LA PROSPERIDAD DEL MAL

LA PROSPERIDAD DEL MAL

UNA INTRODUCCIÓN (INQUIETA) A LA ECONOMÍA

COHEN, DANIEL

19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2010
Materia
Economía
ISBN:
978-84-306-0782-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA
19,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Cohen constata la occidentalización del mundo, y eso no le tranquiliza. La economía ha modelado la sociedad a lo largo de la historia. La prosperidad del mal es un inmenso fresco que va desde el Imperio Romano al de Hollywood, de la crisis de los años treinta a la de las hipotecas subprime, de la Alemania del káiser a la China contemporánea. El propósito de este viaje es responder a una pregunta: ¿cómo Occidente, que ha sacado a la humanidad de su situación de hambre y de miseria, ha podido acabar sumido en el suicidio colectivo de dos guerras mundiales? ¿Cuál es el veneno, el vicio oculto que ha aniquilado Europa? La pregunta no es sólo retrospectiva. El mundo se occidentaliza hoy a toda velocidad. ¿Podrían repetirse las tragedias europeas en Asia u otros lugares? ¿Podrá el planeta evitar un nuevo suicidio colectivo, esta vez ecológico? Como la crisis financiera nos ha recordado brutalmente, sobre el capitalismo planea una duda. ¿Sabe adónde va, adónde arrastra al mundo? Guiado por una extraordinaria capacidad de divulgación, Daniel Cohen traza la historia de la humanidad y las incertidumbres que pesan sobre su destino con inigualable concisión y erudición. «Daniel Cohen nos ofrece una magistral y accesible lección de historia de la economía.» Le Nouvel Observateur «¡Atención, best seller! He aquí un libro brillante, clarísimo, fácil y a la vez muy agradable de leer.» L'Express

Artículos relacionados

  • ECONOFAKES
    TORRES LÓPEZ, JUAN
    A pesar de su apariencia de verdad objetiva, científica e indiscutible, la economía está plagada de falsedades. Sus medias verdades o patentes mentiras, sin embargo, no se dicen por error ni por gusto, sino para causar un determinado efecto en quien las escucha. En nuestro tiempo, ese efecto es evidente: justificar y propiciar la mayor concentración de ingresos y riqueza en un...
    En stock

    17,95 €

  • BLITZSCALING
    HOFFMAN, REID / YEH, CHRIS
    Blitzscaling La guía para escalar empresas rápidamente El cofundador de Pay Pal y LinkedIn, e inversor de Greylock, nos muestra en este libro prologado por Bill Gates, cuales son los elementos que se necesitan para escalar una empresa a la velocidad de un rayo y así vencer a la competencia y captar un nuevo mercado. En Blitzscaling se muestran una serie de técnicas y parámetro...
    En stock

    19,00 €

  • LOS REYES DE LAS CRIPTOMONEDAS
    ROBERTS, JEFF JOHN
    Los reyes de las criptomonedas Todo lo que necesitas saber de criptomonedas, a través de la fascinante historia de Coinbase y otras startups. Esta es la sorprendente historia de los orígenes de las criptomonedas y cómo está cambiando el dinero para siempre. Por momentos, un bitcoin, que físicamente equivale a unos pocos electrones que se disparan sobre una pequeña cantidad de...
    En stock

    13,50 €

  • MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    BRINGAS, PILAR
    En los medios de comunicación en general, se entiende y utiliza el término marketing de manera errática y ambigua, casi siempre con una profunda connotación negativa: como la manera de crear necesidades manipulando nuestros deseos y forzándonos a adquirir cosas que no queremos. Y, casi siempre también, se identifica el marketing con las diferentes actividades que lo integran, ...
    En stock

    20,90 €

  • MACROTENDENCIAS
    UGARTE, JOSU
    En la historia no ha habido mayor revolución que la digital. Aun así, nos cuesta entenderla. La razón es que vivimos dentro de ella y su velocidad es tal que nos resulta difícil verla con perspectiva. Supone un cambio de paradigma, y es el origen de la complejidad y la incertidumbre que nos obligan a transformar no sólo las organizaciones, sino a nosotros mismos. Pero esa revol...
    En stock

    19,95 €

  • INVERSIÓN EN VALOR
    WHITMAN, MARTIN J.
    Martin J. Whitman fue un inversor en valor célebre por su capacidad para comprar empresas infravaloradas y revenderlas con un beneficio sustancial. Para lograrlo utilizaba un marco analítico que evaluaba el impacto de acontecimientos reales —como reestructuraciones, regulaciones, fusiones, adquisiciones y otros factores importantes— en el valor de una empresa. En Inversión e...
    En stock

    19,95 €

Otros libros del autor

  • HOMO ECONOMICUS
    COHEN, DANIEL
    El Monopoly y las obras caritativas; el altruismo y el cálculo de intereses egoístas; los nuevos ricos ?altos ejecutivos con remuneraciones estratosféricas? y los nuevos pobres ?los asalariados?; el mundo multipolar sin fronteras y el renacimiento de las pulsiones nacionalistas; la nueva China que reproduce desigualdades dickensianas y las consecuencias paradójicas de la políti...
    Disponible en 1 semana

    18,90 €