DISEÑO NARRATIVO. METODOLOGÍA PARA COMUNICAR

DISEÑO NARRATIVO. METODOLOGÍA PARA COMUNICAR

FEIJÓO, JACOBO

21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2019
Materia
Economía
ISBN:
978-84-415-4186-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Manifiesto del Diseño Narrativo
Introducción
El libro de los vagos
El diseño narrativo
El esquema narrativo. Nuestro Pepito Grillo
Métodos para diseñar ordenadamente
Pilar emocional
User Thinking
Pilar matemático
Propuesta de curvas
Métricas, escalabilidad, modularidad, KPIs, ROI y esas cosas ingenieriles
Pilar narrativo
Se narra con texto
Recursos narrativos
Se narra con imágenes
Y con sonido, y con transmedia y con ¡todo!
Bibliografía
Recursos
Epílogo
Epítome (resumen, en lenguaje vago)
Anexo para eruditos

Todo arte creativo emplea ciertos patrones de diseño que garantizan su éxito. Cuando esos patrones llevan un tiempo funcionando se ordenan en una metodología. Y si esa metodología no tiene fisuras, el arte se convierte en ciencia.

Hasta ahora se ha considerado que la buena comunicación tenía más que ver con el arte que con la ciencia. Diversos guionistas, oradores, comunicadores, literatos, periodistas, publicistas, 'storytellers', diseñadores de marketing o branding, coach, etc. han tratado de mejorar su técnica de comunicación basándose en su buen hacer y entender. Pero, ¿y si logramos cientificar la comunicación?

El diseño narrativo es más que un método. Es un cambio de paradigma. Mediante él podremos diseñar cualquier comunicación, desde la explicación de un balance hasta una novela, desde un 'storytelling' hasta un 'pitch elevator'. Aprenderemos cómo medir nuestra comunicación, estructurarla, pivotar cuando sea necesario, narrarla y motivar a nuestros usuarios hasta convertirlos en fans.

El diseño narrativo es psicología, narratología e ingeniería al servicio de una sola cosa: comunicar de forma científica.

Artículos relacionados

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

Otros libros del autor

  • COLMILLOS 4.
    FEIJÓO, JACOBO
    En la Primera Convención de 'Influencers' Guais, Lazlo es víctima de un maleficio. Para encontrar la solución, Carmilla viajará hasta una zona de piratas. ...
    En stock

    11,95 €

  • PEPA PIPAS 2
    FEIJOO, JACOBO
    Pepa Pipas sigue aprendiendo la manera de ser superheroína y cómo gestionar sus superpoderes. ¡No está siendo fácil! ...
    En stock

    13,90 €

  • PEPA PIPAS. SUPERHEROÍNA POR EMPACHO
    FEIJÓO, JACOBO
    Pepa es una niña normal y corriente a la que le encanta jugar al Pipecraft y comer pipas, muchas pipas. Pero todo se complica después de una tarde en la que se pasa demasiado tiempo en su silla de gamer y come demasiadas pipas, la transformación ha llegado, ahora será PEPA PIPAS, tendrá poderes y deberá decidir si utilizarlos para hacer el bien o el mal. Su pájaro Perico y su a...
    Disponible en 1 semana

    13,90 €

  • MISIÓN CLEOPATRA
    FEIJÓO, JACOBO
    ¡Te espera una nueva misión! Pero, para tu sorpresa, esta vez te requiere la Agencia Kraken. ...
    Disponible en 1 semana

    11,95 €

  • MISIÓN JAGUAR
    FEIJOO, JACOBO
    La Agencia Kronos te necesita para una nueva misión, pero esta vez tendrás compañía. Confiarías en tus antiguos enemigos? ...
    Disponible en 1 semana

    11,95 €

  • STORYTELLING. LA CIENCIA DE CREAR CON EL RELATO
    FEIJÓO, JACOBO
    Estamos a las puertas de ver cómo las ciencias y las humanidades se dan definitivamente la mano. Por ello no debemos seguir ignorando algo consustancial al ser humano como es la capacidad de comunicarse, ni las herramientas y métodos que para ello ha utilizado durante milenios; ignorar esa habilidad es ignorar nuestra esencia. En este ensayo, el célebre storyteller Jacobo Feijó...
    Disponible en 1 semana

    15,00 €