FORMULAR HIPÓTESIS

FORMULAR HIPÓTESIS

PARA CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO

CACCIAMANI, STEFANO

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
NARCEA S.A. EDICIONES
Año de edición:
2014
Materia
Educación de padres/pedagogía
ISBN:
978-84-277-2032-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

EXTRACTO DEL ÍNDICE:

1. La institución educativa como comunidad de investigación. Formular hipótesis para construir el conocimiento. La institución educativa en la "civilización de la creación de conocimiento". La institución educativa como comunidad que construye conocimiento.
2. Cómo formular hipótesis en la escuela. Un esquema necesario de referencia: el Modelo de Investigación Progresiva. El debate, una actividad importante. para construir conocimiento. El análisis de textos guiado por hipótesis. El papel del profesor.
3. Comunidad de investigación para el estudio científico en la escuela. Introducción. Descripción. Consideraciones metodológicas.
4. Descubrir la Edad Media. Introducción. Descripción. Consideraciones metodológicas.
5. Los fenicios en Italia. Introducción. Descripción. Consideraciones metodológicas.
Referencias bibliográfícas y bibliografía comentada

¿Es posible lograr que un grupo de alumnos como una comunidad de investigación? Esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de Formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Dario Antiseri está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya práctica en los distintos niveles educativos, favorece en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar. Presenta un análisis de los modelos que subrayan la relevancia que tiene la formulación de hipótesis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en una serie de proyectos didácticos que se han llevado a cabo en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.

Artículos relacionados

  • PSICOTERAPIA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
    HAEUSSLER PÉREZ DE ARCE, ISABEL MARGARITA / LÉNIZ EGUIGUREN, IRENE / BUNGE PRIETO, CAROLINA / BONFILL RALLÓ, MARINA
    Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica surge de la vasta experiencia de Isabel Margarita Haeussler en la atención psicológica infantojuvenil, y de la necesidad de diseñar herramientas de diálogo interactivo en el contexto de la psicoterapia. Este libro está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y pretende ofrecer recursos p...
    En stock

    21,90 €

  • SER BEBÉ
    OLIVERA BELART (@COMADRONAENLAOLA), NAZARETH
    Después del éxito de Ser mamá, llega Ser bebé, un nuevo manual para las familias que habla sobre los bebés desde una mirada diferente. Ser bebé acerca al lector la explicación del desarrollo y las necesidades de los bebés desde la ciencia y dando a la vez mucho peso y voz a la vivencia del recién nacido. Porque el bebé humano necesita que volvamos a reencontrarnos con su esenci...
    En stock

    23,90 €

  • EDUCAR SIN CULPA
    DE BARBIERI, ALEJANDRO
    Desde hace años, hemos identificado la felicidad con la ausencia de frustraciones. Pero educar consiste en frustrar desde el amor a nuestros hijos para que se conviertan en seres responsables, autónomos y con autoestima. Para cuidar la salud mental de los menores es fundamental que encuentren adultos en los que apoyarse: adultos que puedan decir «no» sin sentirse culpables. ...
    En stock

    22,00 €

  • 50 CLAVES PARA POTENCIAR SU MEMORIA
    COSTA, MARIE
    Cómo estimular la memoria de los niños para ayudarlos en el aprendizaje en un mundo donde enfocarse es cada vez más difícil. Cada vez cuesta más que los niños presten atención. Todos los niños son curiosos desde que nacen; quieren saberlo todo, pero no necesariamente aprenderlo todo.  Un libro práctico para comprender el funcionamiento de la memoria y para ayudar a que los niño...
    En stock

    18,00 €

  • LA MAGIA DEL ESFUERZO
    FERNANDO ALBERCA
    La capacidad para hacer grandes esfuerzos nunca ha sido el problema. Todo hijo ?niño, adolescente y joven? se mueve mejor y mucho más cuando hace algo difícil, con lo que pueda quedar bien y sentir satisfacción. El verdadero desafío radica en cómo encontrar las fuerzas para empezar y, sobre todo, para persistir. Este libro, a través de ejercicios prácticos, enseña cómo afronta...
    En stock

    17,95 €

  • IMPLICARSE PARA APRENDER
    SOSA CASTA¥O, RICARDO
    “Cuando abrimos los ojos, aunque sea solo de forma incipiente e incompleta, nos encontramos con que nuestra casa ya está amueblada, con muebles a los que ya nos hemos acostumbrado […] aunque no los hayamos elegido de forma consciente y autónoma”. Implicarse para aprender es un libro que inicia el vasto proyecto de analizar esa dualidad del desaprendizaje...
    En stock

    18,00 €