LA DULCE ASTILLA

LA DULCE ASTILLA

PÉREZ ORAMAS, LUIS

15,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
PRE-TEXTOS
Año de edición:
2015
Materia
Poesía española/hispanoamericana
ISBN:
978-84-15894-90-2
Páginas:
88
Encuadernación:
Bolsillo
15,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

SI pudiera la palabra
en su avatar gracioso
levantisca hacer el nicho
de tu cuerpo.
Si pudiera oler como en la noche
olían tus manos
saber ligero
como el líquido furioso de tu orgasmo
convenido y cierto.
Si pudiera la palabra enfebrecida
ser un cuerpo
y como un cuerpo, tibia
clavada el asta de tu efigie
contra el tiempo que todo desdibuja
contenerte, evitarte
el sueño, la dormición, el desencanto
en el agua muda del olvido.

De "De A. Ars poetica", de Luis Pérez Oramas.


Luis Pérez Oramas nació en Caracas (Venezuela, 1960). Ha publicado los poemarios: Poemas (Editorial Arte, Caracas,1978), Salmos y boleros de la casa (Premio Monte Ávila Editores 1983, Monte Ávila, Caracas, 1986), La Gana Breve (Fondo Editorial La Pequeña Venecia, Caracas, 1991), Doble siesta (En colaboración con el artista Daniel Nadaud, Sixtus Editions, Limoges, 1994), Gacelas y otros poemas (Editorial Goliardos, Caracas, 1999), Gego-Anudamientos (en colaboración con el diseñador Álvaro Sotillo y la fotógrafa Gabriela Fontanillas, Sala Mendoza, Caracas, 2004) y Prisionero del aire (Editorial Pre-Textos, Valencia, España, 2008). Su poesía ha sido incluida en diversas antologías publicadas en Caracas, España y México. Ensayista, crítico y comisario de artes visuales, ha publicado los libros Armando Reverón, de los prodigios de la luz a los trabajos del arte (Museo de Arte Contemporáneo, Caracas, 1990) La década impensable y otros escritos fechados (Museo Jacobo Borges, Caracas, 1996), Mirar Furtivo (Consejo Nacional de la Cultura, Caracas, 1997) y La cocina de Jurassic Park y otros ensayos visuales (Fundación Polar, Caracas, 1998). Es doctor en Historia del Arte por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (París, 1994). Actualmente trabaja como asesor de arte latinoamericano en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Artículos relacionados

  • UTILIDAD DE LAS ESTRELLAS
    NEGRONI, MARÍA
    en qué medida lo que aparenta ser un punto ciego en medio de la casa humana del lenguaje viene y se repite como sombra para decir soy yo la polvo el nada la mismísima de siempre descenso interminable subida interminable repetición magnífica del cosmos tal el barco en la noche y la estela abriéndose camino "Utilidad de las estrel...
    En stock

    15,00 €

  • LOS AÑOS FRENTE AL PUENTE
    BARBA, ANDRÉS
    El puente Roque González comunica las ciudades de Posadas, en Argentina, y Encarnación, en Paraguay. Forma parte del paisaje de quienes participaron en su construcción, de quienes lo contemplaron a ras de ciudad, y de quienes día a día -tiempo después- cruzan el río Paraná o se asoman por primera vez a él. Acaso Los años frente al puente sea entonces un libro de memoria: de la ...
    En stock

    11,90 €

  • SECUOYA
    ESPINOSA GUERRA, JULIO
    Cada casa que se levanta lleva en su interior una demolición No existe nuevo árbol donde no habite el germen de lo efímero Llámese rascacielos o mediagua Llámese hormigón armado o palito Llámese secuoya Casas en ruinas, hogares sin fuego, habitaciones con techos agujereados, suelos donde las canicas ruedan solas, muebles sin cajones, cabañas que son mansiones y mansiones frí...
    En stock

    15,00 €

  • JULIÁN Y MÁDDALO
    SHELLEY, PERCY BYSSHE
    ¡Qué hermosa es la caída de la tarde, la luz del cielo en tierras como estas, oh, Italia, paraíso de exiliados! ¡Tus cordilleras, mares y viñedos, las torres que rodean tus ciudades! Qué dicha disfrutar de aquella vista bajo tu cielo. En el lugar preciso donde descabalgamos, los criados de Máddalo esperaban con la góndola. Igual que un peregrino se detiene para poder gozar...
    En stock

    19,00 €

  • ALMUDENA
    GARCÍA MONTERO, LUIS
    El capítulo final de una bella y larga historia de amor.Cuando Luis García Montero escribió Un año y tres meses («Una conmovedora lección de duelo» Luis Bagué Quílez, El País; «Una tabla de salvación ante el naufragio» Josep Cuní, El Periódico) para contar la convalecencia y la despedida de su mujer, la escritora Almudena Grandes, en realidad había compuesto el capítulo final d...
    En stock

    19,90 €

  • CUANDO LA LLUVIA NO MOJE NUESTROS CUERPOS
    MARTÍNEZ, RAMÓN
    Los buenos poemas, igual que las buenas canciones, ponen palabras a lo que sentimos cuando nos reconocemos. Somos iguales y en la intimidad de otros nos vemos a nosotros mismos. Pero hay que estar muy atentos. No es fácil captarlo. Es un juego de espejos. El poeta se mira, y nos enseña lo que ve, y nosotros lo miramos y, si hay suerte, nos vemos. Lo importante es el principio y...
    En stock

    13,95 €

Otros libros del autor

  • ANIMAL VESPERAL
    PÉREZ ORAMAS, LUIS
    Lo que no vi se hará palabra por palabra tímido tremor entre los versos. Lo que no sentí se hará número en la estrofa: el nudo ligero de tus manos el sitio de delicias escondido donde el tobillo ataja el cuerpo el lugar más oscuro de los muslos la dulce dureza de tus nubes. Dos minutos quedan decías de salida Ernesto en las quebradas. Como los primeros fuiste el último sudor, n...
    En stock

    22,00 €

  • LA (IN)ACTUALIDAD DE LA PINTURA Y VERICUETOS DE LA IMAGEN
    PÉREZ ORAMAS, LUIS
    Los ensayos que reúne Luis Pérez-Oramas en este libro podrían caracterizarse como una singular disputatio sobre la situación de un objeto específico. La cuestión es la (in)actualidad de ese objeto: la pintura; y en tanto objeto esta ha de entenderse aquí en el sentido etimológico de la palabra: ob-iectum: algo arrojado, puesto enfrente. La disputatio, por su parte, se despliega...
    Disponible en 1 semana

    17,00 €

  • JOAQUÍN TORRES GARCÍA
    PÉREZ ORAMAS, LUIS
    Disponible en 1 semana

    36,00 €