BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

VALOR DE LA ESTÉTICA EN LAS EXPERIENCIAS Y EN LAS EMOCIONES

ÁLVAREZ DEL BLANCO, ROBERTO M.

27,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2023
Materia
Divulgación científica
ISBN:
978-84-18757-85-3
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
27,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnífico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducirá en numerosas ocasiones, y lo sorprenderá a distintos niveles». Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford.
La belleza es un placer básico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atención y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genética. La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, más que una resolución, lo que logra es abrir nuestra imaginación.
La belleza atrae, fascina, entusiasma, enamora, inspira y seduce. Es un misterio de la vida y es en la mente donde se manifiesta el reconocimiento de la perfección estética. Una de las formas en que la vida se perpetúa es a través de la belleza, y la pasión por ella está arraigada profundamente en nuestra biología. Hay algo en nuestro amor por la belleza que es heroico, esperanzador y humano. Es un placer disfrutarla, así como una necesidad ponerla en un pedestal y reverenciarla.
«En este libro, el Profesor Álvarez del Blanco nos proporciona un nuevo y provocador análisis del significado de la belleza. Va más allá de la concepción clásica de la beldad como característica artística, para demostrar que la belleza es un activo de productos y marcas que puede robustecer el valor en el mercado». Russ Winer, profesor de marketing en William H. Joyce, Stern
School of Business, Universidad de Nueva York.

Artículos relacionados

  • LOS ORÍGENES DE LA CREATIVIDAD HUMANA
    WILSON, EDWARD O.
    «Rebosante de ideas… Los orígenes de la creatividad humana aborda la creatividad científicamente pero con sensibilidad.» EconomistLos orígenes de la creatividad aborda la cuestión de cómo esta expresión humana única, tan fundamental para nuestra identidad como individuos y como especie surgió y se manifestó a lo largo de la historia. Este es un libro profundo y lírico ...
    En stock

    22,90 €

  • EL CEREBRO, EL TEATRO DEL MUNDO
    YUSTE, RAFAEL
    Rafael Yuste, neurocientífico español, director del Centro de Neurotecnología de la Universidad de Columbia e ideador de la iniciativa BRAIN, nos presenta su primera obra de divulgación: El cerebro, el teatro del mundo.Yuste nos invita a un viaje fascinante a través de la neurociencia moderna para descubrirnos uno de los mayores misterios de la ciencia: cómo ochenta mil millone...
    En stock

    20,90 €

  • HISTORIA DE LAS BALLENAS Y OTROS CETÁCEOS
    CÁCERES, ANA J.
    ¿Alguna vez has oído hablar de los misteriosos zifios? ¿Sabías que las ballenas están emparentadas evolutivamente con los ciervos o las vacas? ¿Y que su grasa alimentó un día las farolas de ciudades como Londres o París? ¿Qué fue de la orca de Liberad a Willy? ¿Existen los legendarios delfines de agua dulce? ¿Por qué los Ejércitos estadounidense y soviético entrenaron belugas e...
    En stock

    21,00 €

  • LA TIERRA EXHAUSTA
    SEMPERE I CARRERAS, JOAQUIM
    Seis personajes, Julia, Egidio, Silvestre, Abel, Doris y Leopoldo, preocupados por las amenazas que se ciernen sobre el futuro, se encuentran a lo largo de diecisiete tardes para conversar sobre la crisis ecológica, la emergencia climática, la transición energética, las desigualdades, el colonialismo y algunos temas más. Los dialogantes no abordan solo diagnósticos, sino posibl...
    En stock

    24,00 €

  • LA CIENCIA DE LA INCERTIDUMBRE
    PALMER, TIM
    ¿Por qué tu aplicación meteorológica dice «Hay un 10% de probabilidades de lluvia» en lugar de «Mañana hará sol»? En gran parte se debe a la perspicacia de Tim Palmer, que hizo de la incertidumbre algo esencial para el estudio del tiempo y el clima. Ahora quiere aplicarlo al estudio de todo lo demás. En La ciencia de la incertidumbre, Palmer sostiene que adoptar las matemática...
    En stock

    26,95 €

  • LA CONCIENCIA CONTADA POR UN SAPIENS A UN NEANDERTAL
    MILLÁS, JUAN JOSÉ / ARSUAGA, JUAN LUIS
    EL FENÓMENO LITERARIO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS Vuelve el tándem más exitoso para abordar el mayor misterio de la naturaleza humana: nuestro cerebro «El cerebro vive en un cuarto oscuro». «Tal es el gran misterio al que nos enfrentamos», afirma Arsuaga en este libro en el que el sapiens y el neandertal afrontan el mayor desafío de su proyecto en común, el más complejo, el que supone ...
    En stock

    19,90 €