LAS 100 PALABRAS DE LA CULTURA GENERAL

LAS 100 PALABRAS DE LA CULTURA GENERAL

COBAST, ÉRIC

9,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
AKAL/FOCA
Año de edición:
2013
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-460-3742-2
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BÁSICA DE BOLSILLO
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Introducción
I. Las palabras de la tradición
II. Las palabras de la modernidad
III. ¿Y después?
Glosario
Bibliografía

Elegir las 100 palabras más importantes de la "cultura general" puede parecer un desafío. Y sin embargo la mayoría de ellas se imponen con naturalidad tan sólo con analizar una época (sobre todo si recurrimos a la prensa) y hacer un examen de los temas más recurrentes. Todas estas palabras tienen en común que tienen una historia, alimentada por las tensiones que penetran y estructuran la historia de las ideas.
Desde la "amistad" al "terrorismo", de la "vulgaridad" a la "precaución", este libro ofrece 100 puntos de vista sobre los términos y conceptos esenciales de la cultura general. De este modo este pequeño libro se constituye como una herramienta valiosa para el examinar el conocimiento general en muchos ámbitos del conocimiento.

Artículos relacionados

  • BREVE HISTORIA DE LA SUPERSTICIÓN
    VYSE, STUART
    ¿Por qué hay gente que toca madera después de expresar un deseo o se siente incómodo ante determinados números (generalmente el trece) o palabras? ¿O por qué se sienten más tranquilos si se saben acompañados de determinada piedra u objeto, o visten una prenda de un color? El mundo actual se rige por la ciencia, pero pese a ello las creencias supersticiosas, tanto antiguas como ...
    En stock

    11,95 €

  • LA ESPAÑA QUE ABANDONAMOS
    ESCUDERO, DENIS
    Muchos pueblos desaparecieron en España tras el gran éxodo rural de los años cincuenta, pero algunos heridos de muerte aún hoy sobreviven. Pequeñas poblaciones descolocadas en la geografía y en el tiempo, inadaptadas e incómodas para las administraciones. Este libro propone un viaje de más de dos mil kilómetros por ocho poblados en riesgo de desaparición para dar voz a un puñad...
    En stock

    21,00 €

  • EL FIN DEL AMOR
    TENENBAUM, TAMARA
    Cultivando con la misma habilidad la ficción, el ensayo, la poesía y el periodismo, Tamara Tenenbaum se ha convertido en una de las voces imprescindibles de la nueva literatura latinoamericana. Nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Buenos Aires, Tamara Tenenbaum aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga ante una...
    En stock

    9,95 €

  • CÓMO FUMAR MARIHUANA Y TENER UN BUEN VIAJE
    BECKER, HOWARD
    ¿Y si el consumo de marihuana no tuviera nada que ver con una predisposición psicológica individual, como algunos todavía creen, ni mucho menos con algún problema psíquico, y fuera simplemente el resultado de un aprendizaje grupal, social? Esto es lo que viene a decirnos Howard Becker, sociólogo y músico de jazz, el primer estudioso que ya en los años cincuenta habló del uso re...
    En stock

    13,00 €

  • LOS ENEMIGOS
    AMAT, KIKO
    Después de su Revancha, Kiko Amat re?exiona sobre los cimientos de la enemistad: el odio de clase, la desvalidez infantil... y la omnipresencia de la violencia. Este libro es un manual para comprender la enemistad, la ?jación con lo antipódico, las acciones por despecho y el odio (con ocasional elevación) que suele acompañarlas. También es una confesión de estupidez en primera ...
    En stock

    9,90 €

  • OPERACIÓN MAREA NEGRA
    ROMERO, JAVIER
    3.068 kg de cocaína. Un excampeón de boxeo que tomó una decisión que le cambió la vida. Un narcosubmarino que llegó a España haciendo realidad la leyenda. Colombia fue el origen, el Amazonas el inicio del viaje, y Galicia el destino improvisado del primer narcosubmarino transoceánico interceptado en Europa. Esta es la historia real de la fascinante travesía de tres hombres...
    En stock

    18,90 €

Otros libros del autor

  • LOS 100 MITOS DE LA CULTURA GENERAL
    COBAST, ERIC
    El mito es una herramienta poderosa: la razón requiere tiempo, atención, educación o un método, sin embargo, el mito requiere poco o nada de esfuerzo para que quede grabado en nuestro recuerdo y fijado como símbolo de nuestra cultura. Recurre a la imaginación, juega con la sensibilidad, se transmite con sencillez y eficacia; por eso es el vehículo ideal para la propagación de l...
    Disponible en 1 semana

    9,50 €