BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

BELLEZA, NEUROCIENCIA Y MARKETING

VALOR DE LA ESTÉTICA EN LAS EXPERIENCIAS Y EN LAS EMOCIONES

ÁLVAREZ DEL BLANCO, ROBERTO M.

27,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
SEKOTIA
Año de edición:
2023
Materia
Divulgación científica
ISBN:
978-84-18757-85-3
Páginas:
304
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA
27,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Con abundantes casos prácticos y fascinantes argumentos intelectuales, este elegante manual trata aspectos económicos de la belleza, su valor y su efecto en productos, las marcas y su impacto en el mercado. Leerlo es un verdadero placer. Incuestionablemente, es uno de los mejores libros escrito sobre el tema. «Tanto las relaciones humanas como las marcas son afectadas por la belleza percibida; un conocimiento detallado de ellas influye en la capacidad de gestionar ambas. Este magnífico libro suministra una profunda perspectiva sobre la belleza que lo seducirá en numerosas ocasiones, y lo sorprenderá a distintos niveles». Jennifer Aaker, profesora de marketing de la Universidad de Stanford.
La belleza es un placer básico, es un estado de la felicidad. Nos imbuimos de los sueños que provoca y nos saturamos de emociones. En cierta forma, es un escape de la realidad, a la que reinterpretamos y transformamos. La beldad constituye un componente universal de la experiencia humana que produce placer, atrapa la atención y genera comportamientos que contribuyen a asegurar la supervivencia genética. La beldad impone necesariamente su presencia en nosotros y, más que una resolución, lo que logra es abrir nuestra imaginación.
La belleza atrae, fascina, entusiasma, enamora, inspira y seduce. Es un misterio de la vida y es en la mente donde se manifiesta el reconocimiento de la perfección estética. Una de las formas en que la vida se perpetúa es a través de la belleza, y la pasión por ella está arraigada profundamente en nuestra biología. Hay algo en nuestro amor por la belleza que es heroico, esperanzador y humano. Es un placer disfrutarla, así como una necesidad ponerla en un pedestal y reverenciarla.
«En este libro, el Profesor Álvarez del Blanco nos proporciona un nuevo y provocador análisis del significado de la belleza. Va más allá de la concepción clásica de la beldad como característica artística, para demostrar que la belleza es un activo de productos y marcas que puede robustecer el valor en el mercado». Russ Winer, profesor de marketing en William H. Joyce, Stern
School of Business, Universidad de Nueva York.

Artículos relacionados

  • MEGALODÓN
    FLANNERY, TIM / FLANNERY, EMMA
    La primera biografía de una de las criaturas más fascinantes de la historia del reino animal.Imagina a un depredador marino de hasta veinte metros, diez veces más pesado que un Tyrannosaurus rex, con mandíbulas capaces de abrirse dos metros de ancho, armadas con 276 colmillos serrados y con la mordida más fuerte que ha conocido el reino animal. Así era el megalodón y nadaba por...
    En stock

    19,95 €

  • FUNCIONES. LOS PROFES DE CIENCIAS
    LÓPEZ BALLESTER, JHOAN M.
    ¿Alguna vez sales con dudas de clase? ¿Tu profe explica muy deprisa y no le entiendes? ¿Quieres aprobar con sobresaliente tus exámenes y acceder a la carrera universitaria que tanto te gusta? ¡Este libro es para ti!¿Y si te digo que se puede aprender análisis de funciones fácilmente? Te propongo un viaje educativo donde encontraremos máquinas de vending, montañas rusas y tetrab...
    En stock

    15,95 €

  • UN INMENSO AZUL
    SVENSSON, PATRIK
    Una oda al mar y sus maravillas. La historia del mar es la historia de la curiosidad humana, durante siglos hemos explorado sus profundidades, pero seguimos sin descifrar todos sus misterios. Patrik Svensson entrelaza en este libro, mezcla de relato de aventuras, memorias e investigación científica, fascinantes episodios protagonizados por mujeres y hombres que consagraron su v...
    En stock

    19,95 €

  • EL CANON OCULTO
    SÁNCHEZ RON, JOSÉ MANUEL
    La historia de la ciencia a través de sus principales obras. El propósito de este libro es el de rebatir la tan extendida costumbre que conforma los cánones de lo mejor que la humanidad ha producido a lo largo de la historia incluyendo únicamente obras de literatura, con ocasionales textos de filosofía e historia. Con la excepción de The Origin of Species de Charles Darwin, rar...
    En stock

    29,90 €

  • EL REINO ESCONDIDO
    SEIFERT, KEITH
    Levaduras, mohos y líquenes están más emparentados con los seres humanos que con las plantas; de hecho, compartimos con ellos casi una cuarta parte de nuestros genes. Y aunque abundan en el aire que respiramos y el polvo que pisamos, apenas sabemos nada sobre cómo viven o por qué son tan esenciales para toda la vida de la Tierra.A través de pasajes sumamente gráficos, Keith Sei...
    En stock

    22,95 €

  • INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA CUÁNTICA
    EUGENIO MANUEL FERNÁNDEZ AGUILAR
    «Aquellos que no se sorprenden cuando se encuentran por primera vez con la teoría cuántica posiblemente no la hayan entendido». Niels Bohr, Premio Nobel de Física 1922 La visión newtoniana y la física clásica se cimentaban en un cosmos sin fin y estático, siguiendo una trayectoria lineal y mecánica según las leyes físicas, que se creían absolutamente certeras y armónicas. Sin ...
    En stock

    24,95 €