GOOGLE TAG MANAGER. MIDE Y VENCERÁS

GOOGLE TAG MANAGER. MIDE Y VENCERÁS

GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER

21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2017
Materia
Economía
ISBN:
978-84-415-3915-0
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

1. INTRODUCCIÓN
¿Qué es un gestor de etiquetas?
¿Cómo funciona un gestor de etiquetas?
¿Qué es Google Tag Manager?
La seguridad en Google Tag Manager
Google Tag Manager dentro de la Suite 360 de Google Analytics
Dentro de Google Tag Manager

2. GOOGLE TAG MANAGER DENTRO DEL PLAN DE ANALÍTICA DIGITAL
El plan de analítica digital

3. LA INTERFAZ DE GOOGLE TAG MANAGER
Página principal
Área de trabajo
Versiones
Administrador
El código de colores de GTM

4. ADMINISTRACIÓN DE GOOGLE TAG MANAGER
Cuentas
Gestión de usuarios
Antes de empezar

5. CONCEPTOS BÁSICOS EN GOOGLE TAG MANAGER
Analizando en detalle el código del contenedor
La comunicación entre el contenedor y GTM
La danza de elementos de GTM: Variables, activadores y etiquetas
La divina publicación

6. PUBLICACIÓN Y CONTROL DE VERSIONES
Publicando un contenedor
Control de versiones
Espacios de trabajo
Entornos en GTM

7. VISTA PREVIA Y DEPURACIÓN DEL CONTENEDOR EN GTM
Habilitando el modo de vista previa
Utilizar el modo de vista previa
Compartir vista previa
Salir del modo vista previa

8. ETIQUETAS
Cómo crear una etiqueta
Etiqueta de Google Universal Analytics
Etiqueta de Google AdWords
Etiquetas personalizadas

9. LOS ACTIVADORES DE GOOGLE TAG MANAGER
Creación de un activador
Tipos de activadores
Activación y bloqueo de etiquetas
Recomendaciones finales

10. LAS VARIABLES EN GOOGLE TAG MANAGER
Variables integradas
Variables personalizadas

11. DOM SCRAPING
DOM (Document Object Model)
La variable Elemento DOM
El selector de CSS
DOM scraping avanzado con JavaScript
Recomendaciones y consejos finales

12. DATA LAYER
Misión, visión y valores del Data Layer
El Data Layer en Google Tag Manager
Trabajando con el Data Layer
Data Layer para exclusión de etiquetas

EJEMPLOS PRÁCTICOS
Variables y opciones de utilidad
Configuraciones y ejemplos básicos con GTM
Dimensiones personalizadas, el clima en la ciudad del visitante

EPÍLOGO
Mide y Vencerás, posgrado de certificación en Google Analytics
Mide y Vencerás GTM, curso avanzado de Google Tag Manager
Encuentra tu curso
Sobre LIN3S

ÍNDICE ANALÍTICO

Misteriosa para algunos, y mágica para otros, Google Tag Manager es una herramienta que ha revolucionado la analítica y el marketing digital, haciendo accesible el proceso de implementación técnica a profesionales que hasta ahora necesitaban contar con el soporte de los departamentos de sistema y desarrollo. Este gestor de etiquetas simplifica la inserción de fragmentos de códigos de marketing y analítica, y consigue que las implementaciones más complicadas para nuestras campañas parezcan ahora realmente sencillas.

El libro recoge las últimas novedades y funcionalidades de Google Tag Manager y permite aprender desde lo más básico hasta las implementaciones más avanzadas para interfaces asíncronas y e-commerce mejorado. Está pensado para el emprendedor y el profesional del negocio online que quiere dominar la herramienta para conocer sus fundamentos teóricos y aplicación práctica. Incluye un extenso manual de referencia con innumerables ejemplos para utilizarlos en nuestros proyectos.

Artículos relacionados

  • EL PRECIO DEL TIEMPO
    CHANCELLOR, EDWARD
    Durante las dos primeras décadas del siglo xxi, las tasas de interés se hundieron como nunca antes. El dinero fácil tras la crisis financiera mundial de 2007-2008 ha producido varios efectos negativos, incluida la aparición de múltiples burbujas crediticias, una reducción en el crecimiento de la productividad y una exacerbación de la desigualdad. El historiador financiero Edwar...
    En stock

    22,95 €

  • LAS 33 ESTRATEGIAS DE LA GUERRA
    GREENE / JOOST ELFFERS, ROBERT
    El manual indispensable para abrirse paso con éxito en la vida, inspirado en los principios más ingeniosos y eficaces de la guerra.En este libro, equivalente contemporáneo de El arte de la guerra de Sun Tzu, Robert Greene desgrana las estrategias ofensivas y defensivas más brillantes de la historia y nos muestra cómo aplicarlas para salir victorioso en las batallas cotidianas. ...
    En stock

    23,90 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €

  • LA SEGUNDA CARRERA
    JIMÉNEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    En stock

    17,00 €

  • SILVER SURFERS
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día? Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insó...
    En stock

    21,95 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €

Otros libros del autor

  • GOOGLE ANALYTICS 4. MIDE Y VENCERÁS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    La versión de Google Analytics que cambió el mundo del marketing y de la analítica digital ha muerto, y los profesionales y las empresas que quieran seguir midiendo tienen que estar preparados para el gran cambio. Google Analytics 4. Mide y vencerás es la continuación del libro más vendido de analítica digital sobre Google Analytics. Este texto se aparta del manual al uso para ...
    Disponible en 1 semana

    24,95 €

  • GOOGLE ANALYTICS. MIDE Y VENCERÁS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    En los últimos años, el analista web se ha convertido en uno de los profesionales más demandados por las empresas. Google Analytics, sin duda, es la herramienta más popular y extendida del medio. Su última versión -Universal Analytics- unida a la herramienta de implementación -Google Tag Manager- conforman la base para medir y analizar un negocio online con el objetivo último d...
    Reimpresión

    25,95 €