CANDELERO

CANDELERO

BRUNO, GIORDANO / LOSADA GARCÍA, TERESA

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ELLAGO
Año de edición:
2004
Materia
Teatro otras lenguas
ISBN:
978-84-95881-34-2
Páginas:
398
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La importancia de esta

comedia de Bruno, insólita dentro de su producción

exclusivamente filosófica, es que encontramos en ella

el embrión de lo que, con el pasar de los años,

se convertirá en su sistema filosófico.

Toda la producción

bruniana se encuentra en germen en esta comedia y, sobre todo,

está presente la metodología de Bruno, su modo

de trabajar, avanzando y retrocediendo, no desechando nada de

lo recibido de la tradición.

Además, aquí

se encuentra también presente la estética bruniana,

esa estética de lo feo que es lo que le separa del Renacimiento

y hace de él un autor manierista.

Es una comedia que,

ajustándose al canon de la época, ofrece un estudio

sociológico de la sociedad napolitana de su tiempo; este

realismo aparece también en otras obras de Bruno, La

cena dele Ceneri, por ejemplo, retrata la sociedad universitaria

inglesa y los escritos posteriores a su marcha precipitada de

Suiza, la estrechez de miras de la religión calvinista.

Desde el punto de vista

histórico, Bruno nos ofrece su visión de la Europa

que le tocó vivir en la que se refleja también

la agitación religiosa en los lugares que se vio obligado

a recorrer.

Desde el punto de vista

filológico hay que destacar el interés de Bruno

por convencer a sus lectores de la necesidad de una lengua nueva

que sirva para explicar la nueva filosofía, esa nueva

filosofía que era su misión en el mundo; siempre

creyó ser un predestinado, un mesías, y así

actuó hasta que, convencido de la imposibilidad de salvaguardar

el corazón especulativo de su doctrina, se negó

a declararse hereje confeso ante el que más adelante

sería San Roberto Bellarmino y murió en la hoguera

con la lengua trabada para que no pudiese gritar su verdad.

Artículos relacionados

  • WILLIAM SHAKESPEARE. TEATRO SELECTO
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    La presente antología incluye: El rey Lear, Macbeth, La tempestad, El sueño de una noche de verano, Mucho ruido por nada y Ricardo II. En la poesía y el teatro de Shakespeare se unen felizmente el pensamiento y el vigor expresivo formando una rica gramática de las emociones. Sea en comedia, tragedia, tragicomedia o drama histórico, Shakespeare alcanza una fascinante variedad y ...
    En stock

    15,95 €

  • JULIO CÉSAR
    SHAKESPEARE, WILLIAM
    Una obra imprescindible de Shakespeare sobre la ambición, el poder y la traición en el marco fascinante de la antigua Roma. De regreso a Roma tras su exitosa campaña en España, Julio César se hace nombrar cónsul y dictador perpetuo. Es entonces cuando, en defensa de la República, Casio pone en marcha una conspiración para asesinarlo con ayuda del noble Bruto. Sin embargo, M...
    En stock

    12,95 €

  • VACACIONES EN URANÓPOLI
    MANIOTIS, YORGOS
    Ambientada en los años ochenta, apenas una década después de la caída de la Dictadura de los Coroneles, Vacaciones en Uranópoli es una comedia negra o de suspense, según la define su propio autor, Yorgos Maniotis. Los personajes de la obra viven con desencanto unos tiempos de los que esperaban más o quizás algo distinto y que, para su desgracia, les han defraudado, tal vez por...
    En stock

    10,00 €

  • MIHAIL SEBASTIAN. TEATRO
    SEBASTIAN, MIHAIL
    La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La BiBliotecatemática ReSaD se propone llenar este...
    En stock

    17,00 €

  • REBELIÓN EN ASTURIAS
    CAMUS, ALBERT
    Rebelión en Asturias relata la insurrección obrera de 1934 y la implacable represión del ejército enviado por la República para contenerla y que terminó por regar de sangre toda la región. Un año después de la sublevación, desde Argel y con solo 22 años, Albert Camus escribió esta obra de teatro como homenaje al espíritu de lucha del pueblo asturiano y a las más de 1500 persona...
    En stock

    11,90 €

  • LA MADRE. CABEZAS REDONDAS Y CABEZAS PUNTIAGUDAS
    BRECHT, BERTOLT
    Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva sobre todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teo...
    En stock

    11,95 €