JUEGOS DE INGENIO. EL DESAFÍO DA VINCI

JUEGOS DE INGENIO. EL DESAFÍO DA VINCI

FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN

18,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2014
Materia
Manualidades y aficiones
ISBN:
978-84-415-3635-7
Páginas:
296
Encuadernación:
CARTONÉ
18,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción
Así se juega con el libro
Retos
Auténtica superchería
Calaveras reducidas
Ambigrama
La pinacoteca
Suma musical
Extraño personaje
La columna de Trajano
Una broma de cartas
La carta vuelta
Reunión de comadres
El hombre de Vitruvio
Siluetas de Vitruvio
Anamorfismos
Plantilla mensajera
Cajas misteriosas
Sopa del siglo
Sopa lacaidoz
Jaque mate en 1
Las blancas juegan

Desafío 1: Arquitectura
Compañeros
Candados misteriosos
Escalera de definiciones
El Coliseo
Palabras huidizas
Seis pinceles
El lanzamiento
El lunes viajero
A escote
Las herramientas
La magia de Durero
La cola de milano
Panal mágico
La biblioteca
Ratones de biblioteca
Reloj inexacto
El reloj roto
Las diferencias horarias
Solitario y triplicado

Desafío 2: Pintura
Vaya parida
Ha nacido un duque
Divisible por 9
Descarga el carro
Copa de pinceles
Diferencias en la cena
Triángulos mágicos
Juego de chinos
El test
El secreto del calendario
El árbol misterioso
En la escuela
No es el profe
Palillos capitales
La carrera
Jeroglífico circular
Juego con el taco
Los meses del calendario

Desafío 3: Escultura
Personajes y letras
Coloco
El bosque
Los espejos
Más espejos
Superreflejos
Diferencias en Florencia
El orden de las letras
Otro orden de letras
Orden en los números
Más orden numérico
Orden de colores
Curiosidad del 5
Tres refranes
Siluetas de vasijas
La senda
Hexagramas tricolores
Bebé con mensaje

Desafío 4. Máquinas
Laúdes
La casa
Agujeros en el cañón
Estrellas en Florencia
Reunión de caballeros
Cuestión de peso
Mensaje oculto
Extraña respuesta
Fuerzas vivas
Los ladrones
Las flores
Las mantas
La diligencia
Mentirosos
Así son los dados
Dados imposibles
Revoltijos de letras
El mensaje de la Gioconda

Desafío 5. Geografía
Balanza de frutas
Equilibra cubitos
Sigue las baldosas correctas
Camino de siete
Papiroflexia animal
Aceite y aceitunas
Cuadrados bicolores
El cuentacubos
Los pinchos numéricos
Cruzada de infusiones
Salto del caballo
Frutas y verduras mensajeras
El criptograma
Ordenando versos
Lógica cerebral
Lógica librera
Contracorriente
Pirámide numérica
Cinco cuadrados

Desafío 6. Cuerpo humano
Noticias de la historia
Fuga de letras
Siluetas geométricas
Revoltijo planetario
Mancha simbólica
Humano despiste
Despiste en la puerta
Va de despistas
Despiste orgánico
Fichas refraneras
Enredados
El monograma del descubridor
Los dedudados
Los trebejos blancos
Círculos mágicos
Triángulos numéricos
Cadena de amigos

Desafío 7. Historia
Baúles de dinero
El reloj partido
Suma de huellas
Dados diabólicos
Línea de papas
Mesa de baldosas
Dardos y diana
Cuatro en raya
Minitableros de ajedrez
Revuelto de nombres
Suma alfanumérica
Anagramas de famosos
Reyes y damas
Arabesco
Laberinto numérico
Mikado
La romana
Tres agujeros

Desafío 8. Naturaleza
¿Quién dijo qué?
Llaves mensajeras
Círculos misteriosos
Palabras ocultas
Retícula multicolor
Ciencias naturales
Adivinando que es gerundio
Hexágonos encadenados
Bolas y dados
Los anillos
Plantación de frutales
Serie esotérica
Los antónimos
Columnas de pescado
El billar
Agujero de elefante
El caballo mágico
La Gioconda coloreada
Mensaje secreto
Va de campanadas

Desafío 9. Biografía
La sombra
Los letrados
Magia cuadrada
Carrera de góndolas
Tres amigos
Comida de hermandad
Vasijas y vasos
Caminitos de colores
Laberintos leonardinos
Castillos y murallas
Cruzada hexagonal
La palabra común
Ciudades mensajeras
Piezas invisibles
Prácticas de cálculo
Correspondencia
El árbol de Rodrigo
El ciempiés

Desafío 10. Criptografía

Breve biografía de Leonardo
La época en que vivió

PON A PRUEBA TU CEREBRO CON 200 APASIONANTES JUEGOS DE INGENIO, DE LA MANO DEL MAYOR EXPERTO EN ENIGMAS Y PASATIEMPOS

Viaja con Agustín Fonseca a la cuna del Renacimiento italiano y desvela los misterios del mayor genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.

