LA SOCIEDAD DIGITAL

LA SOCIEDAD DIGITAL

SOCIOLOGIA, EMPRESA Y ARQUITECTURA DEL MUNDO DIGITAL

SANTA CRUZ CHAO, JOSE MANUEL

10,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
OMM PRESS
Año de edición:
2020
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-17387-57-0
Páginas:
106
Encuadernación:
RÚSTICA
10,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La realidad sociológica convencional esta alterándose inexcusablemente. Los nuevos paradigmas y retos están ensombreciendo las interacciones y comunicaciones entre personas que se conocen de toda la vida. Los profesores ya no conocen a sus alumnos, los padres no conocen a sus hijos y los jefes no conocen a sus empleados. La sociabilidad ya no se aprende en la familia, empresa o en los grupos de pares. Parece que cada individuo se relaciona con los demás mediante argumentos muy primarios, de poco peso y, lo que es mas grave, esto parece ser suficiente. La nueva sociedad empieza a ser una amalgama de superficialidad, donde lo visual es mas importante que los pensamientos, donde el falso compartir conduce a la negación del esfuerzo y, por tanto, al cuestionamiento de la indomable virtud del sentimiento de prosperar que tiene cada ser humano. Los mimbres no son del todo aceptables. Depende de nosotros gestionar este progreso imparable.

Artículos relacionados

  • CORAJE
    SERROUKH, HANAN
    En el actual contexto social y político de España, igual que en el resto de los países europeos, surge cada día más vehemente el debate sobre la amenaza del islamismo, la gestión de los flujos migratorios y la cohesión social. Son cuestiones que se entrelazan y a su vez determinantes para la construcción del futuro, donde no se pierda la identidad al tiempo de que prevalezca la...
    En stock

    17,95 €

  • DEMASIADO TARDE PARA DESPERTAR
    ŽIŽEK, SLAVOJ
    Žižek reflexiona sobre los retos del presente: de la guerra de Ucrania al ascenso de los populismos. ¿Y si diéramos por hecho que el fin del mundo ya no tiene vuelta atrás? ¿Y si hubiera que empezar a pensar a partir de esa asunción?Žižek, el filósofo rockstar, analiza los retos del presente con su agudeza, contundencia y dosis de provocación e ingenio habituales: la guerra de ...
    En stock

    20,90 €

  • MADRES, HIJOS Y RABINOS
    HORVILLEUR, DELPHINE
    De la autora de «Vivir con nuestros muertos». En tiempos de repliegues comunitarios e identidades estáticas, ¿qué significan la pertenencia y la transmisión? En este iluminador ensayo, Delphine Horvilleur sostiene que, al contrario de lo que afirman los fundamentalismos, la transmisión de una tradición no debe ser la réplica de un conocimiento rígido e inflexible, sino que una ...
    En stock

    18,95 €

  • MIRADAS SOBRE LA DESIGUALDAD
    MILANOVIC, BRANKO
    Una impresionante lección de economía a partir de un diálogo imaginario con seis de las figuras históricas más relevantes de la disciplina. «¿Cómo ve la distribución de la renta en su época, y cómo y por qué espera que cambie?». Esta es la pregunta que Branko Milanovic imagina plantear a los seis economistas más influyentes de la historia. Es el punto de partida para una revela...
    En stock

    23,90 €

  • CRÍMENES PREGONADOS
    MARTÍN, REBECA
    A lo largo de los siglos, las historias de crímenes reales han avivado el imaginario popular con toda suerte de relatos: los cuentos narrados al calor del fuego, las relaciones de sucesos que corrían de mano en mano, las confesiones de los reos al pie del patíbulo o los romances truculentos que pregonaban los ciegos en las calles de ciudades y pueblos. Con los estertores del An...
    En stock

    24,00 €

  • BORRACHA MENOR
    BALBUENA, SOFÍA
    «Borracha menor pertenece a esa estirpe de libros que no se leen, se beben. Balbuena escribe sobre el estado de ebriedad en estado de gracia, achispada, demoledora. Lo leí desde la primera cerveza hasta el delirium tremens. Me subí a la mesa. Llamé a mi ex. Vi diablos azules. Fue como encontrarme a una amiga en un bar pasadísimas y que me proponga desintoxicarnos juntas. Los me...
    En stock

    15,90 €

Otros libros del autor

  • SOCIOLOGIA DE LA EMPRESA
    SANTA CRUZ CHAO, JOSE MANUEL
    Sociología de la Empresa aborda su segunda edición con la idea de formar al alumno en una materia tan cotidiana como es la mera convivencia, la sociología. Pero formar no es informar, como realizan otros libros. A través de sus siete capítulos estructurados se van adquiriendo capacidades, se descubren las potencialidades de las situaciones creadas, se vetan los riesgos y se pro...
    Disponible en 1 semana

    19,00 €