EFICACIA DIRECTIVA

EFICACIA DIRECTIVA

DE MIGUEL GUIJARRO, SANTIAGO / PEÑALVER MARTÍNEZ, ANTONIO

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DIAZ DE SANTOS EDICIONES
Año de edición:
2010
Materia
Economía
ISBN:
978-84-7978-978-7
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Eficacia Directiva" pone de manifiesto la extraordinaria importancia e impacto que los comportamientos directivos tienen en las personas, en los equipos de trabajo y, por tanto, en los resultados de las empresas. Para ello , este libro recoge en primera persona y desde la experiencia, las mejores prácticas desarrolladas por empresas líderes de distintos sectores, que todo Directivo o Gestor debe conocer. Empresas y Consultores nos describen las mejores prácticas para el desarrollo de nuestros Directivos; desde la identificación y el desarrollo del Talento como Mapfre, Telefónica Soluciones y Thales, el diseño y la implantación de programas de Desarrollo Directivo como Santander, Ono, Grupo Chemo, BBVA, Indra, Wolters Kluwer y Europac, el desarrollo de los Estilos de Dirección como Acciona y Repsol, o bien desde las prácticas de Mentoring y Coaching como es el caso de Banesto y Endesa.El conjunto de experiencias prácticas, cercanas y actuales que recoge "Eficacia Directiva", son fundamentales para entender la aportación de valor de los Directivos en las empresas. INDICE RESUMIDO: Modelo de Eficacia Directiva: principios y fundamentos prácticos. El rol directivo: transformación y evolución. Competencias y comportamientos directivos. Estilos directivos y rendimiento del equipo. La gestión del clima y el compromiso del equipo. BBVA: escuela de Management. ACCIONA: La transformación de la formación de directivos a través del nuevo campus virtual. REPSOL: Estilo de Gestión Directivo. Grupo Gas Natural: Aula de integración cultural. BANESTO: Mentoring de directores. Caja Madrid: Nuevo modelo de Formación. ENDESA: Coaching directivo como herramienta de apoyo al desarrollo directivo. THALES: People 1st Proceso de gestión y liderazgo de personas. Santander: Corporative Leadership Program. Wolters Kluwer España: Entusiasmo por dirigir, Plan de Mandos. ONO: proyecto Arquímedes. CHEMO: programa de Desarrollo Directivo. Identificación y desarrollo del talento directivo en MAPFRE. EUROPAC: Proyecto Fenix de identificación y Desarrollo de Talento Directivo. TELEFONICA SOLUCIONES: Programa Talento. INDRA: Programa de transformación del Equipo de Gerentes.AUTOR: Santiago de Miguel Guijarro. Presidente de People Excellence Antonio Peñalver Mart¡nez: Director Corporativo de Recursos Humanos de Natia y Consejero de People Excellence.

Artículos relacionados

  • LA REGLA DE ORO DE LOS NEGOCIOS
    CARDONE, GRANT
    El nº1 de The New York Times y autor del best seller Vendes o vendes te trae La Regla de oro que te llevará a operar en niveles de liderazgo, productividad y crecimiento que nunca imaginaste. A partir de este momento olvídate del trabajo sin rendimiento: La regla de oro de los negocios te ayudará a comprender cuánto esfuerzo, acción, enfoque y reflexión son necesarios para hace...
    En stock

    20,90 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le explicó cuá...
    En stock

    19,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    En stock

    18,00 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €