LA SINTAXIS DE LA IMAGEN

LA SINTAXIS DE LA IMAGEN

INTRODUCCIÓN AL ALFABETO VISUAL

DONDIS, DONIS A.

17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
1985
Materia
Arquitectura y diseño
ISBN:
978-84-252-0609-2
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
17,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos



Índice de contenidos:



1. Carácter y contenido de la alfabetidad visual

2. Composición: los fundamentos sintácticos de la alfabetidad visual

3. Elementos básicos de la comunicación visual

4. La anatomía del mensaje visual

5. Dinámica del contraste

6. Técnicas visuales: estrategias de comunicación

7. Síntesis del estilo visual

8. Las artes visuales: función y mensaje

9. Alfabetidad visual: cómo y por qué



Bibliografía

Fuentes de las ilustraciones


El aprendizaje de una gramática de las imágenes es imprescindible para la comprensión de la cultura actual. Una cultura constituida cada vez más por multitud de elementos visuales, procedentes de campos tan próximos y tan diversos al mismo tiempo, como son la fotografía y el cine, la televisión y el vídeo, los diseños gráfico e industrial, las artes plásticas y los trabajos manuales, la prensa ilustrada y los cómics, etcétera. Es decir, la casi totalidad de los medios de comunicación de masas.



Respondiendo a esta necesidad, la diseñadora y profesora norteamericana Donis A. Dondis, escribió un texto fundamentalmente metodológico no sólo destinado a los estudiantes de todas estas disciplinas, sino también para cualquier profesional de las mismas, a los que, sin duda, les es absolutamente imprescindible el dominio de sus respectivos lenguajes constitutivos. En consecuencia, el conocimiento de estos elementos básicos es igualmente necesario para todas aquellas personas que se interesan por los sistemas de comunicación característicos de la sociedad actual. Es decir, de la cultura que recibimos, que en parte asimilamos y que, en último término, de una forma u otra, transmitimos. Sistemas de comunicación que se complementan, enriqueciéndose mutuamente, con las más tradicionales comunicaciones oral y escrita.

Artículos relacionados

  • LA TEORÍA DEL DIAMANTE Y EL PROYECTO DE ARQUITECTURA
    VALERO RAMOS, ELISA
    La teoría del diamante es una declaración de amor, libertad y admiración a una forma de entender la arquitectura y a quienes, sin saberlo, trabajan como auténticos talladores de diamantes para construir un mundo más bello y más humano. ...
    En stock

    12,00 €

  • ERES UN ARTISTA
    GREEN, SARAH URIST
    Más de 50 tareas, ideas y sugerencias para expandir tu mundo y llenarlo de arte.Con consejos de Sonya Clark, Michelle Grabner, The Guerrilla Girls, Alec Soth, Pablo Helguera... ¡y muchos más! ¿DE DÓNDE SACAN LA INSPIRACIÓN LOS GRANDES ARTISTAS?¿Y CÓMO PODRÍAN AYUDARTE A HACER ALGO EXTRAORDINARIO? Este libro reúne a más de cincuenta innovadores artistas de todas partes del mu...
    En stock

    17,90 €

  • DISEÑO GRÁFICO. FUNDAMENTOS Y PRÁCTICAS (2021)
    DABNER, DAVID / STEWART, SANDRA
    * Curso fundamental para diseñadores gráficos que trabajan con medios impresos, imágenes en movimiento y medios digitales. * Consejos prácticos sobre todos los aspectos del diseño gráfico, desde los fundamentos hasta la creación de un concepto original y proyectos acabados. * Esta séptima edición revisada incluye imágenes y ejercicios nuevos, y más listas de lecturas adicionale...
    En stock

    24,90 €

  • LA VIDA SÓLIDA
    LOCHMANN, ARTHUR
    “Somos cada vez más, a lo largo de nuestras vidas modernas, los que cambiamos de manera radical de trayectoria. Muy a menudo es para entrar en un oficio artesanal”. ¿Qué es lo que lleva a un estudiante de filosofía y derecho a formarse y trabajar como carpintero? Impulsado inicialmente por la búsqueda de un medio con el que ganarse la vida, Arthur Lochmann pronto descubrió en l...
    En stock

    16,00 €

  • DISEÑO INTELIGENTE. EDICIÓN ACTUALIZADA. LAS 100 COSAS QUE TODO DISEÑADOR NECESI
    WEINSCHENK, SUSAN M.
    DISEÑAMOS PARA OBTENER RESPUESTAS de las personas. Queremos que compren algo, lean más o realicen determinadas acciones. Diseñar sin comprender qué hace que las personas actúen de determinada forma es como explorar una ciudad desconocida sin un mapa: el resultado será desordenado, confuso e ineficiente. Esta obra combina investigación y ciencia dura con ejemplos prácticos para ...
    En stock

    24,95 €

  • DISEÑA
    MOORE ALAN
    ¡Son tantas las cosas que pasan desapercibidas! Realizamos muchas tareas simultáneamente, cambiamos de una pantalla a otra, trabajamos rápido. Pero ¿te has preguntado cuándo fue la última vez que hiciste una pausa para apreciar un objeto bello o un paisaje cautivador? Y sin embargo, estos son los momentos en los que nuestro espíritu se eleva. El diseñador Alan Moore nos invita ...
    En stock

    13,90 €