INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CRISIS

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y CRISIS

HERNÁNDEZ, CARMELO / CHINCHILLA PALAZÓN, ANTONIA J.

9,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Editorial:
EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO
Año de edición:
2011
Materia
Economía
ISBN:
978-84-9948-436-5
Páginas:
80
Encuadernación:
RÚSTICA
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Añadir a favoritos

Observamos la realidad según la clase de personas que somos. Muchas veces ha sido complicado expresar esta verdad psicológica porque las condiciones intelectuales no son la única garantía de éxito en el ámbito profesional, sino solo un factor al que deben unirse las capacidades emocionales. Por otra parte, como una consecuencia directa de nuestro currículum existencial y del color de nuestras propias experiencias, la mayoría de las personas quedamos vinculadas al recuerdo de lo vivido, por eso deseamos lo que perdimos, antes que algo nuevo, por más atractivo y práctico que pueda ser. Estas expresiones de la propia condición humana que compartimos todas las personas, por el mero hecho de serlo, suelen dispararse cuando el enemigo exterior ruge al fondo del decorado: somos más emocionales que nunca cuando la crisis aprieta del modo en que lo está haciendo y, de este modo, surgen de golpe todas nuestras inquietudes e incertidumbres con las que hemos convivido durante años sin darnos cuenta, primero solos, y luego, en familia. La inteligencia emocional es una herramienta muy útil en los tiempos de bonanza, pero lo es mucho más en tiempos de crisis. Más que nunca, en este momento es un acierto reinventar y convertir nuestras gastadas emociones en una de nuestras principales fortalezas para hacer frente a la crisis. Desde una buena gestión emocional y el compromiso con nuestra autoestima se puede afrontar esta situación de crisis de manera diferente en familia. Nosotros ya estamos en ello. ¿Se anima Vd. también? Vale la pena.

Artículos relacionados

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Desde su publicación, El libro negro del emprendedor se ha convertido en un referente y es uno de los textos básicos e imprescindibles en el mundo del emprendimiento para todos aquellos que buscan convertir en negocio sus ideas y conseguir que funcionen.En este manual de lectura obligatoria, el reconocido autor y economista Fernando Trías de Bes nos demuestra que más que aprend...
    En stock

    11,50 €

  • EL LOBO DE LA INVERSIÓN
    BELFORT, JORDAN
    El lobo de Wall Street desvela todos los secretos del mercado de valores  Cuando su cuñado perdió casi 100.000 dólares en inversiones en menos de sesenta días, Jordan Belfort lo sentó para tener una charla con él. Sirviéndose de su perspicacia financiera y del conocimiento que adquirió durante su etapa en Wall Street, le enseñó cómo darle la vuelta a su cartera y le explicó cuá...
    En stock

    19,95 €

  • ESPECIALIZACIÓN Y COMERCIO
    KLING, ARNOLD
    Una revisión de la ciencia económica para recuperar su fundamento olvidadoTras su paso por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, Arnold Kling asumió que el enfoque convencional de la economía estaba mal planteado. Los libros de texto nos aseguran que es una gran máquina que puede ser regulada eficazmente por expertos y ajustada por agencias gubernamentales como...
    En stock

    18,95 €

  • LA REGLA DE ORO DE LOS NEGOCIOS
    CARDONE, GRANT
    El nº1 de The New York Times y autor del best seller Vendes o vendes te trae La Regla de oro que te llevará a operar en niveles de liderazgo, productividad y crecimiento que nunca imaginaste. A partir de este momento olvídate del trabajo sin rendimiento: La regla de oro de los negocios te ayudará a comprender cuánto esfuerzo, acción, enfoque y reflexión son necesarios para hace...
    En stock

    20,90 €

  • DIARIO DE UN CEO
    BARTLETT, STEVEN
    Descubre los principios fundamentales que te conducirán al éxito para construir algo verdaderamente memorable.En estas páginas encontrarás una serie de leyes que son resistentes al paso del tiempo y que te enseñarán el camino a seguir para poder triunfar, no solo en los negocios sino en cualquier ámbito de tu vida.Basándose en su propia experiencia como emprendedor, en la psico...
    En stock

    18,00 €

  • EL MÉTODO TED PARA HABLAR EN PÚBLICO
    DONOVAN, JEREMEY
    El libro definitivo para construir el discurso ideal para hablar en público, utilizando las técnicas de las Ted Talk's. Jeremey Donovan, experto orador y organizador de las TEDx, nos presenta esta guía llena de consejos para convertir una exposición oral en un acto inspirador capaz de subyugar al público. Las conferencias TED, por las que han pasado algunos de los más reputados...
    En stock

    14,90 €