FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

FUNDAMENTOS DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS

CONCEPTOS Y HABILIDADES DIRECTIVAS

IBORRA JUAN, MARÍA / FERRER ORTEGA, CARMEN / DASI COSCOLLAR, MARÍA DE LOS ANGELES

37,70 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
THOMSON
Año de edición:
2006
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9732-371-0
Páginas:
600
Encuadernación:
RÚSTICA
37,70 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

Prólogo. Agradecimientos. Colaboradores. Presentación Parte I. Introducción 1. La empresa y la dirección de empresas 2. La propiedad, la dirección y el gobierno de la empresa 3. Análisis económico de la empresa 4. Tipos de organizaciones 5. El entrono de la empresa 6. La evolución de la empresa I 7. La evolución de la empresa II. Parte II. El subsistema de dirección 8. La dirección estratégica 9. Los valores de la empresa: cultura, ética empresarial, misión y responsabilidad social 10. Los objetivos, la planificación y el control 11. El diseño de la organización 12. El comportamiento humano en la empresa. Parte III: La dirección de los subsistemas funcionales 13. La dirección de la producción 14. La dirección financiera I 15. La dirección financiera II 16. La dirección de recursos humanos 17. La dirección de la innovación 18. La dirección de marketing I 19. La dirección de marketing II. Casos de estudio. Caso 1. El Pozo y el sector cárnico en España. Caso 2. AUSA: del automóvil al liderazgo mundial en vehículos para el manejo de materiales y la construcción. Caso 3. De Chupa Chups a Perfetti Van Melle: las dificultades en la sostenibilidad de las estrategias de crecimiento de una empresa familiar. Caso 4. Bancaja y la dirección de recursos humanos. Bibliografía. Índice analítico.

Esta obra enfatiza la importancia del aprendizaje basado en competencias. Su objetivo es formar a los futuros profesionales de la Dirección de Empresas abarcando el nivel de las habilidades o "saber hacer" y el de las actitudes y los valores o el "saber estar", unido a un desarrollo riguroso de los conocimientos o del "saber". El libro combina tres planos que van desarrollándose de forma incremental: el logro de conocimientos teóricos básicos acerca de la empresa y su dirección; el desarrollo de ciertas habilidades o "saber hacer" imprescindibles para un futuro directivo; y el fomento de actitudes, valores y normas necesarias para el desarrollo de la actividad profesional. Este enfoque hacia el aprendizaje activo del estudiante y las competencias profesionales es el elemento distintivo de la obra y está presente en toda ella.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le explicó cuá...
    En stock

    19,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • LA REGLA DE ORO DE LOS NEGOCIOS
    CARDONE, GRANT
    El nº1 de The New York Times y autor del best seller Vendes o vendes te trae La Regla de oro que te llevará a operar en niveles de liderazgo, productividad y crecimiento que nunca imaginaste. A partir de este momento olvídate del trabajo sin rendimiento: La regla de oro de los negocios te ayudará a comprender cuánto esfuerzo, acción, enfoque y reflexión son necesarios para hace...
    En stock

    20,90 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    En stock

    18,00 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €