EL HOMBRE TRANSPARENTE

EL HOMBRE TRANSPARENTE

CÓMO EL «MUNDO REAL» ACABÓ CONVERTIDO EN BIG DATA

MORENO, JAVIER

18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
AKAL/FOCA
Año de edición:
2021
Materia
Economía
ISBN:
978-84-460-5150-3
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PENSAMIENTO CRÍTICO
18,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Nuestra época resulta fértil en mitos. La Gran Singularidad, elcrecimiento exponencial, el narcisismo o la viralidad podrían seralgunos de los más relevantes. La escisión entre el mundo de las cosas y de las personas, entre la tecnología y la sociedad, resulta sóloaparente. La transparencia podría ser la ideología predominante ennuestro tiempo, la piedra de Rosetta que sirviese para traducir lasdinámicas a las que obedecen esos continentes aparentementedesconectados. Las tecnologías de la información y sus inmediatasconsecuencias, las redes sociales, las plataformas de entretenimiento, la Inteligencia Artificial y el big data suponen una revisión y uncambio en el modo en el que entendemos aquello que nos rodea, ennuestra comprensión y uso del tiempo, así como en la manera en la quenos vemos a nosotros mismos. Asistimos, cautivados y temerosos a untiempo, a las modificaciones que se producen en el ámbito de laeducación, la política, el sexo, la sociología o la psicología. Nisiquiera el inconsciente queda a salvo de estas tecnologías queparecen apropiarse de lo más íntimo: nuestro deseo.
Siel ca

Artículos relacionados

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

Otros libros del autor

  • OMEGA
    MORENO, JAVIER
    Las redes sociales e internet han operado enormes cambios en nuestra sociedad, en el modo de relacionarnos y de proyectarnos en ella. El protagonista de esta novela gestiona la reputación online de políticos y empresarios y está casado con Iratxe, una cantante de éxito salida de la academia de OT. Sin embargo, hay algo indefinido que estorba su felicidad. Un día, en el perfil ...
    Disponible en 1 semana

    17,50 €

  • 2020
    MORENO, JAVIER
    Año 2020, víspera de Navidad, reciente la inauguración de Eurovegas. La crisis económica sigue golpeando con fuerza España. Un grupo de personas malviven alojadas en los aviones abandonados junto a la terminal de carga de Barajas. Bruno Gowan, director de una multinacional de telecomunicaciones, desaparece sin aparente motivo. Lázaro, un detective privado a sueldo de Pricewater...
    Disponible en 1 semana

    18,00 €

  • ALMA
    MORENO, JAVIER
    Disponible en 1 semana

    16,20 €