “el Mefisto de la escultura”, un calificativo que parece indicar que sus tendencias lo llevan más allá de las limitaciones propias de su arte. Lo mismo podría decirse de Rodin quien, según Meier-Graefe, desatiende las leyes eternas de la escultura más que ninguno de sus predecesores. Las percepciones del autor sobre uno ayudan a esclarecer aquellas que expone sobre el otro, y viceversa. Leídos juntos, estos dos textos conforman un tratado informal sobre lo que sería la escultura impresionista, y leerlos con la perspectiva de la producción escultórica del siglo XX es una invitación a volver sobre la pregunta que se formula en uno de ellos: ¿qué va a ser de la escultura entre todas estas intenciones y hechos?

Artículos relacionados

  • BILL VIOLA. ESTÉTICA DEL TIEMPO Y LA EMOCIÓN
    VARA SÁNCHEZ, CARLOS
    Bill Viola es uno de los artistas contemporáneos más populares. En las últimas décadas, sus video instalaciones, caracterizadas por combinar innovación tecnológica y temas clásicos, han sido expuestas en algunos de los museos más relevantes del mundo. Sin embargo, hasta la fecha, no existía un texto en castellano centrado en su figura. Este libro no se limita a cubrir este espa...
    En stock

    14,00 €

  • DESPUÉS DE LA BELLEZA: HEGEL Y LA FILOSOFÍA DE LA PINTURA MODERNA
    PIPPIN, ROBERT BUFORD
    «…los logros del arte moderno tienen que entenderse como logros filosóficos de una cierta clase, aun cuando las obras de arte visual no sean ni tesis discursivas ni tengan relevancia filosófica por “contener” o “implicar” afirmaciones filosóficas. Mis principales ejemplos en este libro, Manet y Cézanne, son figuras consideradas a menudo respectivamente el abuelo y el padre de l...
    En stock

    19,90 €

  • LA NATIONAL GALLERY. GUÍA DE ARTE
    TARANILLA DE LA VARGA, CARLOS JAVIER
    Descubra sus grandes artistas y sus obras maestras más importantes.Conozca los fondos esenciales de una de las principales pinacotecas del mundo, que atesora lo más granado de la pintura europea desde el siglo XIII hasta finales del XIX, es decir, desde el prerrenacimiento hasta el posimpresionismo. Los grandes maestros de las escuelas italiana (Botticelli, Leonardo, Rafael, Mi...
    En stock

    19,95 €

  • RETRATO DE GIACOMETTI
    LORD, JAMES
    «La situación parecía convertirse en algo profundamente irreal por momentos. El retrato ya no significaba nada como tal. Como cuadro tampoco decía mucho. Lo que sí tenía sentido y existía con vida propia era la lucha infatigable e interminable que Alberto había emprendido para expresar en términos visuales, y a través del acto de pintar, una percepción de la realidad que, por c...
    En stock

    18,90 €

  • AL DESNUDO
    VOUT, CAROLINE
    ESTA NUEVA PERSPECTIVA DE ROMA Y GRECIA ES TRUCULENTA, PERTURBADORA Y FASCINANTE (LOS MEJORES LIBROS DE ARTE DE 2022, THE TIMES) GANADORA DE THE LONDON HELLENIC PRIZE FINALISTA DEL ANGLO-HELLENIC RUNCIMAN AWARD LIBRO DE HISTORIA DEL AÑO 2022 PARA EL SUNDAY TIMES LIBRO DEL AÑO 2022 PARA SPECTATOR En este libro, la especialista en cultura clásica Caroline Vout trasciende tex...
    En stock

    39,90 €

  • EL MUSEO COMO TEMPLO
    CASAS PESSINO, LORENA
    ¿Hacia dónde camina el museo del siglo XXI? Este ensayo hace un breve repaso de los orígenes y evolución del museo clásico desde el siglo XVIII al XXI. En ese recorrido se centra en la trasformación de la institución museística de templo de la cultura en centro que compite con el resto de la oferta de ocio de su ciudad, desdibujando los ideales que lo sustentaron en origen, mer...
    En stock

    15,00 €