INTELIGENCIA COMPETITIVA

INTELIGENCIA COMPETITIVA

UNA HERRAMIENTA CLAVE EN LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

ARROYO VARELA, SILVIA REGINA

19,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2005
Materia
Economía
ISBN:
978-84-368-1926-7
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMPRESA Y GESTIÓN
19,50 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción y objetivos. Análisis del entorno para la inteligencia competitiva. La inteligencia competitiva: concepto y aplicación en un contexto internacional. Importancia estratégica de la inteligencia competitiva. El ciclo de la inteligencia competitiva. La inteligencia competitiva como herramienta básica para la toma de decisiones estratégicas. Especial referencia al cuarto de guerra. Significado de la inteligencia competitiva en la organización. Inteligencia competitiva versus gestión del conocimiento. Resumen y conclusiones. Anexo.

La inteligencia competitiva es una actividad vital para la viabilidad de una organización, pues ayuda a las empresas a entender mejor el entorno de los negocios y de la industria, y a aprender de las estrategias corporativas y de negocio de los competidores.Esta obra expone y analiza la inteligencia competitiva desde una perspectiva estratégica, como una herramienta para desarrollar un proceso óptimo de toma de decisiones, disponer de una información correcta y fiable sobre la situación competitiva de la empresa y sobre sus principales competidores, conocer y anticipar las tendencias de los consumidores y crear o establecer perfiles de empresas, clientes, socios, competidores actuales y competidores potenciales. En definitiva, la inteligencia competitiva brinda a los directivos la posibilidad de que sus organizaciones compitan con éxito en un entorno global.Tras introducir el tema, en el libro se diseña un análisis del entorno cuyo objetivo es la obtención de una información inteligente que permita a las empresas reforzar su posicionamiento en el mercado. A continuación se aborda de lleno la materia, tratada en su perspectiva nacional e internacional, para, con posterioridad, justificar su carácter estratégico y convertirla en imprescindible para una correcta toma de decisiones.Asimismo, se diseña la inclusión de la inteligencia competitiva en la empresa y, por último, se estudian sus similitudes y diferencias con la gestión del conocimiento, partiendo de que son actividades organizativas necesarias y complementarias.

Artículos relacionados

  • LA REGLA DE ORO DE LOS NEGOCIOS
    CARDONE, GRANT
    El nº1 de The New York Times y autor del best seller Vendes o vendes te trae La Regla de oro que te llevará a operar en niveles de liderazgo, productividad y crecimiento que nunca imaginaste. A partir de este momento olvídate del trabajo sin rendimiento: La regla de oro de los negocios te ayudará a comprender cuánto esfuerzo, acción, enfoque y reflexión son necesarios para hace...
    En stock

    20,90 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    En stock

    18,00 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le explicó cuá...
    En stock

    19,95 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    En stock

    21,95 €