Contratado como experto en retos intelectuales, Agustín presenciará cómo el genio italiano platea enigmas a sus discípulos y los reta a ser mejores que él.

La sorpresa de Agustín es máxima cuando descubre que puede retar a Leonardo y probar así su ingenio.

Acompaña a Agustín Fonseca en esta aventura y averigua si tu mente está a la altura de estos dos grandes genios.
 
¡Utiliza tu móvil para resolver los acertijos que se esconden detrás de los códigos QR!

Artículos relacionados

  • PON FLORES EN TU VIDA
    MOLINA, ALEX
    Una guía práctica y completa para crear elegantes arreglos florales que llenarán de vida tus espacios.Alex Molina, fundador y director de la primera escuela de diseño floral de Madrid, te guía paso a paso en el proceso de creación de un diseño floral: desde la elección de las flores y la preparación de los materiales hasta el montaje final de la composición. En esta preciosa gu...
    En stock

    24,95 €

  • EL CUADERNO DE BORDADO DE JUNO
    JUNO
    A través de este hermoso manual, la maestra bordadora japonesa juno nos abre las puertas a una nueva manera de experimentar con el bordado. Hermosos animalillos como zorros, ardillas, gatos, erizos u osos polares; bellos motivos botánicos como mimosas, manzanilla o dientes de león; también estrellas, minerales, paisajes montañosos, playas abarrotadas… Nuestros parajes y persona...
    En stock

    18,00 €

  • MANDALAS PARA MEJORAR TU CONCENTRACIÓN
    Un libro para relajarte mientras disfrutas de una actividad creativa y terapéutica.¿Todavía no has descubierto los increíbles beneficios de colorear mandalas? Mandalas para mejorar tu concentración es un libro que te invita a sumergirte en el mundo de los mandalas y disfrutar de una experiencia relajante y creativa. Con más de 200 mandalas cuidadosamente diseñados, este libro o...
    En stock

    12,95 €

  • CURSO DE DIBUJO A TRAVÉS DEL PAISAJE
    LÓPEZ SANZ, PABLO RUBÉN
    Curso de dibujo a través del paisaje"El mejor consejo que os puedo dar es muy sencillo: dibujad, dibujad, dibujad." (Pablo Rubén López Sanz)Grado en Bellas Artes y referente de la acuarela "plein air" a nivel internacional, Pablo Rubén López es miembro de las tres asociaciones de acuarela más importantes de Estados Unidos. Sus más de 400 galardones artísticos nacionales e int...
    En stock

    22,95 €

  • DIBUJO URBANO SOBRE LA MARCHA
    ZATKO, BORIS
    Primeros pasos hacia el urban sketching Este inspirador libro te va a descubrir una nueva manera de dibujar arquitectura, sin necesidad de aplicar elaboradas estructuras de perspectiva. Aprenderás a dibujar arquitectura de forma visualmente correcta y sin miedo, para sumergirte en el mundo del urban sketching. El autor Boris Zatko describe en detalle su método, consistente ...
    En stock

    25,00 €

  • ACCESORIOS DE MICRO MACRAMÉ
    DRAC
    Los complementos favoritos para todos los días El macramé es una técnica que crea piezas decorativas anudando cordones. El micro macramé se utiliza para hacer bisutería y otros accesorios ornamentales. Para realizar micro macramé con distintas combinaciones y colores, existen muchos tipos de cordones finos encerados, y así lograr resultados muy llamativos. El libro contiene...
    En stock

    16,00 €

Otros libros del autor

  • JUEGOS DE ORIENTACIÓN. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...
    En stock

    11,50 €

  • JUEGOS DE LÓGICA
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    Un pasatiempo lógico es aquel que puede ser resuelto por cualquiera, sin ningún tipo de conocimientos previos, solo utilizando la lógica en su resolución. Los sudokus son un claro ejemplo, pero hay muchos más y en este libro los vas a descubrir. Contiene más de 500 pasatiempos de lógica, como caminos (hidato), termómetros, puentes (hashi), barcos, dominós, buscaminas, vallas (s...
    Reimpresión

    11,50 €

  • MISTERIOS DE MEMORIA
    FONSECA GARCÍA, AGUSTÍN
    Este libro está orientado a los juegos de memoria, tanto a largo plazo (los que podríamos llamar conocimientos generales) como a corto plazo (memoria de uso), indispensables ambas para resolver muchos de los pasatiempos. Además necesitarás buenas dosis de otras capacidades cerebrales como son el lenguaje, la atención, la orientación espacial y hasta la creatividad, por lo que e...
    Disponible en 1 semana

    11,50 €