BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

VALOR DE LA ESTÉTICA EN LAS EXPERIENCIAS Y EN LAS EMOCIONES

ÁLVAREZ DEL BLANCO, ROBERTO M.

27,96 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2023
Materia
Divulgación científica
ISBN:
978-84-18757-85-3
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
27,96 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnífico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducirá en numerosas ocasiones, y lo sorprenderá a distintos niveles». Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford.
La belleza es un placer básico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atención y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genética. La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, más que una resolución, lo que logra es abrir nuestra imaginación.
La belleza atrae, fascina, entusiasma, enamora, inspira y seduce. Es un misterio de la vida y es en la mente donde se manifiesta el reconocimiento de la perfección estética. Una de las formas en que la vida se perpetúa es a través de la belleza, y la pasión por ella está arraigada profundamente en nuestra biología. Hay algo en nuestro amor por la belleza que es heroico, esperanzador y humano. Es un placer disfrutarla, así como una necesidad ponerla en un pedestal y reverenciarla.
«En este libro, el Profesor Álvarez del Blanco nos proporciona un nuevo y provocador análisis del significado de la belleza. Va más allá de la concepción clásica de la beldad como característica artística, para demostrar que la belleza es un activo de productos y marcas que puede robustecer el valor en el mercado». Russ Winer, profesor de marketing en William H. Joyce, Stern
School of Business, Universidad de Nueva York.

Artículos relacionados

  • EL CEREBRO NARRATIVO
    BREITHAUPT, FRITZ
    Un libro fascinante que redefine a los seres humanos como «seres narrativos» Los seres humanos vivimos rodeados de historias que condicionan nuestro modo de entender el mundo y de entendernos entre nosotros. Estas historias pueden ser reales o ficticias, propias o ajenas, alegres o descorazonadoras, pero nunca pasan desapercibidas: nuestro cerebro las interpreta, las registra ...
    En stock

    22,90 €

  • EL ARTE DE NOMBRAR LA VIDA
    LOBATO FERNÁNDEZ, CARLOS
    ¿Conoces las reglas de la nomenclatura binomial para conformar los nombres científicos de las criaturas que habitan la Tierra y cuándo y por qué se dictaron? ¿Sabías que el protozoo Pentadinium galileoi tiene una forma que recuerda al planeta Saturno con sus anillos y por eso se apellida Galileo? ¿O que Syracosphaera azureaplaneta es el nombre de un protoctista dedicado al docu...
    En stock

    27,96 €

  • EL UNIVERSO EN TU BOLSILLO
    CHOWN, MARCUS
    Este no es un libro cualquiera. En él cabe el universo entero, desde lo que siempre quisiste saber hasta lo que nunca te habías planteado: el origen de la vida, la civilización, el dinero, los ordenadores, el sexo, el tiempo, la relatividad, los agujeros negros... Todo eso tiene una explicación científica, pero ¿puede darse  siempre de forma clara y comprensible? Con una gran h...
    En stock

    20,00 €

  • LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EXPLICADA A LOS HUMANOS
    TORRES, JORDI
    Ante el avance de la IA en cada vez más ámbitos de la vida cotidiana, La inteligencia artificial explicada a los humanos propone al lector un acercamiento a esta revolucionaria tecnología a través de un lenguaje cercano y accesible para todos. Un libro divulgativo, ameno y claro que nos ayuda a comprender cómo funciona la IA y aclara algunos de los interrogantes que se plantean...
    En stock

    15,00 €

  • CEREBRO
    VIOSCA ROS, JOSÉ
    DESCIFRA EL ÓRGANO MÁS MISTERIOSO DEL CUERPO HUMANO.El cerebro se podría definir como un bosque tupido, un terreno intrincado y aparentemente impenetrable de neuronas cuya interacción da lugar a la cognición y al comportamiento.  Sin embargo, a pesar de los avances recientes en disciplinas como la biología molecular o  las técnicas de neuroimagen, todavía queda mucho camino por...
    En stock

    18,00 €

  • ENCUENTROS TEMPORALES ENTRE ASTRONOMÍA Y PREHISTORIA
    GIBAJA BAO, JUAN F. / PÉREZ MONTERO, ENRIQUE
    Un diálogo entre un astrofísico y un prehistoriador sobre el tiempo de llegada de la luz de ciertos eventos astronómicos a la Tierra y la historia de la humanidad.¿Sabes qué hiciste hace 8 minutos y 19 segundos? Ese es el tiempo que tarda en llegar la luz del sol a la Tierra, y el Sol es la estrella que nos ilumina y calienta, la más cercana a nosotros y sin la cual no habría v...
    En stock

    13,00 €