FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

EGUIZÁBAL, RAÚL

18,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
CATEDRA EDICIONES
Año de edición:
2006
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-376-1919-4
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIGNO E IMAGEN
18,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Primera parte. Incidencia de la fotografía en el entorno publicitario.
Capítulo I. Fotografía y publicidad: convergencias históricas; Capítulo II. La modernización de la imagen publicitaria; Capítulo III. La fotografía en la comunicación publicitaria; Capítulo IV. Fotografía y composición gráfica.
Segunda parte. Autores y estilos.
Capítulo V. El descubrimiento estético de los objetos; Capítulo VI. El retrato: del testimonial al «glamour»; Capítulo VII. Fotografía publicitaria y nuevo grafismo; Capítulo VIII. La fotografía publicitaria en España.
Tercera parte. Estética publicitaria.
Capítulo IX. Detalles del bodegón publicitario; Capítulo X. Retratos reales e imaginarios; Capítulo XI. Paisajes significativos.

La aparición de la fotografía en la publicidad enlaza con el espíritu de la vanguardia, es decir, con aquellos artistas que querían retratar la vida moderna, las ciudades, las máquinas, las fábricas, en definitiva su presente; pero además permitió que algunos de estos artistas hiciesen coincidir su medio de vida con sus intereses estéticos. Como señalaba Truman Capote hablando de Beaton, muchos de estos fotógrafos deben sus mejores obras precisamente a las imposiciones de la fotografía comercial.
Este libro presenta la fotografía publicitaria desde diversos puntos de vista: la evolución, la descripción y el análisis, y además señala como la creación de la imagen publicitaria moderna es fruto del trabajo que los fotógrafos y diseñadores de vanguardia produjeron en el campo comercial, así como que la vigente imagen publicitaria se encuentra codificada según los códigos establecidos ya en el arte del Renacimiento.

Artículos relacionados

  • TÚ, SÍGUEME
    SÁNNCHEZ LINDO, MIGUEL
    Tú, sígueme es un recorrido exhaustivo entre dos barrios y la gente que los habita. Un retrato crudo pero no ajeno ni irónico sobre la vida cotidiana en la frontera que marca el río. Es, asimismo, una reflexión sobre la ubicuidad de las cámaras por la presencia de los nuevos móviles y esta nueva convivencia permanentemente fotografiable. ...
    En stock

    28,00 €

  • VASCULAR
    CRESPO, JUNE / CIRAUQUI, MANUEL / ROCHA, JARA / AGUR MEABE, MIREN
    La práctica escultórica de June Crespo se sitúa voluntariamente en la encrucijada de múltiples caminos y líneas de investigación contemporáneas. Por un lado, establece un diálogo transformador con los conceptos que han marcado el arte vasco de las últimas décadas, “pares móviles” como la abstracción y el gesto, lo trágico y lo opaco, la ligereza y la extrañeza. Igualmente se ha...
    En stock

    32,00 €

  • CAPTURE ONE
    VIDAL PONCE, GERMÁN
    Capture One. la guía definitiva es el libro que necesitas para aprender a usar este potente software de edición fotográfica profesional.Esta obra, escrita por Germán Vidal, fotógrafo y experto en Capture One, te enseñará todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a tus imágenes. Desde los conceptos básicos hasta las técnicas más avanzadas, este manual te guiará, p...
    En stock

    24,95 €

  • LUZ DE ESPAÑA
    ESPINOSA DE LOS MONTEROS, PATRICIA
    Estas páginas cuentan sin palabras la historia de un viaje por España, en el que su autor, el fotógrafo Fernando Manso, ha visitado rincones desconocidos y recónditos y los ha encerrado en las placas de su cámara de gran formato. Desde los puntos más apartados de Galicia hasta los de Almería, ha pasado por costas, desiertos y montañas, deteniéndose en viejas iglesias, castillos...
    En stock

    45,00 €

  • DESBORDAR EL ESPEJO
    FONTCUBERTA, JOAN
    En una época de transformación acelerada de hábitos culturales y desarrollo tecnológico, la imagen fotográfica sigue ocupando un espacio privilegiado en nuestras vidas: hoy todos hablamos fotografía. Pero bajo la alfombra de esa flamante omnipresencia yacen muchos cadáveres. De 'cosa' congénita a la sociedad industrial, la fotografía se ha convertido en 'no-cosa' de la sociedad...
    En stock

    21,00 €

  • SERIES.
    ANTA, PAULA
    Anta lleva a la naturaleza más allá de sus posibilidades reales sin imposturas mostrando el significado de cada paisaje como un hecho cultural en sí mismo. Este libro reúne una variada muestra de la trayectoria, durante los últimos 20 años, de la artista Paula Anta, ganadora de la XI edición del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler. Desde sus primeras ...
    En stock

    40,00 €

Otros libros del autor

  • EL CARTEL EN ESPAÑA
    EGUIZÁBAL, RAÚL
    Los carteles han formado parte de la vida urbana al menos durante los últimos dos siglos, informando a los ciudadanos con sus bandos públicos y sus anuncios de mercaderías, alertando sobre disposiciones gubernativas, sobre las ventajas de un producto comercial o sobre las comodidades de algún nuevo servicio. Sugestivos, evocadores, ingeniosos, excéntricos, instructivos, a veces...
    Descatalogado

    26,95 €

  • EL GRAN SALTO
    EGUIZÁBAL, RAÚL
    El arte del circo contiene dos ingredientes básicos: belleza y emoción. La belleza surge de la armonía de las acrobacias, la ligereza de las amazonas, la gracia de las pantomimas, la precisión de los volatineros, la vistosidad de los atuendos y el colorido; nace también de la música y de ese entorno radiante y misterioso que es la pista. La emoción está en el riesgo de los doma...
    Disponible en 1 semana

    22,90 €

  • EL ESTADO DEL MALESTAR
    EGUIZÁBAL, RAUL
    Las miradas y los sentimientos se cruzan en este modelo de sociedad tecnológica que el profesor Raúl Eguizábal describe con precisión. Vivimos una nueva etapa, un hipercapitalismo de consumo o Capitalismo 3.0, que ha destrozado las barreras conocidas y nos ha situado en la precariedad laboral y emocional. En una vida low cost nuestros mitos cambian y se reinventan: la sociedad ...
    Agotado

    23,50 €

  • INDUSTRIAS DE LA CONCIENCIA
    EGUIZABAL, RAUL
    Disponible en 1 semana

    24,10 €

  • TEORIA DE LA PUBLICIDAD
    EGUIZABAL, RAUL
    Descatalogado

    21,95 €