DISEÑO, TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

DISEÑO, TRANSFORMACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

CÓMO DEFINIR Y LOGRAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

TORO DUPOUY, LUIS FELIPE

16,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2024
Materia
Economía
ISBN:
978-84-1192-044-5
Páginas:
144
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
MASTER
16,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el máximo rendimiento en el competitivo panorama empresarial actual: el diseño organizacional moderno, la gestión del cambio proactiva y la atención al bienestar.

Luis F. Toro estructura estos pilares en dos partes, centrándose en la primera en el diseño y la transformación, para analizar después la gestión del cambio:

-El diseño organizacional es clave para impulsar el rendimiento y alcanzar objetivos estratégicos en el competitivo mundo empresarial. Al alinear todos los elementos de la organización, se logra una estructura interna que define roles, reduce la ambigüedad y motiva a los empleados para alcanzar niveles superiores de desempeño.
-En este entorno dinámico y globalizado, las estructuras tradicionales han evolucionado. La gestión del cambio se presenta como una necesidad ineludible, donde los directivos son agentes de transformación.
Cierra la primera parte preocupándose de la conducta del empleado, y la segunda de la gestión del estrés laboral, que a menudo se ha visto como un mal necesario, pero tiene repercusiones negativas en la operatividad empresarial. Es esencial crear un ambiente laboral saludable, ajustando la carga de trabajo, diseñando roles significativos y fomentando la participación en la toma de decisiones.

Índice:

PARTE I. Estructura y diseño organizacional: -¿Qué es la estructura y el diseño organizacional? -Dimensiones básicas del diseño organizacional. -Configuraciones estructurales. -Evolución en las opciones de diseño. -Modelo orgánico versus mecanístico. -Variables contextuales. -Influencias actuales en el diseño organizacional. -Diseño organizacional y conducta de los empleados.

PARTE II. Gestión del cambio en las organizaciones: -Gestión del cambio.-Fuerzas del cambio en las organizaciones. -La figura del agente de cambio. -El proceso de cambio organizacional. -Desarrollo organizacional. -Gestión del estrés en las organizaciones. -Conclusiones. -Bibliografía.

Artículos relacionados

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €