LA VISIÓN DEL CINEASTA

LA VISIÓN DEL CINEASTA

LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y CÓMO ROMPERLAS

MERCADO, GUSTAVO

29,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Fotografía
ISBN:
978-84-415-2924-3
Páginas:
208
Encuadernación:
RÚSTICA
29,95 €
IVA incluido
Descatalogado
Añadir a favoritos

Introducción



Encontrar el encuadre

Principios de la composición y conceptos técnicos

Las proporciones de aspecto

Los ejes del encuadre

La regla de tercios

La regla de Hitchcock

Composiciones equilibradas y descompensadas

Planos picados y contrapicados

Marcas visuales

Encuadres cerrados y encuadres abiertos

Puntos focales

Regla de los 180°

Longitud focal

Campo de visión

Lentes gran angular

Lentes normales

Lentes teleobjetivo

Lentes rápidas frente a lentes lentas

Lentes primarias

Lentes de zoom

Lentes especializadas

Profundidad de campo

Distancia de la cámara al sujeto

Filtros de densidad neutra

Formatos de filmación

Kits de adaptación de lente de 35 mm

Vídeo SD y HD

La mira de director

Sistema de imágenes

El sistema de imágenes de Oldboy

Primer plano cerrado

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Primer plano

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas.

Plano medio corto

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano medio

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano medio largo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano general

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano panorámico

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano sobre el hombro

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de contexto

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano subjetivo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de dos

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de grupo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano oblicuo

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano emblemático

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano abstracto

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano macro

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de zoom

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Panorámica horizontal

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Panorámica vertical

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Travelling

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Travelling con zoom

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano de seguimiento

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano Steadicam

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano grúa

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Plano secuencia

Por qué funciona

Aspectos técnicos

Romper las reglas

Filmografía



ÍNDICE ALFABÉTICO

¿Por qué hay composiciones de películas que nos dejan escenas inolvidables en nuestra memoria, y otras no? ¿Cuáles son las normas que debe tener cualquier cineasta que se precie? Entender y aplicar las reglas de la composición cinemática es la base para comunicarse con éxito con el público. Este libro, único en su género, combina teoría e instrucciones prácticas para aprender a crear vídeos con imágenes bellas, elocuentes y muy pulidas. Una esmerada selección de cientos de escenas clásicas y contemporáneas, le ayudará a saber cómo se concibieron. Conozca cómo funcionan y por qué funcionan, qué consideraciones técnicas debe tener siempre en cuenta y cuándo puede y debe romper las reglas. Lo mismo si es un cineasta aficionado que un reconocido profesional, puede aprender más aquí que en cientos de horas de prueba.

Artículos relacionados

  • JOEL MEYEROWITZ:¿EN COLOR?
    MEYEROWITZ, JOEL
    Un libro de reflexiones del propio Meyerowitz que comienza con una cuestión de la fotografía: ¿elegir utilizar el formal y académico blanco y negro o, en cambio, decantarse por el popular y más realista. «¿Cómo lo quieres, en color o en blanco y negro?» . Esa fue la pregunta a la que se enfrentó un joven Joel Meyerowitz la primera vez que fue a comprar un carrete para su nueva ...
    En stock

    32,00 €

  • TÚ, SÍGUEME
    SÁNNCHEZ LINDO, MIGUEL
    Tú, sígueme es un recorrido exhaustivo entre dos barrios y la gente que los habita. Un retrato crudo pero no ajeno ni irónico sobre la vida cotidiana en la frontera que marca el río. Es, asimismo, una reflexión sobre la ubicuidad de las cámaras por la presencia de los nuevos móviles y esta nueva convivencia permanentemente fotografiable. ...
    En stock

    28,00 €

  • CAPTURE ONE
    VIDAL PONCE, GERMÁN
    Capture One. la guía definitiva es el libro que necesitas para aprender a usar este potente software de edición fotográfica profesional.Esta obra, escrita por Germán Vidal, fotógrafo y experto en Capture One, te enseñará todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a tus imágenes. Desde los conceptos básicos hasta las técnicas más avanzadas, este manual te guiará, p...
    En stock

    24,95 €

  • SERIES.
    ANTA, PAULA
    Anta lleva a la naturaleza más allá de sus posibilidades reales sin imposturas mostrando el significado de cada paisaje como un hecho cultural en sí mismo. Este libro reúne una variada muestra de la trayectoria, durante los últimos 20 años, de la artista Paula Anta, ganadora de la XI edición del Premio Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler. Desde sus primeras ...
    En stock

    40,00 €

  • DESBORDAR EL ESPEJO
    FONTCUBERTA, JOAN
    En una época de transformación acelerada de hábitos culturales y desarrollo tecnológico, la imagen fotográfica sigue ocupando un espacio privilegiado en nuestras vidas: hoy todos hablamos fotografía. Pero bajo la alfombra de esa flamante omnipresencia yacen muchos cadáveres. De 'cosa' congénita a la sociedad industrial, la fotografía se ha convertido en 'no-cosa' de la sociedad...
    En stock

    21,00 €

  • LUZ DE ESPAÑA
    ESPINOSA DE LOS MONTEROS, PATRICIA
    Estas páginas cuentan sin palabras la historia de un viaje por España, en el que su autor, el fotógrafo Fernando Manso, ha visitado rincones desconocidos y recónditos y los ha encerrado en las placas de su cámara de gran formato. Desde los puntos más apartados de Galicia hasta los de Almería, ha pasado por costas, desiertos y montañas, deteniéndose en viejas iglesias, castillos...
    En stock

    45,00 €

Otros libros del autor

  • LA VISIÓN DEL CINEASTA. LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN CINEMATOGRÁFICA Y CÓMO ROMP
    MERCADO, GUSTAVO
    Esta edición completamente revisada y actualizada del clásico sobre composición cinematográfica brinda a los lectores las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para crear imágenes pulidas y elocuentes, utilizando un enfoque único que combina la comprensión analítica, técnica y estética de la esencia visual de cada plano. Esta edición se ha ampliado con más de cien...
    Disponible en 1 semana

    32,95 €