EL NUEVO SÍNDROME LABORAL BOREOUT

EL NUEVO SÍNDROME LABORAL BOREOUT

CÓMO SUPERAR LA DESMOTIVACIÓN EN EL TRABAJO

ROTHLIN,PHILIPPE / WERDER,PETER

9,95 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
2009
Materia
Economía
ISBN:
978-84-8346-971-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEBOLSILLO AUTOAYUDA
9,95 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

¿Tu trabajo te aburre? ¿Te sientes fuera de lugar y totalmente desaprovechado? Es posible que sufras de boreout. El boreout es lo contrario del burnout y se compone de: infraexigencia (tareas repetitivas y monótonas), aburrimiento (la desgana se apodera de la jornada laboral) y desinterés (falta de identificación con el trabajo).

La premisa de que sería genial no dar golpe en la oficina es muy popular. Sin embargo, las horas en las que no hay nada que hacer salvo esperar el momento de volver a casa pasan muy lentamente, con un terror mudo. El empleado terminará basando en esa insatisfacción, por paradójico que parezca, el resto de estrategias de su vida. Y esas estrategias dejarán a un lado de manera definitiva toda su creatividad. En consecuencia, también la empresa para la que trabaja saldrá perdiendo.

Philippe Rothlin y Peter R. Werder diseccionan un fenómeno laboral inédito y aportan soluciones para evitar sus perniciosas consecuencias en lo anímico y en lo económico. Tanto si eres un empleado aquejado por esta condición como si eres un directivo que desea motivar a su plantilla, este libro es de lectura imprescindible.

Artículos relacionados

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €